jueves, 30 de octubre de 2008

Thank you for the music: Ralp



Cuando entré a estudiar al Centro de Capacitación para Locución y Doblaje de Voz ARTSPOT, o como le decíamos los cuates. . . ARTSPOT, conocí a algunas personas muy importantes para mí, especialmente dos.

Ralp es un amigo sincero, de esos que se valoran como a un Oxxo en un Oasis. Mi amistad con él ha resistido el paso de los años y cada que nos vemos siento como si el tiempo no hubiera pasado. Es como si todavía nos encontraramos afuerita de ARTSPOT mientras él le ponía play a su confiable Walkman para mostrarme su más grande afición: El metal.

Rhapsody fue el grupo elegido para introducirme al maravilloso mundo del metal. Debo de comentar que por esa época comenzaba otro de mis vicios, el de la lectura, y lo hacía de forma muy fuerte con el libro de El Señor de los Anillos. . . Así es, fantasía épica + speed metal = Un Suldyn con las pupilas dilatadas y completamente fascinado. Desde ese entonces es que precisamente comenzó la leyenda de Suldyn en el mundo de las espadas, los dragones y la magia.

Al speed metal le siguieron otros como el gothic y el dark, pero sin duda ese primer género es de mis favoritos.

A continuación los dejo con Dawn of Victory del increíble grupo Rhapsody.

6 comentarios:

Nona dijo...

AAAhh! Rhapsody es GRANDE! Me encantan ^_^ fue mi hermano quien me vició a ellos de hecho jejeje ya nunca los he podido dejar :) Aunque de hecho... es muy gracioso, todas sus canciones siguen exactamente el mismo patrón: estrofa, puente que parece que vaya a empalmar con el estribillo pero no, estrofa otra vez, puente y esta vez sí estribillo xD (Aunque de hecho esto es lo que yo llamo efecto-dragonforce, pq rhapsody no lo hace siempre, pero DF sí que abusan de la repetición estructural de sus canciones, diox!!)Pero lo bueno que tienen y que a otros les falla un poco, es que su música a parte de sonar a metal... suena a algo ÉPICO. Esos coros, esos instrumentos, esos latinajos de por medio... INCREÍBLES! pero justamente por depender de coros y orquestra, en directo pierde un poco ya que no los traen con ellos... pero son unos de mis favoritos sin lugar a dudas ^_^

GLORIA PERPETUA!!!!!

Kitsune dijo...

Recuerdos... el speed y el power fueron de lo primero que escuché de metal europeo...
*sigh*
Buena rola, buena rola

Christian Domínguez Pérez dijo...

-Nona: Me inclino ante tu análisis sobre Rhapsody, me gustó mucho y el grupo efectivamente es ÉPICO, por eso es que me conquistó tan rápido.

-Kit: ¡Muchas gracias por haber seguido este especial! Sabía que no podía haber un post sobre metal sin tu presencia.

Master Pei dijo...

Rhapsody rules!!! Me late un buen que estás poniendo puras rolas que me laten en este especial, compadre. Cómo se ve que tienes buen gusto, neta :D

Aisling dijo...

Siempre tuve una idea equivocada del metal hasta que Kit me aclaró algunas cosas. =D

Lo que sigo pensando es que corta como hielo frío... y a veces prefiero que en mi rincón particular de la tierra media sea primavera.

Aisling dijo...

"...como hielo frío...".

Oh, great. Ya me estoy imaginando un hielo tibio. ¿En qué estaba pensando cuando escribí eso?

En metal, supongo. Frío. Muy frío.