lunes, 27 de octubre de 2008

Thank you for the music: Lord Kevin Lomax

Bienvenidos sean a este nuevo especial que, a diferencia de los anteriores no poseé una exquisita colección de videos sobre un tema en específico. En esta ocasión le toca a la música, pero más concretamente a las personas a quienes les agradezco haberme permitido conocer melodías que enriquecieron mi gusto musical.


Soy una persona de gustos musicales raros. No me inclino hacia un género específico y constantemente escucho melodías que me agradan en estilos musicales que difieren mucho entre si. Igual me puede gustar algo de speed metal que algo de chill out, y me puede gustar una melodía de casi cualquier género. Algunas personas tienen muy mala opinión de este criterio musical pues he escuchado que lo catalogan como "refleja una falta de identidad" o "eso lo dicen las personas de poca determinación" entre muchas otras. Personalmente sólo sé una cosa: hay joyas musicales ocultas por doquier, sólo hace falta estar dispuesto a permitirle a la música cumplir su función, que es ser escuchada.

Lo anterior explica mi acierto al haber escuchado al grupo "Explosions in the Sky" que conocí gracias a Lord Kevin Lomax. El "Maestro" compartió conmigo una melodía de dicho grupo llamada "First breath after coma", que rápidamente se convirtió en una de mis favoritas.

Al momento que estoy escribiendo contemplo el norte de la ciudad desde mi ventana. El cielo está nublado y cae una ligera llovizna. Aún no es de noche, pero el día aún no se ha marchado y el alumbrado público se ha encendido para comenzar su batalla contra la penumbra, y, como efecto colateral, permitirnos ver las gotas de lluvia que se precipitan hacia el suelo, convirtiéndose en la imagen de pequeños cometas cuando atraviezan el campo de iluminación de los postes. El momento alcanza la perfección en el momento en que tengo el acierto de presionar el botón de play de "First breath after coma".

Gracias por compartir esta hermosa melodía conmigo Maestro Lomax, usted tiene muy buen gusto sin duda. Ahora es mi turno de compartirlo con el resto de visitantes.

Enjoy.

3 comentarios:

Argel dijo...

Nunca pensé que de entre todos los temas para un especial, optaras por este, muy buena idea. Y desde luego nunca pensé figurar en este especial, mucho menos ser el primero de la serie.

Lo cual agradezco muchísmo. Siempre es reconfortante saber que se contribuye y retribuye a lo mucho que me brinda tu amistad.

Muchas gracias, de verdad.

Master Pei dijo...

Ah, me gusta, ciertamente. Se ve que el Maestro Lomax tiene buenos gustos.

Por otro lado, eso de no tener criterio nomás porque a uno le gusta de todo, pos como que no estoy de acuerdo... ¿será porque también soy así? :p Bueno, la verdad es que no me concidero alguien que sepa mucho de música, así que en ese caso no vale. Pero que nos hablen de videojuegos, compadres, y entonces sí, a ver si nos dicen que tenemos poco criterio. Hardcore gamers FTW!!!

Christian Domínguez Pérez dijo...

-LKM:Que bueno que le gustó el post Maestro, tu amistad ciertamente me ha brindado grandes alegrías y deseaba compartir una de ellas con el mundo.

-Pei: ¡Amen hermano! Por algo eres mi hermano del alma y neto que aunque estés tan lejos no dejo de sentirte en la mísma ciudad. . .¡que digo ciudad!, colonia, calle o flet.