jueves, 1 de enero de 2009

Gente que quiero: Gracia

A mediados del año 2001, había una serie de palabras que resonaban fuertemente en mi mente, pero que eran totalmente desconocidas para el 98% de la población. Esa situación cambiaría para finales de dicho año, pero el que yo las conociera me hacía sentir como miembro de un exclusivo club que me distinguía del resto de la población mortal.

Pues bien, yo me encontraba en el hermoso pedestal previamente descrito durante una bella mañana afuera del teatro Hugo Argueyes en Coyoacán, esperando a que mi presentación frente a la audiencia tomara lugar, cuando una voz femenina se filtró entre el mar de cuchicheos que me rodeaba y se hizo notar. Pero no sobresalió por motivos mundanos, no, emitió una palabra en específico que me hizo girar la cabeza inmediatamente: HOBBIT.

Nadie (o casi nadie, mejor dicho) podía conocer esa palabra a mediados del 2001. Si alguien la pronunciaba en mi presencia, era motivo mas que suficiente para entablar un interrogatorio amigable. La chava que pronunció esa palabra SABÍA, ella formaba parte del club, y yo debía saber más sobre ella.

Así es como conocía a Gracia, curiosamente fue debido a una serie de libros que también me permitió conocer a muchos de mis mejores amigos of all time. El Señor de los Anillos fue el motivo original de nuestra plática, pero no el único, y de hecho tampoco el más envolvente.

Anime, música, libros, juegos de video y de rol, gags, películas, series de televisión, chismes del doblaje, cuestiones paranormales. . .Incontable cantidad de temas que han ocupado horas y horas de desmadre sano entre mi adorada Gengar (nombre clave de la susodicha) y su servidor. Siempre me sorprenderá la calidad de amiga que encontré en ella y que me ha permitido vivir una etapa de mi vida que se volvió hermosa y llena de color gracias a su compañía.

De hecho, con Gengar he compartido muchísimas aventuras que en ocasiones se vieron peligrosas y en otras sobrepasando expectativas. Para compartirles un par: Soy alérgico a los gatos, y cada que iba a visitarla me tomaba una pastilla contra las alergias que me hacía el paro super bien, pues en la casa donde ella vivía habían alrededor de 12 mininos. Pues bien, en una ocasión me estaba muriendo mientras Gengar, el buen Cederico y Pulpo estábamos viendo la versión extendida de "la comunidad de anillo". Al parecer mi pastillita infalible no funcionó contra un sólo mugre gato nuevo que había en relación a veces anteriores. Era de noche y no sabíamos que hacer. Incluso llegamos a pensar en la posibilidad de que me regresara a mi casa (eran las 12 a.m. aprox). Imagínense, desde una región perdidísima de Atizapán de Zaragoza a Toluquita T_T.

Otra anécdota rápida fue en mi viaje a Québec hace un año cuando salimos de compras en plena alerta ambiental, pues las nevadas estában bien peligrosas. Ahí tenían a unos valientes aventureros saliendo durante una inmisericorde tormenta de nieve, con tal de comprar regalitos para mis amigos (hay un video al respecto en mi canal de youtube, búsquenlo) =P.

Anyway, Gengar es una chava genial y le estoy inmensamente agradecido a la vida por haberla conocido. Sin duda, mi existencia hubiera sido más gris sin ella.

*Conozco bien a Gracia, así que estoy seguro que ella no querría su foto aquí, por ello pondré su versión anime:

3 comentarios:

Kitsune dijo...

Qué padre tener amigos así!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Si que buena onda es tener amigos así. Y a mi también me pasa cuando mencionan la palabra del dia que pude ser cualquiera de las miles que tengo en mi memoria como las mas importantes como: Simpson, Dragón, Elfo, Gears of wars, futurama, Halo, etc.

Unknown dijo...

YAAAAAAAYYYYYY yo tengo ese papel tapiz en mi PS3!!!!! X3 Mendigo Malkavian, si nadie como tu para alegrarme el dia <3 Sabes que tambien se te quiere y se te adora... y Québec te extraña... te perdiste de un maravilloso atardecer a -36 grados =D

Saluditos desde las heladas tierras del norte...

Gengar