domingo, 4 de enero de 2009

Futurama -En doblevisión, en caso de borrachera-


En estos momentos tengo la gran fiebre de Futurama (aparte de un buen resfriado). En navidad me regalaron la segunda temporada, y al verla recordé lo maravillosa que es esta serie.

Por si alguien no lo sabe (cosa que dudo), Futurama cuenta las aventuras de Phillip J. Fry, un repartidor de Pizzas de finales del siglo XX, que accidentalmente queda congelado en una cápsula criogénica por 1,000 años y tiene que adaptarse al estilo de vida del año 3,000. En dicho futuro conoce a una amplia gama de personajes que le darán gran sabor a su nueva vida.

Futurama contaba con muchos chistes inteligentes y muchos otros totalmente geeks. He de confesar que no alcanzo a captar todas referencias culturales de las que dispone la serie, pero su magia al captar la atención del público es maravillosa. He llegado a pensar que, a estas alturas de mi vida, prefiero Futurama a Los Simpson (haciendo un balance general).

Tristemente la serie fue cancelada tras cuatro temporadas, pero a finales del año pasado, Fry y compañía volvieron a las andanzas gracias a una serie de películas editadas directamente al DVD, que tras su finalización, serán consideradas la quinta temporada. Desafortunadamente para los que vimos la serie en su versión doblada al español encontraremos que las películas acabaron sufriendo el mismo mal que Los Simpson, al ser cambiados los actores de doblaje que componían el elenco original. . . con excepción de Zoidberg (Es verdad, lo juro). Así nos encontramos no con actores sino con IMITADORES que tratan de emular el trabajo de los profesionales previos. Si tienen a bien ver estos largometrajes, EVÍTEN A TODA COSTA VERLOS EN ESPAÑOL.

A continuación los dejo con el trailer de la primera película de Futurama: Bender's Big Score. Incluye una explicacíon para la cancelación y el regreso de esta maravillosa serie.

9 comentarios:

Kitsune dijo...

Ah, Futurama... aquellos buenos tiempos...

Hablando de nostalgia con series animadas, resulta que Kit también está muy enferma y en su empeño por mostrar a Alos que estaban viviendo una situación similar a la del episodio de "El enfermero Stimpy" encontró los links de la serie completa en línea, por fin! después de tanto buscar ahora tiene su propia dosis de Cocodrimpy y Locura espacial. Disfrútela!

Alonzo dijo...

Hey que onda!

Pues a mi futurama no me gusta casi nada, pues creo que jamas podre ver a otra (serie) que no sean los simpson. si acaso y por momentos , padre de familia.

Pero seguro la serie tiene un encanto (como mi encanto) que captura a algunos como tu, y por eso vale mucho.

Saludos Amigo de la secundaria de lejos que nunca tuve!

Ai dijo...

A mi me encanta! Igual hace poco empecé a verla de nuevo gracias a los dvds...

Es muuuy muuuy geek... como no creíamos que se podía ser en televisión.

No se si sepas pero la actriz de voz de leela es la misma que quien actua como peg bundy en married with children, de ahí me imagino que vino la idea del capítulo del falso cíclope que la quiere volver ama de casa.

Anónimo dijo...

Ya tiene mucho que no la veo, pero que tiempos era aquellos donde el supuesto accidente de Fly no fue un accidente, como también que las sardinas podrían servir como combustible pero solo había una lata, que tiempos de futurama en un futuro muy cercano.

El universo esta perdiiiiidoooo sin esta serie, pero si estoy de acuerdo con eso del doblaje siempre pasa como al oficial matute y claro a los simpson. Gracias por decir que evitemos ese mal doblaje al español para los que aun no la hemos visto. Te deseo que te recuperes de tu resfiaro Suldyn, cuídate ya que estos cambios de clima están locos.

El Profesor dijo...

HAY FUTURAMA YA TIENE MUCHO TIEMPO QUE NO LA VEO, Y NUNCA SUPE EN QUE EPISODIO SALE LA PIERNA O PIE DE BART SIMPSON,CUANTOS RECUERDOS HASTA DE LOS MAS ASQUEROSOS(AUNQUE ERAN MUY BUENOS PENSANDOLO BIEN), TODA UNA SERIE ANIMADA CON MUCHAS REFERENCIAS GEEKS.

Raven Lausleahleahhann dijo...

A mi me gusta futurama. Los simpson ya no... y creo que me estoy haciendofan de padre de familia porque me trae buenos recuerdos.

Oiga... móchese con la 2a temporada, no?

Christian Domínguez Pérez dijo...

¡Que bueno es saber que habemos tantos fans de esta excelente serie!

-Kit: ¡Eres la ondaaaa! Voy a ver REn & Stimpy hasta que me exploten los ojos. . . o me imploten.

-Alonzo: Neto que hubiera sido genial conocerte en mis tiempos de secundaria, pero ahora que lo pienso. . . sigo siendo igual =P.

-Ai: ¡Que buen dato sobre Leela! Se me hacía un poco fuera de lugar la referencia en el capítulo del falso cíclope, pero ahora creo que fue un detallazo.

-Gabriel: Muchas gracias por los buenos deseos, ya estoy casi completamente recuperado. Reitero en que ojalá puedas ver las películas, pero en inglich.

-Profe: ¡Un gustazo verlo de nuevo! No recuerdo ese dato sobre Bart, pero lo buscaré.

-Meeeel: Con gusto te la presto cuando nos véamos. . . la serie, la serie. =P Chale, tienes amigos bien guarros.

Arc dijo...

Hay un episodio donde salen varios articulos de bart simpson como hecho para los fans (parafernalia); el capitulo trata de una bola de basura que se dirige hacia nueva nueva york, y donde hacen mofa de la pelicula armageddon, y deben contruir una bola de basura de similar tamano y densidad para poder chocarla en el espacio antes de que colisione con la tierra (como un choque de bolas de billar).

Entre los articulos de bart sale un mono que al estirarle la cuerda dice "eat my shorts" que en espanol es algo asi como "comete mis pantalones";
quiza te refieras a ese?

Saludos,
-Arc

Master Pei dijo...

Compadre, a mí también préstame la 2da temporada, please! Prometo traértela la próxima vez que venga. Sí, así de magnánimo soy. Por cierto, o me llevas a comer tacos de suadero este viernes, o despídete de tus cómics de Civil War... pero porfa, presta Futurama, sí? :p