sábado, 18 de julio de 2009

Vínculo electrónico

¿Han experimentado una de esas ocasiones en las que la persona que tienen al lado dice aquello en lo que ustedes estaban pensando? ¿Les ha sucedido que se sienten con ganas de salír a alguna parte o de ver a una persona, y justo en el momento idóneo, dicha persona los invita a ir a algún sitio? Se trata de momentos especiales, que sólo ocurren con algunas personas cuya relevancia (inmediata o potencial) es significativa en nuestras vidas, lo que los vuelve aún más mágicos.

El día de hoy les quiero comentar sobre alguien con quien me ocurre este fenómeno de maneras interesantes.

Fue en agosto de 2004 cuando conocí a este amigo. Su compañía era algo que deseaba con fervor desde meses atrás y que, cuando finalmente se dió, se convirtió en una amistad inseparable. Afortunadamente para mi, esa compañía que me ha brindado ha resultado más duradera que aquellas que otorgan muchos de su clase. Para serles sinceros, últimamente me han "chuleado" su lealtad de manera incesante, lo que a ambos nos llena de orgullo.

Este amigo, tiene sus peculiaridades que le dan sabor a nuestras aventuras. Odia los apodos, pues intenté ponerle un par hace tiempo y hasta me dejó de hablar por unos días. Cada que se frustra necesita una buena sacudida que le recuerde lo bueno, que digo, lo maravilloso que tiene dentro, para que se ponga a seguir chambeando. No es muy fan del trabajo gráfico, pues creé que no nació para ello. Peculiar sin duda, así es mi iPod.

De verdad que durante estos 5 años de su compañía, se ha formado un vínculo entre nosotros. No me malentiendan, sé que se trata de una máquina, pero es curioso cómo sabe lo que quiero oír en el momento en el que lo quiero oír. Personalmente soy una persona "random" por lo que siempre uso esta modalidad cuando escucho mi "iPode" (ese apodo si le gusta), así que cuando, por las noches, me siento cansado y deseo relajarme antes de dormir, siempre me prepara una selección de melodías tranquilas. En los momentos en los que me siento con energías, escoje canciones movidas. De verdad que es impresionante que me sorprenda con la canción que deseaba escuchar dentro de las más de 1500 melodías que tiene.

Desde hace algunos años he pensado firmemente que, ciertos objetos, asimilan parte de tu energía y reaccionan de acuerdo a ella. Por ponerles un ejemplo: ¿les ha ocurrido que cuando desean mostrarle un DVD o un videojuego a un amigo, la tele o el control o cualquier cosa no funciona? Tal vez sea por que sienten una energía diferente y reaccionan inadecuadamente en consecuencia. Puede que esto sea verdad o una gran mentira, pero si pienso que comparto cierto vínculo con mi iPod, uno que nos mantiene unidos y que nos alegra al recorrer las calles o al soportar las largas sesiones de trabajo.




Stay iTuned!

11 comentarios:

Nona dijo...

Totalmente de acuerdo, senyor S!!! aunque a mi personalmente me da la impresion de que no es el objeto en si sino tu mismo, es la "magia"... pero si estoy de acuerdo en que se crean vinculos con objetos, con todo tipo de ellos...
A mi me pasa cuando pongo random en mi winamp! jaja tb... musica elegida especialmente para el momento jaja

Arc dijo...

El ipod que tienes es como de la foto? Que no es uno de los aparatos de generaciones más antiguas?

Si es así, como es que aun te dura la batería? Me da curiosidad porque el costo de una nueva batería de apple es carisimo, y ya no cubre generaciones tan antiguas. Ya sabes como apple hace productos para que te duren 1 año, 18 meses tops en muchas de sus categorías (no todas, sin embargo).

Por qué me fijo en éstas cosas? jejeje.

Que estés bien Chris o7

Dark Soulless dijo...

Hola maese :D

Espero que este todo muy bien por allá, no tengo mucho tiempo, pero quería mandarle mis saludos y mis mejores deseos.

Nos vemos luego, ciao :D

Christian Domínguez Pérez dijo...

