lunes, 4 de febrero de 2008

Estoy enamorado

Fiel a la costumbre que inició Keita y que continuara Lomax, hoy me encuentro posteando algo con el título que pueden leer arriba. Sólo que hay una pequeña diferencia con respecto a lo que ellos relataron y lo que están a punto de leer: Mi tema sí es de "adeveritas" :P.

¡Ah, Montreal! Bella ciudad en donde reside la razón de mi ciudadanía y que me recibió con los brazos abiertos. Sus calles, sus edificios, su gente, la vida nocturna, la comida y. . . sus mujeres. Al tomar el tren con destino a Québec, juré que volvería y por ello más me convenía estar preparado.

Sabía que haber comenzado a estudiar francés sería buena idea y vaya que lo necesitaría si pensaba regresar a Montreal. El inicio del segundo trimestre en la Alianza Francesa coincidió con mi regreso a Toluquita, por lo que había decidido echarle todas las ganas posibles para hablar con la lengua de Napoleón Bonaparte. Aunque debo admitir que algo me preocupaba: Mi maestra del trimestre pasado podía tener la desgracia de que no le renovaran su contrato y por ello, tal vez no nos daría clase en esta ocasión. Ella había sido muy buena onda y a todo el grupo nos dolería perderla.

De esta manera llegué el primer día de clases con la incertidumbre propia de la ocasión. Subí las escaleras hacia el nuevo salón y abrí la puerta. El claro sonido dela corriente de un río me desconcertó, la luz filtrándose através de los abetos me agradó y la suave sensación del pasto bajo mis pies me relajó, pero los efectos no eran lo impresionante en esa escena, era la causa: Una deslumbrante y angelical mujer.
Caminé unos pasos y me senté junto a dos figuras borrosas que supongo eran dos compañeras y a partir de ese momento no pude apartar mi mirada. Mi cuerpo luchaba por parpadear, pero mi corazón me decía que si cerraba los ojos, cuando los abriera ella podría haber desaparecido. La batalla se libró múltiples veces, pero mis ojos, rojos como los jitomates y secos como las pepitas que venden en las tienditas ganaron siempre. . . móndrigos. Decidí poner mi cerebro en neutral para concentrarme en admirarla, digo, funciona cuando manejo y oigo música (=P) y la situación lo ameritaba. Pero, ¿quién era esa sublime musa?. Mi parte consciente dejó de mirarla unos momentos y entonces me dí cuenta de que ELLA ERA LA NUEVA MAESTRA. Órale, ¡por fin me pasaba el cliché de tener una maestra que me gustara!, no podía creérlo. De repente, la clase terminó y cuando me dí cuenta me hallaba sentado en un mugre salón sin río, abetos y sin musa. ¡Chale!

"Bueno, puede que sólo sea una cara bonita Suldyn", me dije, así que comencé a adoptar una actitud indagatoria y de evaluación (Si no sólo la maestra tiene derecho a calificar ¡ja!).

Las clases han transcurrido y he de decír que afortunadamente tenemos cosillas en común que nos pueden dar pauta para conversar:

1.-Ambos somos sagitario.
1.5.- Ella nació el 9 de diciembre (yo el 8)
2.- Estudiamos en escuelas primarias que, por su cercanía, eran las rivales por excelencia.
3.-Ambos estamos orgullosos de la educación pública que tuvimos (la única mala escuela en la que estuve fue privada T_T)
4.- A su hermano le fascina Star Wars :)

Bueno, son las que he descubierto pero sigo atento. Por otro lado, gustosamente he de comentar que con ella no me da tanta pena decírle lo bella que es y, por lo tanto, será más sencillo ir haciendo avances.

¿La mala noticia? ¡OBVIO! Ninguna rosa puede pasar desapercibida en pleno desierto, por lo que tiene novio y parece que lo quiere, pero ello no me detendrá. Será mejor que el fulano esté haciendo una labor permanente de enamorarla, ¡o si no...!

Anyway, por lo pronto estoy preparando las cosas para hacerle un retrato. Usaré toda mi pericia para ganarmela.



¡Deséenme suerte!
Stay Zombie!!!

13 comentarios:

Kitsune dijo...

Ah, l'amour...
La verdad es que siempre pensé que el amor apestaba, pero en realidad es bonito... un poco doloroso, pero bonito...
:)
Apoco no se siente como si un ejército de pterodáctilos vomitara dentro de tu estómago a una velocidad poco natural?

Mucha suerte con esa chica, échale muchas ganas y recuerda: "good things come for those who wait".
Te mereces lo mejor, niño.

