miércoles, 21 de enero de 2009

Caballeros de Atena, ¡ataquen!

Hace poco me enteré de que en la tierra del sol naciente había aparecido un nuevo manga relacionado con Los Caballeros del Zodiaco. Me puse a investigar más y resulta que, así como el afamado Episodio G, esta aventura forma parte de la historia oficial y que, de hecho, se espera que sea llevada dentro de algunos meses a la animación. El dibujo no corre a cargo del creador original de la serie, Masami Kurumada (gracias al cielo) pues él sólo se encarga de la historia. Megumu Okada quien se encargara del Episodio G tampoco dibuja (¡gracias, muchas gracias!) Ese trabajo está a cargo de una joven mangaka llamada Shiori Teshiriogi, quien hace un trabajo increíble al revitalizar la serie.

Pero yo no voy a esperar tanto, así que me lancé al sitio de One Manga a ver si desde ahí podía enterarme del tema de este proyecto y efectivamente lo encontré bajo el nombre de Saint Seiya The Lost Canvas.


-Dohko de Libra le hace frente al poderoso espectro Bennu-

200 años antes de los eventos en los que participaron Seiya, Shiryu y compañía, otra generación de caballeros lucharon para proteger al mundo del ataque de las inmensas fuerzas de Hades. En la historia original se nos cuenta que dicha guerra fue tan grande que de los 108 espectros del dios del inframundo, y los 84 caballeros de Atena, sólo los guerreros dorados de aries y libra sobrevivieron al conflicto. Muchos nos preguntamos mil y un cosas sobre dicha guerra santa, y ahora tenemos las respuestas a la mano en este nuevo manga.

De manera particular siempre me he sentido más atraido a la idea de los 12 guerreros dorados que protegen las casas zodiacales, más que a los caballeros de bronce que protagonizaron la serie original, así que para mi fue una muy grata sorpresa ver que dichos combatientes dorados protagonizan las mejores batallas de este manga. Es más, si usted, querido lector de este humilde, empero perfecto blog, tuvo la desdicha de haber nacido bajo el signo de Piscis y se indignó (con total y absoluta razón) de que el caballero dorado Afrodita lo representara, no sufra más, en esta nueva historia el GRAN Albafica se encargará de hacerlo sentirse orgulloso. Es verdad, usa los mísmos ataques que el ya conocido santo de Piscis, pero su valía como guerrero está por encima de cualquier prueba. Él sí es un verdadero caballero de Atena, además de que esconde un ataque que es su as bajo la manga.


-Albafica, durante su combate en la guerra-

Lo que he leído hasta ahora me ha dejado muy satisfecho, y puedo decír que ya soy bien fanz de este manga. Ojalá que le puedan dar una oportunidad, pues si les gustó la historia original, Los Canvas les va a encantar.


-Aldebarán de Tauro, aguantando vara-

5 comentarios:

Master Pei dijo...

Ah, suena bien! Lo malo es que sigo sin leer la Saga de Hades, así que primero tendría que ponerme al día. Maldición, tanto que leer, jugar y ver, y con tan poco tiempo. Si no tuviera que trabajar...

Compadre, me mandas 1400 libras al mes por los próximos 30 años? Tendrías mi eterno agradecimiento y hasta te regalaría la temporada 8 de Futurama. Eh, qué tal? ^^

Kitsune dijo...

Yay!
XD

Feli/Mewshie dijo...

Ya era hora de que hubiera algo nuevo sobre los Caballeros del Zodiaco, menos mal que es la ya muy esperada historia antes de que hubiera "caballeros de bronce"

Saludos!

Gaby.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Siempre he sido fan... siempre lo seré.

Beso

Alonzo dijo...

En mi blog te deje un meme , que es una mision super secreta.

Ojala puedas darle el tiempo.