martes, 4 de diciembre de 2007

Espontáneo chavos, espontáneo.

Pues resulta que hoy me dió por hacer un post tan espontaneo que por lo mismo debo hacer el siguiente anuncio legal:

"Suldynamics no se hace responsable por la pésima calidad que bien puede, o no, hacer presa de el presente escrito. Así mismo nos desligamos de cualquier vínculo con la última emición del podcast de Antimateria que, debido a problemas con mi módem, no contó con mi participación y muy seguramente apestará =P".

Así es chavos, chaviza, cuatitos, brothers, compitas. En esta ocasión hablaré de rápido sobre un tema que me tiene interesado desde hace tiempo.

Recuerdo que en la película "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", Gandalf le dice a Frodo que "Lo único que podemos hacer es decidir qué hacer con el tiempo que se nos otorga" (No me acribillen si esto también sale en el libro, apenas lo estoy releyendo y no recuerdo todos los diálogos). Tienes razón Gandalf. . . Como siempre.

Soy una persona que siempre ha deseado dominar muchas áreas. Desde pequeño quería realizar eficazmente muchas tareas, con decirles que mi idea de profesión fue durante un tiempo "ser presidente de la república y. . . peluquero" =P. Actualmente me interesa ser ilustrador y escritor y en el futuro planeo dominar 5 idiomas (inglés, francés, japonés, alemán y español). En cuestión de mis hobbies, quisiera ser un campeón en Halo, Guitar Hero y Winning Eleven, así como saber casi todo sobre cualquier libro, cómic y serie de animación que me guste.

El punto es que muchas de estas cosas las he logrado y otras más puedo realizarlas en el futuro pero aún así, todas las metas que nos ponemos como seres soñadores por naturaleza requieren una cosa que no siempre tenemos: Tiempo.

No me malentiendan, no me refiero tanto a la frase de "no tengo tiempo", más bien a nuestra condición de hombres mortales condenados a morir. Si deseas ser bueno en algún área, necesitas dedicarle tiempo a practicar. . . a veces mucho más del que uno creé. Ese tiempo en el que uno practica no se recuperará y significa que eliges tratar de cubrir un área en lugar de otra. Sacrificas algo a cambio de tu meta.

Cuando uno es joven (Sip, todavía lo soy, no como Pei =P), piensas que en el futuro tendrás tiempo para hacer muchas cosas y que aquellos objetivos que el día de hoy desestimes, mañana los podrás cubrir. . . ¿pero siempre es así?.

Creo, al menos por ahora, que lamentablemente uno debe decidir entre ser maestro en algo o aprendíz de mucho, y que por lo tanto, no siempre se logrará cumplír las metas que nos hemos planteado. No por capacidad, si no por falta de tiempo.

La vida es ciertamente corta para lograr todo lo que a veces nos planteamos y de verdad es necesario elegir a qué actos le vamos a otorgar esos chispazos de vida que nos quedan. Como si repartiéramos los granitos de arena de nuestro relog. . . o los puntos de experiencia por levelear.

¿Y tu que opinas sobre esto?

P.D: Escuchen Antimateria
podcast.


3 comentarios:

Kitsune dijo...

Falta tiempo y dinero!!!!
Sobre todo dinero
=/

Argel dijo...

De las pocas personas que han cumplido sus metas, debo decir que dan todo por ellas, siempre estan todo el tiempo pensando en eso y descuidan familia, amigos, muchas otras cosas, con tal de cumplirlos, un eufemismo sería que son personas "dedicadas".

Yo en lo personal prefiero ser un todólogo que un especialista, me es más satisfactorio sentirme pleno en todos los aspectos de mi vida y no en sólo unos cuantos.

Una cosa me queda clara, mientras más grande el objetivo, meta o sueño, mayor es lo que se necesita para realizarlo y no me refiero al dinero, sino al compromiso esfuerzo y dedicación.

De hecho, no hay metas grandes o chicas, lo importante es que estés feliz contigo mismo con los logros que has alcanzado y que quieres alcanzar.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Yo lo veo mucho con las habilidades que si no las practicas constantemente se oxidan y luego es dificil recuperar el nivel que alguna vez se ostentó.

Practica y tiempo. . . y dinero!!!