martes, 2 de marzo de 2010

Geekeando durísimo


Si usted, amigo lector, ha llegado al presente blog, es muy probable que la razón sea a que de una u otra manera usted sea un geek. Estoy seguro de que existe un tema que le apasiona de sobre manera y del cual conoce todos, o al menos la mayoría de los pormenores como si se tratase de la palma de su mano. Así como también a que dicho tema es considerado por personas mas "serias" como un pasatiempo de tintes infantiles y bobos. Venga, si usted está leyendo estas líneas es casi seguro a que se trate de uno de mis queridos amigos, y por ende, que haya algo de mi o de mi conversación que le agrade y siendo yo mismo un recurso de conocimiento bobo e infantil, eso nos convierte a ambos en geeks.

Pero ¿es malo ser geek? Existen personas que utilizan el término de manera muy despectiva y tratando de restarle mérito a la persona que se ha hecho acreedora de tal. Como si se tratara de una etiqueta que exhibe un defecto. Y estoy seguro que a usted en algún momento, alguien le ha llegado a recriminar su condición de geek.

La definición de la palabra se la dejo, como siempre, a la siempre imparcial wikipedia, lo que realmente me interesa tratar en este post es el hecho de que todos nosotros tenemos uno o varios temas que nos apasionan de manera desmedida y que nos han llegado a hermanar, pues se trata de aficiones que son poco comunes en el entorno general, y que de hecho, en la era pre-internet (si, neto que llegó a haber una), nos hacían sentirnos completamente solos.

Hay temas de los cuales he llegado a saber casi todo al respecto. Dragon Ball, Evangelion, Lord of the Rings y Final Fantasy, son solo algunos ejemplos. Y aunque en el hablar sobre ellos y demostrar mi dominio del tema me ha hecho sentir avergonzado debido a la etiqueta de geek que muchas veces se otorga de manera inmediata, nunca deja de ser una especie de alimento para el alma el encontrar a otra persona con la que se pueda llegar a platicar a gusto sobre dicho tema.

Personalmente guardo como oro puro mis recuerdos al lado de los "Calothari", mis increíbles amigos apasionados de Lord of the Rings que conocí hace casi una década, debido a que cuando llegaron a mi vida, nuestras charlas sobre el tema se volvían épicas en verdad, y no sólo sobre esa serie de libros, si no que compartimos una gran cantidad de aficiones geeks que a pesar de las distancias de tiempo y espacio, nos continúan uniendo como hermanos.

Amo geekear, platicar horas y horas con amigos que compartan aficiones. Adoro intercambiar opiniones y armar debates sobre puntos específicos de aquello que me apasiona. Y a pesar de que hayan ocasiones en que la gente me vea raro o con cierto hartazgo en cuanto trato cierto tema con mis amigos, esos momentos son un verdadero elixir de vida.



Todos tenemos algún tema del cual geekeamos, pero muchas personas no lo ven así. Creén que aquellos que son grandes aficionados al futbol tienen simplemente una "pasión por el deporte", o que aquellos que se chutan semana a semana su concierto de la Academia, es porque los chavos de verdad tienen un talento desbordante. Geekeamos señoras y señores, todos geekeamos y no se trata de algo que nos convierta en bichos raros, simplemente se trata de otra de las razones que nos convierte en humanos.

Stay geek!

6 comentarios:

Autunm dijo...

Pues yo soy super geek de ti!!! Y de Mägo de Oz =D

Te amo mi niño hermoso
Besos

Christian Domínguez Pérez dijo...

Wow, es maravilloso escucharte hablar de Mägo. Aunque siempre he pensado que es un grupo increíble, cuando hablas de ellos me transmites ese amor por la banda.

Y yo también geekeo durísimo de ti. TE AMOOU!

Master Pei dijo...

Compadre, eso de gekear horas y horas contigo y los otros Calohtari era maravilloso. Y lo sigue siendo cuando geekeamos aunque sea por este medio, o por Xbox LIVE.

Geek forever!!!

=D

Eliel González. dijo...

Coincido contigo Suldyn, ser geek es sentir una pasión por algo que realmente te interesa. A ver, simpre he tenido un conflicto con eso de las etiquetas, ya que a veces son buenas para distinguir algo (y preciso de eso en la música). Pero también tienen su lado malo, porque luego te o se discrimina.

Yo digo, ser geek es apasionarte por algo que te late, que te hace sentir vivo y punto.

Dark Soulless dijo...

Concuerdo del todo.

Sin embargo, yo lo llamo ser "freaky", yo soy "friki" a todo lo que doy, me encanta ser friki, no sólo por que te hace diferente, sino por que incluso dentro de los frikis, soy un friki raro .__.

Me emocionó mucho ver la imagen del señor de los anillos que pusiste, hacía ya muchos años que no la veía, soy fan desde niño.

Cuídate mucho, nos vemos luego, esperamos tu proyecto con ansias!

Ciao!

JUAN DARIEN dijo...

GENIAL DE NUEVO UN POST CON MUCHA RAZON JEJE Y QUE DE NUEVO ME LLEVO A RECORDAR TIEMPOS PASADOS JEJE PODIAMOS PASAR HORAS HABLANDO DE DIVERSOS TEMAS QUE A NADIE MAS PARECIAN INTERESARLE BUENOS
TIEMPOS NO CAMBIARIA POR NADA TODO ESE TIEMPO QUE PASAMOS CHARLANDO DE DIVERSOS TEMAS JEJE