jueves, 2 de agosto de 2007

Mikasa es tu casa

¡Santos y buenos días tengas todos ustedes!

El día de hoy quiero platicarles de la excursión que realizamos hace unos cuantos fines de semana el tres veces heróico Kumo y Kevin "Stairs bane" Lomax, a un lugar de magia y sabor para todos los amantes de la comida japonesa: Mikasa.



Mikasa es un super donde sólamente se venden productos asiáticos (japoneses en su mayoría) para que las personas originarias de dicha región puedan encontrar los mísmos insumos que en un establecimiento de su tierra natal. También existe la posibilidad de que fulanos villamelones de la comida japonesa se aventuren a comprar cosas para cocinar o comer ahí alimentos asiáticamente deliciosos.

Como obviamente mis amigos y yo somos villamelones. . .digo aficionados enusiastas de la comida nipona, atendimos a la convocatoria de Kevin Lomax para degustar los deliciosos platillos que se consiguen en Mikasa.

Inmediatamente al ingresar, nos dirigimos a la pizarra de anuncios, donde la comunidad japonesa coloca avisos oportunos sobre cosas que necesiten u ofrezcan. Lo más divertido era encontrar letreros completamente en japonés con una pura frase en nuestro idioma que dice: ¡Vamos a estudiar español!!! Eso no lo ves en cualquier parte.



"¿Empezamos por la parte chida, o la no tan chida?" , fue lo que nos preguntó Lomax al iniciar nuestro recorrido por el pequeño pero interesante Mikasa. Resulta que la parte "no tan chida" era la sección de alimentos frescos que tenían en el super, ahí podías encontrar vegetales y mariscos típicos de la comida japonesa, completamente fresquecitos. No hay duda de que el aficionado y el no tan aficionado a cocinar "a la nipona" haría de ese lugar todo un paraíso.

En nuestro recorrido atravezamos la sección de Sashimi, donde el maestro de dicho arte se hallaba presente y podía realizar cortes a petición. "No siempre se encuentra y por eso ponen el letrero que avisa si hay cortes o no", comentó el siempre sabio Lomaxgrado.

La sección de comida para llevar presentó todo un reto de elección pues había una cantidad impresionante de excelentes platillos. Tan buenos eran los onigiris, el yakimeshi, las ensaladas, los tempura, el katsudon y el resto de platillos que ni siquiera pelamos los tradicionales makis.



Antes de sentarnos a degustar nuestros (alabado sea Suldyn) alimentos, pasamos a la sección de parrillada a comprar algunos antogitos. Yo elegí un onigiri con salmón y Kevin decidió que debíamos probar tentáculos de pulpo. Sobre esto último puedo decir que estaban "chiclosos pero sabrosos" y parecía que te estabas, o convirtiendo, o comiendo al buen Cthulhu.



Entre Kumo, Lomax y yo nos dimos un muy buen banquete, porque entre todos compartimos lo que compramos y así probábamos de casi todo. Kumo se atrevió a comprar un legendaria chela Sapporo (se atrevió no por ser chela, si no por el precio tan caro) y debo decir que no está mal pero prefiero una Indio o Victoria que son nacionales.



En resumen, no pueden dejar de visitar Mikasa. Será un experiencia deliciosamente divertida. No olviden probar las deliciosas albóndigas de pulpo!!!
La dirección es: San Luis Potosí 170 Colonia Roma. México. D.F.

¡Antimateria sale todos los martes!!!!
antimateriapodcast.blogspot.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ivan ^ٮ^ dijo...

SIIIII "hey how are you!, hey how are you!!" la indio es la mas chida de todas!!!...
bueno creo q despues de la guiness, pero aun asi, esta muuuy buena! ejjejeje
aca ya estan empezando a vender tecate -_- ..... Yo kiero indio!!!!!

Y pss a ver si se organiza otra ida, ya q ande por aia no!?

Christian Domínguez Pérez dijo...

Va, organizamos otra visita nomás pa' celebrar la visita del buen Keita.

Argel dijo...

PONLE FECHA!!!!!!!!!

Arisusu dijo...

Hola con albondiga de pulpo te refieres al takoyaki?? me gustaria saber si son muy caras o como se piden...jamas e tenido la oportunidad de ir pero me a llamado la atencion...el takoyaki se puede pedir para llevar y como se pide por orden...je agradeceria tu respuesta

Christian Domínguez Pérez dijo...

Bienvenid@ al blog, Arisusu.

Efectivamente me refería al Takoyaki, sobre el precio ya no lo recuerdo con exactitud pero rondaba los $30. Las encuentras dentro del super junto a la comida para llevar, pues son precisamente eso. Aún así puedes comerlas afuera del super en las mesitas que tienen, por lo que no hay problema al respecto.

Espero que la respuesta te haya sido de utilidad.

Diamarakuss dijo...

Hola, tu blog está chido tienes posts interesantes y me late un buen la imagen de Freija que tienes en tu deviant, jeje es de mis personajes favoritos de ese FF.

Y si, en mikasa se come bien ricooooo jajaja yo soy fan del takoyaki y calpis, lo qe tengo ganas de probar es el okonomiyaki :9 jaja, saludos.