domingo, 14 de marzo de 2010

Cómo entrenar a tu dragón


Basada en una novela de la autora Cressida Cowell, la nueva película 3D de Dreamworks está a punto de estrenarse en cines, y gracias a unos pases para una función de prueba, el jueves pasado tuve la oportunidad de ir a verla y así pasar una tarde super disfrutable.

La historia nos presenta a Hiccup, un joven vikingo perteneciente a una ruda y poderosa tribu que se dedica a cazar dragones, debido a que estos son una peste que azota su isla. El problema para el protagonista es que es el único de la aldea que goza de una flacura y torpeza que jamás se han visto entre los suyos, lo que lo convierte en. . . básicamente la vergüenza de la tribu, especialmente de su padre, el bravísimo líder de la aldea. Aún así, Hiccup sobresale en algo; tiene un talento nato para diseñar y construir mecanismos de cualquier tipo. De esta manera es que logra lo que nunca se imaginó: atrapar con vida a un poderoso dragón. Es entonces cuando la vida de Hiccup se complica a niveles insospechados.

Si bien la historia puede no ser demasiado original en su estructura, lo cierto es que tiene algo que yo le resalto mucho a Avatar de James Cameron: Está muy bien contada.

How to Train Your Dragon simplemente te mete en su mundo gracias a su exquisito humor, sus personajes bien diseñados tanto en personalidad como en apariencia, su maravillosa banda sonora y, al igual que la cinta que Kung Fu Panda, su mensaje. De hecho y sin espoilearles nada, al final se da un detalle, una consecuencia por así decirlo, que le da mucho mayor credibilidad a la historia y complementa así el camino del héroe.

Si les gustó la ya mencionada Kung Fu Panda, (olviden que existió esa cosa de Monstruos y Aliens), van a adorar How to Train Your Dragon. Además, si la ven en 3D, disfrutarán enórmemente las secuencias de vuelo.

Y para hacerles más agua la boca, aqui el remolque oficial de la muvi.

3 comentarios:

Master Pei dijo...

De hecho vi el trailer cuando fui a ver Alice y la verdad es que me llamó la atención a pesar de los elementos clichéscos... Pensaba esperar a verla en DVD, pero igual y como es en 3D mejor la veo en el cine. Gracias, compadre!

Feli/Mewshie dijo...

Creo que llevaré al Kumo a verla, muajajajaja.

Saludos y gracias por la recomendación de cine =).

Argel dijo...

Bueno, ahora que ya la vi, pude leer este post, esperaba con ansias verla, y debo decir que me agradó mucho. A mi en lo personal el 3D no se me hizo algo que valiera la pena, pero bueno, hasta ahora solo Coraline y Scrooge son las únicas que siento que haya valido la pena pagar extra por el 3d.

Pero en sí la película me gustó mucho y aun más porque sale la voz de McLovin! aunque no la pude apreciar por el doblaje, que debo decir hicieron una excelente labor y les quedó genial.

Y por cierto, creo que le cambiaré el nombre de Furia Negra a Furia Nocturna ;D