jueves, 6 de marzo de 2008

Gente que quiero: Pei


Pues resulta que ya nos encontramos con el segundo post de esta serie. El criterio de selección del individuo central de estos escritos tiene varias aspectos, pero una vez más, no se me desesperen si tardan en aparecer.

Soy hijo único y eso me agrada. Séamos sinceros, tiene muchas ventajas y los inconvenientes se opacaron gracias a mis primos. De cualquier forma, nunca creí haber deseado tener hermanos hasta que conocí a algunas personas especiales.

Píndaro es el hermano mayor que me hubiera gustado tener. Es una persona cuyo liderazgo en los una vez célebres Calothari siempre admiré. Su amor y conocimientos por la obra de J.R.R. Tolkien me deslumbraron en la época en la que la Tierra Media ocupaba todos mis pensamientos. Me siento honrado por haber podido impartir conferencias a su lado y en general por pertenecer a su grupo de amigos.

Durante años (y años) me sentí aislado en mi gusto por los videojuegos. Todos mis amigos de primaria hasta universidad, sólo llegaron a compartir parcialmente conmigo dicha afición. Nunca pude platicar como se debía sobre mis anécdotas con tantos títulos maravillosos, hasta que conocí al buen Pei. Cuando nos conocimos, por primera vez sentí que alguien más hablaba mi mismo idioma. Recuerdos sobre los viejos títulos, impresiones de los actuales y predicciones sobre los futuros llenaron nuestras charlas. Horas y horas hemos platicado sobre videojuegos, una de nuestras más grandes pasiones (si no es que la mayor =P), pero lo que me sorprende cada ocasión es que casi siempre tenemos las mísmas impresiones. Encontrar alguien con quien exista tanta empatía es difícil y una vez que se logra, es para valorarse enormemente.

Pero no sólo nos entendemos en caso de videojuegos, los comics, las películas, programas de T.V., anime y música son temas que también llegamos a compartir. La verdad, platicar con el buen Pei es no sólo entretenido, si no toda una felíz experiencia.

Quiero mucho a Píndaro (ese es su verdadero nombre...no, en serio, así se llama) y los años que llevo de conocerlo han creado una enorme cantidad de chistes locales que no son sello característico de nuestra amistad. Pei, si estás leyendo esto, sólo basta que mencione lo siguiente para que nos venga toda una escena agradable a la memoria:

-Koko, soko, asoko...Hanshin.
-La cena de navidad en la azotea de la casa de Nelly, cuando estábamos en pose cool y llegó Irving.
-Ronaldinha.
-Kalmer y Kei.
-¡¿Cómo se llama el maestro de Azumanga?!

Y este diálogo durante un capture the flag del maratón de Halo 1:

Suldyn: ¡Berna, se están robando nuestra bandera!!!!
Berna: ¡Pero si estoy vigilando la puerta!
Suldyn: No mam... ¡Hay dos puertas güey!!!!

Bueno, son las que recuerdo por ahorita pero lo importante es que de verdad, agradezco haber conocido a Píndaro y me siento verdaderamente honrado de ser su amigo. Ahora que está en Inglaterra, he de ser sincero, lo extraño mucho más de lo que me siento orgulloso por sus logros (y esto último es de verdad bastante), y aún cuando comprendo lo distintos que son nuestros caminos ahora, no deja de existir ese sentimiento.

Te queremos Pei, te queremos!!

4 comentarios:

Kitsune dijo...

Pei es la onda, un super cuate y un papá muy bizarro porque me abandonó y no me paga la universidad
LOL

Como sea, yo también lo quiero mucho y lo extraño cañón

Hector Fragoso dijo...

No recuerdo de quíen es la Frase, pero si recurdo lo que decía. Un hombre se mide por la calidad de sus amigos. FELICIDADES. Y el hecho de que te expreses así un amigo habla bien de ti y de él.

Aisling dijo...

A Pei le agradezco ser el autor de una de las frases más bonitas que me han dicho en mi vida (nomás que no me acuerdo exactamente cómo iba).

Es una persona fenomenal, entre muchas otras cosas, porque dice las cosas como son... y eso puede ser muy agradable en un mundo generalmente hipócrita.

Un sentido del humor genial, pero cuando es necesario afrontar la vida con seriedad, uno puede apoyarse totalmente en Pei.

Como ya sé que tarde o tempano va a leer esto, le mando un abrazo por allá a Inglaterra... Espero que algún dia volvamos a estar sentados a la misma mesa.

Master Pei dijo...

Compadre... ¡¡¡eres mi hermano!!! No, neta, qué chido que me dedicaras un post. Yo también te extraño!!!

Kit, gracias, y un beso, y un abrazo! Y también te quiero un buen!!!

Aisling, gracias mil! Cuando vaya a México tendremos que tomarnos un cafecín para charlar. A ver si para entonces te acuerdas de la frase (porque yo no sé cuál es y la duda me carcome).

Un abrazo a todos!!!