miércoles, 2 de enero de 2008

Las postales del Tío Suldyn "Esta tarde vi nevar y no estabas tu. . ."

Pues resulta que debido a restricciones en el tamaño del equipaje y la distancia entre Toronto y Montreal, decidí tomar un avión que me transportara a la ciudad natal de mi madre. El viaje transcurrió sin mayores novedades fuera de los niños molestos que iban junto a mi en el avión y de su nana que, entre todos, se chutaron varias bolsas de Doritos. ¿¡Por que no pueden esperarse una mísera hora sin tragar chatarra en un espacio cerrado?! `_´

Pero bueno, la verdad es que desde que llegué sentí la diferencia en el trato con respecto a la gente de Toronto. Montreal resultó una ciudad calida en el trato a los turistas y ello me hizo sentir no sólo bienvenido, si no también, logró que me enamorara de la ciudad desde los primeros instantes.

A diferencia de Toronto, en Montreal el frío si era para congelarse al menor descuido y equiparó al instante los temores que tenía con respecto a la legendaria baja temperatura de Canadá. Sin embargo, he de decir que me encontraba perfectamente preparado y no sería presa fácil de la hipotermia (Eso y que los edificios de primer mundo SÍ TIENEN CALEFACCIÓN. . .)


-El Place D'armes donde hace mucho se libró una batallota-


-Vista del viejo Montreal-

Pues en cuanto llegué a mi hotelito (que me gustó mucho), me dí un buen baño y me armé de valor para recorrer el "viejo Montreal" que tantas ganas tenía de conocer. La cosa es que al llegar a donde me hospedé hacía frío, pero al salir . . . ¡Estaba nevando bien cañón!


-Ah, pin. . . frío-


-Nieve, nieve, más nieve-


-La catedral de Notre Dame-

Mi caminata me demostró dos cosas: 1.- Que el viejo Montreal era tan bello como lo esperaba y 2.- Que una nevada es para congelarse en menos de lo que se produce la primera muerte en un enfrentamiento de Halo 3 (Bien rápido pues). Mientras caminaba, la nevada se volvía más intensa pero mi espíritu se fortalecía al presenciar por vez primera un espectaculo como ese. Mi recorrido fue ameno y las ganas de fotografiar nunca faltaron, incluso cuando tenía que sacar mi mano derecha del guante para operar mi cámara y ello provocaba el peor de los fríos en mi. Aprecien cada foto porque me le costó a mi manita un terrible congelamiento. Lamentablemente no pude ver el espectáculo de luces de la iglesia de Notre Dame porque estaba cerrada al público por un evento privado. . .T_T

Cuando el cansancio y el hambre comenzaban a hacer presa de Boromir. . .digo de mí, decidí acudir al barrio chino a probar comida vietnamita (son asíaticos así que todos deben estar en el mísmo sitio) Barato, rico, llenador y calientito, así fue como resultó mi plato de fideos y carne de res. CUANDO VAYAN A CANADÁ, prueben la comida vietnamita y si pueden visitar el restaurant Cali en Montreal, mejor.

Ese día terminó temprano para mi, pues el cansancio del día anterior en Toronto, el viaje del presente a Montreal y el sólo pensar lo que haría al siguiente (Una visita al enorme jardín botánico, al insectario, al planetario y el recorrer todo lo que pudiera de la "ciudad subterranea"), hicieron que me fuera temprano a la cama.

Los dejo con un video que servirá de teaser trailer del próximo post.



Stay Zombie!!!

9 comentarios:

Kitsune dijo...

"CUANDO VAYAN A CANADÁ, prueben la comida vietnamita y si pueden visitar el restaurant Cali en Montreal, mejor."
Eso sonó muy Ale, no?
Presumido!

Christian Domínguez Pérez dijo...

Pues resulta que llevo todas mis crónicas del viaje a Canadá burlándome del buen Ale y su "cuando vayana a. . .". ¿Que sería de un relato sobre el extranjero sin bromear con respecto al Abraham?

Christian Domínguez Pérez dijo...

Mugres fotos, salen de lado aún cuando las volteé en mi compu!!!

Argel dijo...

Que chido post! Se ve que se divirtió muy chido, felicidades!

Master Pei dijo...

Compadre!!! Chidas tus crónicas canadienses! Cuando vaya a Canadá, me aseguraré de que sea verano porque el pinche frío no se me antoja nadita... En fin, qué bueno que te diste cuenta de lo invertido de las fotos (twisted pics?), porque ya te tenía preparada una bromita...

Kitsune dijo...

Por qué Pei si postea aquí y en mi blog, no?
Uno tiene que viajar mucho para que nos peles, mugroso???
:,(

Master Pei dijo...

Mi'ja!!! Pero si a ti también te quiero!!! Lo que pasa es que empecé a retomar esto de dejar comments muy poco a poco, y pos iba en orden alfabético... ya ves, la C de Chris va antes que la N de Nelly. No es por otra cosa, neta... Ya perdóname, no?

Master Pei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan ^ٮ^ dijo...

jojojojo, y bueno q no te toco un frio mas..... frio!
jojojo
heyy q loko, yo no he ido a montreal pero prefiero ir en verano para poder conocer mejor!
cuando hace calo y el dia no dura 5 horas con sol =S