martes, 6 de mayo de 2008

I'm Ironman

¡Ahhhh, que chida está la movie de Ironman!!!!

Hace ya varios años yo era hyperfan de ese personaje, al menos tanto como lo pude ser. Compraba los comics que editaba Novedades en los que llegaba a aparecer el buen Tony Stark, entre los que estaba Los Vengadores, Guerras Secretas y Los Nuevos Vengadores. Incluso recuerdo con gran cariño el episodio de "El Asombroso Hombre Araña y sus amigos" donde apareció Ironman y todos lucharon contra el supervillano "Beetle". Algunos años más tarde compré un comic de aniversario del personaje donde un robot gigante luchaba contra diversas encarnaciones de Ironman que representaban las diferentes etapas de Tony Stark, que eran dirigidas por War Machine, un compañero de Stark, que en la película aparece como el militar de color que es amigo del protagonista.



El tiempo pasó y poco a poco me fuí adentrando más en los comics y en otros personajes, así que mi afición por Ironman se dispersó un poco y se diluyó entre el mar de personajes ficticios de mi preferencia. . . hasta hace poco.

Civil War fue un magnievento de la Editorial Marvel, donde los héroes y villanos terrestres se vieron envueltos en una gran guerra entre dos bandos cuya opinión sobre el futuro de las actividades meta-humanas chocaban directamente. Antiguos compañeros se enfrentaban entre si en combates sin cuartel que dejaron terribles pérdidas en el mundo (aunque al rato revivirán los muertos de seguro =P). Dichos bandos estaban lidereados por Capitán América y Ironman. Steve Rogers, o Cap. América, es un personaje al que respeto porque en verdad es chido. No me agrada todo lo que representa, pero lo respeto, y he de decír que las ideas que defendió durante la guerra me parecieron las correctas. Por el otro lado, Tony Stark se vió antipático, implacable y hasta traicionero, y a pesar de que sus argumentos no estaban del todo erróneos, llegué a odiarlo durante el conflicto. Y fue en medio de esta antipatía hacia Stark que llegó la película.



He de decír que el filme me fascinó. Hace mucho tiempo que no veía una película que me hacía decír: "¡Yo quiero hacer eso!". La película está bien hecha, los efectos lucen bien, las actuaciones son buenas y la historia no es poco creíble. Mis respetos para Robert Downey Jr quien carga el peso de la película de gran manera y cuya interpretación de Tony Stark es maravillosa. De verdad que hace que el personaje sea carismático y creíble.



La representación de la primera armadura de Ironman estuvo genial y, de hecho, la película está llena de detalles para los fans de los comics que se agradecen. De hecho hay un par de cosas que no puedo dejar de comentar:

1.- Stan Lee vuelve a aparecer y lo hace de forma muy divertida.
2.- NO SE VAYAN HASTA QUE TERMINEN LOS CRÉDITOS!!!!!!

Wow, no puedo dejar de comprar Ironman en cuanto salga en DVD, es la mejor película de superhéroes que he visto (Xmen 2, Spidey 2 y Batman Begins son la neta también) y pienso volver a verla en cine antes de que la quiten. No pueden dejarla pasar, es excelente.

6 comentarios:

Argel dijo...

Dr. Suldyn, si ya vi Iron Man y me sali porque no sabía que habia final final despues de los creditos, como le hago para saber que fue lo que paso? Tengo que verla en el cine de nuevo? Por favor ayudeme.

Att.e
El perverso pero carismatico Sr. Lomax.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Para eso está el usuario enmascarado mi estimadísimo LKL. Siempre se puede ir otra vez al cine pero en caso de que usted no quiera, pos ahí está la opción.

Raven Lausleahleahhann dijo...

AHHH! Dichosos los cinefilos que tienen el cine cerca...

Que bueno que la disfrutaron, yo la veria nomas porque soy fan de Robert...

Master Pei dijo...

Chale, vi este post ya que había publicado el mío, compadre. ^^U

Weno, no está de más decir doblemente que algo está bien chido. Y debo decir que tu review es mejor que mi review, pero es que últimamente no he tenido mucho tiempo pa' escribir largo y tendido. So, good review; better than mine indeed.

Un abrazo!

Aisling dijo...

Ahhhh, pues que por fin se me hizo ver Ironman... ¡y de veras que está chida! No esperaba que me gustara tanto, porque este superhéroe no es así que digamos de mis favoritos (de hecho, los héroes de la Marvel que me caen bien los cuento con los dedos de una mano y me sobran... en efecto, en mi mano no tengo más que cinco dedos, y como me sobran dos o tres, no tengo espacio para esos cuatro que ustedes saben).

Con todo y la afición por lo bajito (lo bueno es que al cine me acompañó un mejor conocedor del universo Marvel para explicarme los detallitos), me pareció fenomenal. Robert Downey Jr. está increíble en su papel.

(No le traigo muchas ganas a las Civil Wars, pero le haré la luchita).

Sr. Lomax, vaya a ver la película una segunda vez; le conviene. No sólo por ver lo que ocurre al final de los créditos; toda la movie es realmente disfrutable. Ah, si la vio doblada en español, véala en inglés, y si la vio en inglés, véala doblada. Ambas versiones tienen lo suyo.

Raven Lausleahleahhann dijo...

A mi ya se me fue de la cartelera T.T

Ahora hasta que salga en video.