sábado, 1 de noviembre de 2008

Thank you for the music: Gengar



Ya la mayoría de ustedes saben sobre mis estudios en Artspot. Fue una época muy chida de mi vida y tengo muchos recuerdos inmejorables de lo que viví. Muchos de esos momentos especiales involucran a mi compañera de locuras, aventuras y desvaríos: Gracia, A.K.A. Gengar.

Me gustaría hablarles más sobre tan notable persona, pero estaría invadiendo la temática del post que le dedicaré a ella dentro de "Gente que quiero". Sin embargo, hay algo que sí deseo contarles y que concluye de manera soberbia este especial.

Cuando recién había conocido a Gracia, una melodía que encontré en el disco Gregorian Masters of Chant me traía vuelto loco. Se trataba de un cover del éxito de Peter Gabriel, Don't Give Up. La primera vez que escuché esa canción, mi habilidad de listening para el inglés, especialmente en canciones, era terrible (ahora sólo es mala), así que me dediqué a únicamente disfrutarla sin frustrarme por entenderle. La melodía comenzó con la voz de varios cantantes de estilo gregoriano que parecían darme la razón por haber decidido ni tratar de comprenderles, aún así el ritmo de la canción era bueno y la estaba disfrutando muchísimo, cuando apareció una voz tan bella que parecía irreal. Se trataba de una voz femenina que repetía con ternura, una y otra vez, "Don't give up". Fue como haberla escuchado entre dormido, cuando el puente entre el mundo onírico y el real es más transitable que nunca, y todo cuanto se percibe es una mezcla perfecta de ambos reinos. La ternura con la que decía una frase que de por si, ya involucra un apoyo incondicional y una comprensión total a uno de esos momentos en los que la derrota pesa más que cualquier cosa, y que seguramente todos hemos vivido, me conmovió inmensamente.

¿En que parte de la historia entra Gengar? Fácil, ella fué la única que supo decírme la identidad de dicha voz: Sarah Brightman. Ella aclaró el misterio que ni la caja del CD, el internet, o el resto de mis amigos supo resolver, y no sólo eso, lo hizo con gran emoción pues se trataba de su artista favorita. Para mi, el saberlo fue como encontrar a un maestro que domina perfectamente el tema por el cual siento una inmensa hambre de conocimiento, y para ella fue el hallar a alguien con quien compartir algo que amaba con todos su corazón.

Tal vez no conocí a Sarah Brightman gracias a Gengar, hablando en el sentido más estricto, pero sí fue obra suya el que yo me sumergiera más y más en el trabajo de tan grande artista, permitiéndonos fortalecer aún más nuestra inmensa amistad con otra afición en común.

Pues trístemente no pude encontrar la melodía de Don't Give up en el servicio de ijigg que he estado utilizando, además de que no me deja subirla. A pesar de ello, encontré otra canción de Sarah que me encanta y les comparto: Eden. Enjoy!!





P.D: Pues yo no soy mucho de ir a conciertos, pero cuando lo he hecho lo he disfrutado enormemente, y me complace hacerles saber que iré a ver a Sarah cantar en el Palacio de los deportes el próximo domingo ¡Yeah baby!!!!!

5 comentarios:

Master Pei dijo...

En vivo, ¿eh? No cabe duda de que lo disfrutarás enormemente, compadre, porque siempre se aprecia mucho más el arte de cualquier músico cuando vas a sus conciertos. Pero yo, como tú, no soy de ir a conciertos. Not my cup of tea, really.

En fin, pásalo bien y no te olvides de contarnos cómo estuvo, eh?

Nona dijo...

No puedo creer que pusieras a esta mujer justamente ahora que la acabo de descubrir, ja, ja!! Ya es casualidad, señor S.!!
Pues ando aprendiéndome la canción de Scarborough Fair pa' guitarra y encontré su versión, que aunque no es mi favorita (sorry!!), es muy dulce y me gusta mucho... ^^ la canta mucho más etéreamente que la mayoría de otros cantantes... le queda muy bien. ^_^

Anónimo dijo...

Ahora que hablas de musica carnal:

http://www.youtube.com/watch?v=lk5_OSsawz4&feature=PlayList&p=BB45DFB9247CF1BD&index=0

Un abrazo maestro, espero verte pronto!

Unknown dijo...

Orale el gengar es famoso! Gracias, gracias, autografos despues del post :D

Aisling dijo...

Sarah Brightman nunca fue my cup of tea, pero había dos que tres interpretaciones suyas que me gustaban, y me acabo de acordar de cómo me gusta Don´t Give Up. Voy a ver si la puedo pescar o pedírsela a alguien.