miércoles, 2 de enero de 2008

Los Telelocos

Hace años vi en la televisión una película que me provocó tanta risa que guardo su recuerdo como un preciado tesoro: Los Telelocos.

El nombre original de la cinta es UHF y es protagonizada por "Weird Al" Yankovich. La historia trata de un grupo de amigos que, después de fracasar en varios trabajos, toman las riendas de un pequeño y olvidado canal de televisión para hacer de él todo lo que su retorcida imaginación les permite. No hace falta decir que a mi me gustaría poder estar en los zapatos de los protagonistas de la cinta y que fueron obvia influencia para mi otro blog.

La rueda del pescado, Conan el bibliotecario y el reino salvaje de Raúl formaron parte de su absurda programación que, según la historia, prosperó hasta convertir a el pobre Canal 62 en la mejor opción televisiva.

Aquí uno de los ejemplos más geniales de su propuesta de programación ficticia:


Y ya encarrerados con el personaje, encontré esto que aunque no forma parte de Los Telelocos se me hizo genial.


Bueno, pues afortunadamente encontré la película en Canadá y me la compré sin dudar. Es región 1 y trae el magnífico doblaje al español, lo cual agradezco pues no existe un disco región 4.

4 comentarios:

Master Pei dijo...

Gracias, compadre! Desde que me hablaste de esta peli que tenía ganas de verla, pero me faltaba saber cómo se llama en inglés. Ahora sí, ya la agregué a mi lista de pelis pa' rentar. Ya te contaré cuando la vea.

Anónimo dijo...

ke rollo maestro

yo tengo esa pelicula en dvd de dos lados la primera vez que la vi fue cuando tenia como 8 o 10 años

aqui te dejo mi direccion de mi blog y tambien te escucho en antimateria, colaboro junto al carlos y el alonzo el el podcast de antitesis

www.elcaminodewukong.blogspot.com

Christian Domínguez Pérez dijo...

¡Que ondas Wukong! Gracias por visitar estos lares. Cualquiera de Antitesis podcast es más que bienvenido por acá.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues los telelocos fueron uno de los primero exponentes del genero que recuerdo, realmente la pelicula fue todo un caso.