viernes, 27 de julio de 2007

The Simpon's Legacy



Estamos constatemente expuestos al bombardeo mediático. Somos producto de lo que vemos, oímos, leemos y ,en el caso de que seas Suldynista (de no ser así te caerá una vaca del cielo), videojugamos. Una de las influencias culturales más grandes que han llegado gracias a la televisión. hoy en día son sin lugar a dudas los Simpson.

Está por estrenarse la película y las opiniones son muy variadas debido a la calidad de las últimas temporadas de la serie. Anyway, ese no es el tema de este post. Eso no nos importa en este momento pues quiero compartir con ustedes el sentimiento de gratitud que tengo con la familia amarilla. ¿Por que?. De inicio existe el hecho de que ustedes saben de qué hablo cuando digo "Los Simpson" y eso crea un tema de conversación en el cual todos podemos participar sin que exista la clásica relación expositor - auditorio.

Recuerdo cuando comencé a ver esta serie. Yo iba en quinto de primaria y la mañana siguiente a cada capítulo (que si no mal recuerdo se transmitian cada martes y jueves a las 8:00 p.m.) la familia amarilla era el tema obligado de conversación con mi entonces mejor amigo César (No, no el panda), y el hecho de tener algo de que platicar tan amenamente con tu brother del alma era fabuloso. Pero el tiempo pasó y la serie se popularizaba cada vez más. Así, durante la secundaria y la prepa me era sencillo forjar amistades únicamente con iniciar o unirme a una charla que tuviera a los Simpson como tema principal.



Hoy en día, todos mis cuates, TODOS saben de lo que hablo si menciono nombres como Apu, Smithers, Krusty, Nelson, Paty y Selma. Incluso es bastante común que durante nuestras charlas citemos frases o situaciones acontecidas durante la serie y por lo general nadie dice "ese no lo ví".

Los Simpson han dejado una huella tan profunda en nuestra generación que (tristemente) el nombre de Homero nos remite más a un gordo y calvo tipo amarillo que al escritor de la Iliada. . . o en mucha menor medida al jefe de la familia Adams =P.

Gracias Simpson, gracias por enriquecer la cultura pop que ostenta mi generación y que, como todo, algún día quedará obsoleta, pero que el día de hoy domina el mundo y los tiene a ustedes como uno de los solidos pilares que la sostienen.

Para cerrar con broche de oro y afirmar mi postura aquí les van algunas frases de la serie, ustedes ya comentarán cuántas son capaces no sólo dede evocar el momento (o momentos) en los cuales se pronunciaron sino, de ser el caso, también de completar.

Gracias gente, los adoro a todos menos a Zoidberg, pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión. Estamos en contacto!!!



-Plan dental.
-Lisa necesita. . .
-Plan dental.

-Tal vez los rieles se doblarán.
-He vendido monorieles en North Haverbrook, Montebello y Cocula.
-A la grande. . .

-¿Que les enseñé muchachos?
-A hacer bullicio.

-El Hombre Duff dice muchas cosas.

-¡Pero qué final! ¿Quién diría que. . .?

-Esta pregunta es para el Señor Nahasapeemapetilon, ¿es cierto que usted es hindú?
-Juro por los brazos de Vishnú que. . .

-Dilo otra vez.
-¡Cuidado, Hombre Radioactivo!
-¡Felicidades Bart Simpson, eres el nuevo Niño Fusión!, eso te diría si. . .

-Ahh. . .huevos al motor. Si no pasa nada nos vamoa a agasajar.
-RRRUUUUMMMM
-Ahí van.
-Silencio, no escucho . . .

-Uno para Martin, dos para Martin. ¿Quieres un recuento?
-No.
-Ja, yo si. Uno para Martin, dos para Martin.

-Zapatos muy grandes. Zapatos muy grandes. Zapatos muy grandes.

-Y cuando termine McGuiver. . .¡Adiós Nicanor!
-¿Y ese quién es?

-Es Homero Simpson, Señor. Es empleado del sector. . .

-¡Mátenlo, mátenlo!
-¡No, esperen! Es el Señor Burns.
-Ahh, es el Señor Burns. . .

(En canción)
-Luke, es un Jedi por hoy, Luke es un Jedi por hoy.
-Hazlo por Joda mientras yo me sirvo soda. Y hazlo por Chewie y los Ewoks. Y tambièn por las otras marionetas.

-¿Usted es el dueño de todos los minisupers?
-Si.
-¿De verdad?
-Si.
-¿Usted?
-Si. Gracias . . .

-Hola, Soy Troy McLure. . .

Y tu, ¿que frases recuerdas de los Simpson?

¡No dejen de escuchar el podcast de Antimateria!!

8 comentarios:

Kitsune dijo...

Como ya lo he dicho: ante cualquier eventualidad de la vida siempre existirá un ejemplo de los Simpson. Gosh! los empleamos como ejemplo en las clases de literatura, eso debe significar algo, no?

Y neta, señor, esas frases me trajeron muchos recuerdos, apoco no fue super lindo el otro día que sin ponernos de acuerdo comenzamos a cantar "Luke es un jedi por hoy"?

Argel dijo...

Un eclipse solar, el ballet cósmico ha empezado...

Moe, quien va a ir a Hawaii? yo voy a ir a Hawaii? Moe?
Ya deja de decir Hawaii!!!

Buenaaaas, policiaa!!

Como cocinar humanos
Como cocinar para humanos
Como cocinar para 4 humanos
Como cocinar 40 humanos.....

No me culpes a mi, yo voté por Kodos...

John Williams debe de estar revolcándose en su tumba!!!

Alguien vió la película Tron?

Haz el bartman, haz el bartman!

Ivan ^ٮ^ dijo...

La bola en la ingle!!!

Jajaj es q son muchas!!!, creoque dialogo de cada capitulo!!!
en secundaria, un 55% de mis conversaciones eran dialogos de los simpson!!! [o escenas!] -_-

Kitsune dijo...

No te preocupes, Ivancín, a punto de terminar la facultad el 55% de mis conversaciones son diálogos de los Simpson
:P
lol

*Mi vieja mula ya no es lo que era...

*-Has escuchado hablar de El Planeta de los Simios?
-La película o el planeta?

*-Qué acabas de ver, Lisa?
-Pero...
-Qué acabas de ver?

Master Pei dijo...

Ah, Kit me ganó la de "¿Qué acabas de ver?" Ésa es una de mis favoritas.

En fin, vi el trailer largo y, sorpresa, sí quiero ver la peli. En el cine. Y lo haré. Because I can.

-Ésta es la Combancha... Suba, Smithers.
-Pero señor Burns...
-Dije suba...

Christian Domínguez Pérez dijo...

-Iremos al lugar más felíz sobre la faz de la tierra: ¡Tijuana!

-Me llama usted, entonces voy. Don Barredora es quien yo soy.

Kitsune dijo...

*Les traigo paz, les traigo amor...

*Te acuerdas de Alf? Volvió! En forma de fichas!

Anónimo dijo...

Hablando de Niño Fusión, visitaron nuestro blog y escucharon nuestra musica?

ninofusion.blogspot.com