sábado, 12 de enero de 2008

A game to remeber: Lunar The Silver Star

El Sega CD fue una mejora de hardware que la compañía creadora de Sonic diseñó para el Genesis (o Megadrive dependiendo de la parte del mundo en que usted, sabio lector de el blog, viva). La verdad es que como sistema, el Sega CD, no tuvo demasiados juegos buenos y era caro. No fue un buen producto a fin de cuentas. Y aún así tuvo una pequeña,pero muy brillante joya: Lunar.



El RPG de Game Arts fue un exitazo en la tierra de los monstruos gigantes cuyos nombres empiezan con G y terminan con odzilla, por lo que pronto fue lanzado en América gracias a Working Desings.

La verdad, cuando el juego salió el mundo de las consolas se encontraba en medio de la cruenta guerra entre el Génesis y el SNES por lo que mi lealtad a Nintendo me impidió jugar el título. . .pero aún así lo añoré como a pocos debido a que mi pasión por los RPG's y por la novedad llamada Anime estaba en su punto mas alto.

Para cuando se lanzó una re-edición del juego en la popular consola Playstation allá por 1998, ni tardo ni perezoso me lancé sobre el título para comprobar si realmente era digno de tanto suspiro que años atrás le dedicara. Al poner el disco en mi PS por primera vez y apretar el boton de POWER, la magia comenzó a emanar. Una bella animación servía de opening a un RPG que, como pocos, transportaba inmediatamente al jugador al mundo en el que se desarrollaba la historia y lo ponía a luchar junto a Alex, el protagonista del relato. La historia de Lunar es maravillosa y los personajes desbordaban carisma. Recuerdo que cada tarde después de la prepa, encendía el PS y dejaba correr la animación introductoria para sentir como si estuviera viendo una de mis series favoritas de Anime.

El juego tenía muchas escenas de animación que acentuban los momentos dramáticos del juego y dejaban en claro que la calidad del título había sido cuidada al máximo. En lo particular recuerdo con gran afecto la primera aparición del Magic Emperor y la Batalla entre la fortaleza móvil Grindery y la ciudad flotante de Vane.

Aquí les dejo la intro del juego que, por cierto, tiene una bella canción acompañándola. Se trata de la incluída en la re-edición que yo jugué, no de la original. Sobre este video puedo decir que la calidad de animación es de primera calidad y su dinamismo le imprime una sensación de majestuosidad pocas veces visto hasta esa época.




Por otra parte, el juego también incluía una escena musical que le daba mucho flavor debido tanto a la hermosa melodía, como al encanto de Luna, el principal personaje femenino del título. Todo un deleite que no deja de provocar el efecto Remi debido a la nostalgia. Disfrútenlo.



Lunar tuvo una continuación, que sin embargo, aún no he jugado pero pronto podré hacerlo.

Nos vemos en el siguiente post.
Stay Zombie!!!!

3 comentarios:

Master Pei dijo...

One of the best RPGs ever. I'm still in love with Luna and I still remember the songs with fondness. Compadre, qué chido que escribieras este post. Way to go!

Aisling dijo...

Lunar me trae a la memoria recuerdos mucho, muy dulces, de tiempos tal vez un poquito amargos, pero que estaban tan llenos de esperanza como la canción de Luna en el intro.

Me gusta que sigas en la onda retro, Suldyn, y escribiendo sobre esos juegazos de antaño... muchos de los más nuevos, ni con toda su tecnología les hacen sombra.

Me tocó conocer el Lunar 1 en el Sega CD, de las garritas de un amigo; el de Play 1 fue todo mío, y... ejem... yo tampoco he jugado la continuación. Bueno, espero este año, por fin, encontrarme con mucho tiempo para éste y otros juegos que tengo por ahí atrasados.

Christian Domínguez Pérez dijo...

-Pei: ¡Que bueno es tenerte de vuelta por estos lares! Ya decía yo que se extrañaba un comment tuyo en este post.

-Aisling: Pienso seguir hablando de los juegos que dejaron huella en mi, sobre todo porque en muchos lados puedes encontrar información de juegos nuevos, pero los clásicos son otra cosa. ¡Que bueno que te gustan estos post, me siento honrado!