martes, 7 de octubre de 2008

Rise my apprentice!



Si son lectores asiduos de este blog, recordarán que el 3 de septiembre posteé sobre mi emoción con respecto al nuevo videojuego de Lucas Arts: Star Wars The Force Unleashed. Pues bien, por fin pude ponerle las manos encima y estas son mis impresiones:

Tecnicamente el juego tiene varios aspectos que merman un poco la experiencia. La inteligencia artificial es deficiente, pues los enemigos constantemente se "atoran" o dejan de perseguirte a cierta distancia. Además de que en muchas ocasiones caminan gustosos a su muerte. Por otro lado, los niveles son escazos (9 en total, de los que 3 se repiten con algunas variaciones) por lo que el juego se siente corto y repetitivo. Hay enemigos que más que difíciles, son mañosos pues aunque tus golpes los dañen, no los desbalancean o derriban, mientras que ellos si lo hacen contigo (y te traban). El sistema de juego es bueno pero, como dije pronto se siente repetitivo. Aún así, estos aspectos no tiran por la borda el trabajo hecho.

Ya que dije los puntos negativos, pasemos a la carnita del juego, lo que lo hace grande como pocos y por lo que lo adoro en verdad. En lo personale siempre me he sentido tremendamente atraído por el concepto de los Jedi. Cientos de veces he fantaseado con ser uno y utilizar el sable de luz y la fuerza. Resulta que para el juego, los programadores quisieron llevar el concepto de estos "guerreros rituales" al máximo y exploraron las posibilidades de combate hasta sus más recónditos confines. Durante las batallas te sientes casi como Mace Windu durante los memorables episodios animados de las Clone Wars. No sólo te conviertes en un usuario de la fuerza. . . ¡Te conviertes en la fuerza andante!!!



El juego tiene momentos muy, pero muy fregones. Es como si los fans más grandes de Star Wars hubieran tomado las riendas de la historia (para bien) y llenaran el juego con sucesos que te hagan sentir como el sith / jedi, más poderoso de la historia. Como comentario especial, les recomiendo jugar el segundo escenario de Raxus Prime, pues contiene 2 de los momentos más impresionantes del juego, incluyendo el regreso de un personaje del que todos hubieramos querido ver más durante las precuelas.

En cuanto a la historia, puedo decír que es un graaan puente entre el Episodio III y IV. Los hechos que explica lo hace de una manera precisa y sin dejar huecos incómodos o contradictorios con lo que se había manejado, pero es necesario aclarar que lo visto en las "escenas eliminadas" de Episodio III no cuentan precisamente por ser eso, sobre todo lo concerniente a Shaak Ti y al nacimiento de la rebelión. La historia es buena, muy buena y es digna de considerarse canon dentro de la saga. Los personajes nuevos tienen carisma y hacen mayor click con la gente que la gran mayoría de los vistos en las precuelas.



Este juego es un banquete para los que somos fans de la saga (con decírles que incluso se puede encontrar por ahí a Jar Jar congelado en carbonita). Y nadie que se precie de ser admirador de Star Wars y ávido videojugador debe dejarlo pasar.

Mi recomedación general es que lo renten, pues les será una agradable experiencia para unos días. En caso de que les agrade tanto como a mi (y lo que me pone en un grave predicamento monetario) es que lo terminen comprando.



May the zombies. . . digo, the force be with you!

1 comentario:

Master Pei dijo...

Eso me gusta compadre, que recomiendes que lo rente debido a la corta duración del juego... La verdad es que le seguí la pista por un tiempo y ya había decidido rentarlo. Sí, todos dicen que es genial en cuando al mundo Star Wars se refiere, pero el hecho de que tú lo confirmes, compadre, lo ha vuelto un must-play para mí. Estarás contento, ¿verdad? Segurito es tu desquite por haberte recomendado con tanto énfasis Portal y Braid...

Jejeje... bueno, ya te daré mis impresiones de SW: TFU en cuanto lo juegue. Ahora sé que valdrá la pena jugarlo.

Saludos!