Master Pei dijo...

Échele ganas, compadre... Yo te echo porras desde por acá, como siempre. Quién quita y te la llevas a Montreal...

Anónimo dijo...

Suldyn gracias por firmar y seguire tu consejo... hehehe

por cierto ya intentaste la infalible de Pedro picapiedra:

TUS OJOS SON COMO LUCEROS,
COMO DOS PLATOS SOPEROS

Y si no intenta estos

http://youtube.com/watch?v=msi5-XvwtbU

QUIERO VIAJAR...

A lo mejor les hechamos una visita los de antitesis y su servidor a su tierra toluca, hermosa ciudad (ni la conosco), me imagino que se compara en belleza a GONDOR.

cuidese mucho y aguas con el mal de amores.

Aisling dijo...

Ay, ay, ay... Ay, ay, ay... pues qué te puede decir una señora casada, que ha hecho casi todo en la vida por amor... y que durante un largo noviazgo conoció intentos de baje (tanto de su lado, como el de su susodicho).

Pues esto: a una mujer enamorada de su novio la puede lastimar, y como no tienes una idea, que la esté pretendiendo alguien más que en un momento dado pudiera considerar como amigo.

Pero, por otro lado, soy hija de un muchacho que le bajó la novia a un imbécil que la hacía sufrir... y hasta la fecha, no hay arrepentimiento: mis papás siguen muy enamorados, y mis hermanas y yo estamos aquí.

En conclusión, antes de cualquier movida, observa cuidadosamente a tu rival. Si él la hace feliz, mejor hasta ahí le dejamos, pero si no... ahora sí que manos a la obra.

Anónimo dijo...

Pobre pendejo, se ve que no conoces la discriminacion labloral en Canadá y mucho menos en el racista Quebec.

Aquí te dejo una liga, para que veas como tu pinche educación de pais del Tercer Mundo y orgullosamente pública, no te ayudará a obtener un empleo por allá.

Espero que leas TODO el canadaimmigrants...

http://www.canadaimmigrants.com/forum.asp

Anónimo dijo...

Como lo imaginé, aúnque tengas tu mentada ciudadania canadiense, si no estudiaste en alguna de las siguientes escuelas, NO se te permitira ejercer la profesión...

* HEC Montréal (in French)
* John Molson School of Business, Concordia University
* McGill University
* Université Laval (in French)
* Université du Québec en Abitibi-Témiscamingue (in French)
* Université du Québec à Chicoutimi (in French)
* Université du Québec à Montréal (in French)
* Université du Québec en Outaouais (in French)
* Université du Québec à Rimouski (in French)
* Université du Québec à Trois-Rivières (in French)
* Université de Sherbrooke (in French)

Te recomiendo que leas lo referente a tu profesión, no sea que con tu ciudadania y demás, termines barriendo baños y lavando platos.

http://ocaq.qc.ca/ang/7_devenir/7_1_devenir.asp#

ups... efectivamente..., si no obtuviste tu Cédula Profesional de alguno de los siguientes paises:

List of approved foreign accounting bodies

* The South African Institute of Chartered Accountants (SAICA);
* The Institute of Chartered Accountants in Australia (ICAA);
* L’Institut des Reviseurs d’Entreprises de Belgique (IRE);
* Le Conseil Supérieur de l’Ordre des Experts-Comptables de France (OEC);
* The Hong Kong Institute of Certified Public Accountants (HKICPA);
* The Japanese Institute of Certified Public Accountants (JICPA);
* The Institute of Chartered Accountants in Ireland (ICAI);
* The Institute of Chartered Accountants of New Zealand (ICANZ);
* The Nederland Instituut van Register Accountants (NIRA);
* The Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW);
* The Institute of Chartered Accountants in Scotland (ICAS).
* The American Institute of Certified Public Accountants (AICPA);
The AICPA Final Examination also must have been passed and the relevant State Board must have similar provisions allowing Quebec CAs to obtain the CPA certificate and license granted by that State Board.

Me temo, que aquí, únicamente reconocerán tus estudios de preparatoria... Je suis desolé !!!

http://ocaq.qc.ca/ang/7_devenir/7_2_4_cahorscanada.asp

Aisling dijo...

...

...

Caaaaaray... ¿y este anónimo, tan grosero y se pone a hablar de educación...?

