lunes, 7 de abril de 2008

Now go to bed!

No soy un lector tan entusiasta de los web comics como yo mísmo podría pensarlo. Claro, hay algunos que me gustan mucho, e incluso existe por ahí un proyecto muy especial en el que estoy involucrado sobre publicar uno, sin embargo son un tema muy poco frecuente en mi agenda de internet. A pesar de ello, hace tiempo encontré una obra cuyo humor, carisma de los personajes, estilo de dibujo y temática me cautivaron de inmediato: Count Your Sheep.

Una noche en que la pequeña Katie tiene problemas para conciliar el sueño, decide contar ovejas, y es en ese momento cuando conocemos a Ship; una oveja imaginaria que sirve de compañera y amiga no sólo de Katie, si no también de Laurie, la madre soltera de ésta última. El estilo del web cómic es más parecido a una tira cómica de las que se publican en los diarios y que nos hace recordar a obras como Garfield o Calvin & Hobbes (siendo ésta última una influencia importante para Count Your Sheep, hasta donde yo sé). Con el paso de las tiras, no sólo descubrimos más sobre la manera de ser de los personajes, si no también detalles muy importantes como el hecho que desde la niñez de la misma Laurie, Ship ya era un fiel compañero de juegos que en la época actual comparte aventuras con la hija de ésta, y ese aspecto me fascina, pues no deja de ser curioso y mágico el detalle de que madre e hija no sólo comparten un amigo imaginario, si no que pareciera que Laurie se lo hubiera "heredado" a Katie.

Adrian Ramos, a.k.a. Adis es el autor de este maravilloso web comic que les recomiendo ampliamente. Pueden conocer visitar la página oficial de Count Your Sheep en la siguiente dirección:

http://www.countyoursheep.com

Y para que se den una idea de lo bueno de esta obra, los dejo con un par de las tiras. Dénle una checada, no se arrepentirán:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya leí algunas de las tiras, pero todavía me cuesta tomarles el gusto. No se si compartas conmigo la idea de que son un poco tristes, digo por el color azul, un poco melancólicas, pero seguiré visitando la página para que poco a poco me adentre más a esas caricaturitas.

Ya postea más seguido, se te extraña

Christian Domínguez Pérez dijo...

¡Mi buen Hector!

Pues ya estoy de vuelta y acabo de poner un post que, creo yo, proporciona un regreso al índice de renovación de contenido que tenía este blog.

¡Gracias por tus visitas!

Kitsune dijo...

Están muy cute!
:)