Tsk, tsk.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Tienes razón Aisling (tu primer comentario, del segundo hablaré en un post), lo estuve meditando un rato y no pienso siquiera intentar dañarla. Ella es felíz con su novio y nada me otorga el derecho de atentar contra esa dicha. Fue triste pero en cuanto leí tu comment sabía que estabas en lo cierto. Aún así medité largo y tendido sobre él.

¿Te he dicho lo mucho que aprecio tus comentarios en este simple blog? Esto demuestra que llegaste justo a tiempo y con sabias palabras. Te admiro Aisling y agradezco profundamente que hayas evitado. . . bueno, no sé que hubiera pasado a ciencia cierta, pero por lo menos detuviste un intento de daño (Inconsciente, pero daño al fin y al cabo)

Christian Domínguez Pérez dijo...

-Anonimo: ¿Sólo reconocen mi prepa? ¡Perfecto! Es lo único que necesito para empezar. Ya lo había checado eso, pero gracias.

¿Ya visitaste también mi deviantart? Sería bueno que te dieras una vueltecita, le hacen falta turistas a esa página.

¡Cuídate!

Ivan ^ٮ^ dijo...

1. Digo lo mismo que aisling, dejala ser feliz.

2. -___- el anonimo ha de ser un mexicano mojado [que triste] ya q son siempre los q discriminan mas a los propios mexicanos, que les da envidia que haya personas que progresen... son los mismos que ocultan y niegan sus raices.....
AAAAGGGHHHHH!!!!! hate youuuuuu
que los hace especiales y superiores
WAAAAAGHHHHHH!!!!!!!!! mi ira me llevaa super sayayin 3!!!!
WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGHHH-
ah un cheeto!^^

Hector Fragoso dijo...

Pues yo difiero.

1.Si te gusta es mejor que conozca tus intenciónes, a menos que quieras basar una relación de amistad en la mentira. Después de todo al final de los años te acordarás que hubo una mujer que te gustó y no tuviste el valor parar decírselo. Por otra parte, si es una mujer hermosa como dices ha de estar acostumbrada a damasiadas isinuaciónes, y sabrá como rechazarte o aceptarte. Ahora bien, todo eso es si no te aguantas las ganas y te sientes destinado a ella y es necesario hablarle. Eso de que se puede perder la amistad, recuerdo un poema de Quevedo, donde expresa que la amistad en dos cuerpos que se aman no existe, y si lo tuyo no es un cariño muy fuerte, pues se le ha de parecer.

Por Ejemplo.

Mi novia, es bonita, me gusta, y en los 3 años que llevamos de relación no sabes la cantidad de personas que han querido salir con ella, ser sus novios, le han pedido que me cambie por ellos, pero ella me quiere, me es fiel y con la mano en la cintura de la manera más cortéz los manda a volar. Les deja claro que lo único que podrán obtener de ella es solo una amistad, por que ella ama a su novio. ¿Me pongo Celoso? pues no o por lo menos lo "normal" digo, tal vez ese es el precio que se paga por estar con una mujer bonita. Por otra parte admiro a los tipos que lo intentan por que de eso se trata el amor, de intentarlo, pero bueno, nuestra relación estan fuerte que no logran destruirla.

Por eso Suldyn, pues inténtalo, velo de ésta manera, si tu le intesáras a ella, de la misma forma que te interesa a tí ella lo intetaría contigo, por que las mujeres son más perseverantes.

Te saludo desde EL OJO DE DIOS el porta Aviones S.H.I.E.L.D

Christian Domínguez Pérez dijo...

Wow, que fregón. !Este post sí que movió el blog!!!

-Thor, es un privilegio tenerte por estos lares. Nomás por tu nick (El Thor Ultimate es mi personaje favorito de TODO el mundo del comic, le pone muuucho flavor a todo en lo que aparece), y por lo de S.H.I.E.L.D. ya me caes bien. Pues fíjate que neto que estuve meditando mucho al respecto de este post y hubo una gran cantidad de elementos que me hicieron llegar a la conclusión de dejarlo por la paz. En los próximos meses conocerán una parte importante de esas razones.

Ai dijo...

Suldyn, creo que no esta de más considerar el ser franco sobre tus sentimientos hacia ella. Ambos son adultos y pueden aun asi seguir siendo amigos. Te lo digo porque yo ya cometí el error de acercarme a una chica en nombre de la amistad cuando en realidad lo que sentía era más profundo... hace las cosas bastante incomodas para uno y puede que despues te lo recrimine y terminen mal.

Claro, si logras realmente controlarlo y darle fin a tus sentimientos hacia ella... entonces, realmente te admiro.

Decidas lo que decidas, te deseo suerte.

Ai