Gracias, como siempre por los comentarios:

-Nona: Ciertamente creo que la magia viene de uno y que la comparte con el entorno, aunque este sea inanimado. Anyway, es solo una idea, pero me agrada mucho ^^

-Arc: Pues efectivamente mi modelo de iPod es como el de la foto y, de hecho, nadie le ha metido mano. Mi fiel compañero ha durado mucho y esa es una de las razones por las que estoy tan orgulloso de el. Gracias por el comentario mi buen Arc.

-Dark Soulless: Es una pena que no haya tenido tanto tiempo para chatear como antes, pero prometo visitarte en tu blog más seguido.

Alos dijo...

...random en mi winamp!

Nona!!! deberías de probar cosas más recientes. Anda a bajar iTunes o Songbird. Si no te gustan por su funcionalidad, al menos lo adorable el icono de Songbird te convencerá.

Ya sabes como apple hace productos para que te duren 1 año, 18 meses tops en muchas de sus categorías...

De qué hablas!, mi iPod Shuffle tiene 4 años; el iPod Nano de Kit, también; mi Powerbook G4, lo mismo. Sus baterías aún funcionan y no tienen ningún desperfecto. Sin mencionar a mi vieja iMac G3 que tiene viva 9 años y la veterana Performa que aún funciona, ésta tiene 14 años. Me sorprende que digas estas cosas sabiendo que Apple ha ganado en varios años las encuestas de reliability reports realizadas en Estados Unidos. Sobrepasando a Panasonic, Lenovo, Toshiba y Hewlett-Packard hasta en un 43%.

@Chris muy bien por el post, me gusto mucho! =)

Arc dijo...

Hola Alos :)

No, mira: Lo que sucede es que empecé mi anterior comentario con una nota sobre la batería. Te informo que las baterías Litio-Ion tienen una vida determinada, sin importar cuanto uso les des ( http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_ion_battery#Shelf_life ) y como apple no permite el cambio de la batería por parte del usuario, a eso me refería con que "apple hace productos que te duren 1 año, 18 meses tops".

Es que sacaste mi comentario fuera de contexto ^_^

Y si te fijas bien, fui cuidadoso en poner: "en muchas de sus categorías (no todas, sin embargo)."; pues obvio que dejo fuera a las computadoras personales.

Estás seguro con respecto a tu comentario de la powerbook G4? Dices que sus baterías aun funcionan, pero aun si fuiste el acreedor de la última G4 (que segun leo, fue manufacturada en diciembre del 2005) está a punto de cumplir 4 años en el mejor de los casos, y todas las fuentes que he leido con respecto a la naturaleza del litio-ion dice que las baterías pierden, en optimas condiciones 20% de capacidad al año (usualmente es más por condiciones climáticas). A casi 4 años de su manufactura, la batería no podría cargar más del 40% de su capacidad original (si, hice las cuentas en la mente). El porcentaje se acerca al 25% si tomas en cuenta temperaturas variables (digase, fuera de un laboratorio).

Y nop, no me refiero a que tengan un desperfecto, simplemente es la naturaleza de la batería como la construimos. Por otro lado, yo no pongo en duda su manufactura o capacidad de operación (aunque técnicamente apple no es una empresa manufacturera, sino una de diseño, diferentes marcas como TOSHIBA y ASUS son las que hacían o hacen las macbooks. Interesante no crees? ;) )

Tu dices estar sorprendido de las cosas que dije, pero si te fijas bien, no dije nada de eso; solo es cuestión de que leas bien mi entrada original, dentro de su contexto.

Te mando un saludo, espero tu y Kit estén bien.

-Arc

Alos dijo...

Te informo que las baterías Litio-Ion tienen una vida determinada, sin importar cuanto uso les des...

No necesitas informarme, desgraciadamente lleve varios semestres de electrónica y sistemas digitales :P Y si, estoy seguro lo q digo, la batería de mi fiel PB G4 puede estar funcionando alrededor de 30 minutos (muy lejos de las 5 horas q duraba cuando joven) pero no fue como lo mencionas en un año/18 meses más bien como 4 como bien mencionas. Con respecto a la manufactura de Apple es bien sabido q varías empresas trabajan para la manzana, Foxconn, Toshiba, Samsung y LG, por nombrar a algunas. Sin embargo, las piezas y diseño son en la mayoría de los casos exclusivas para Apple. Para dar un ejemplo los procesadores encontrados en las MacBook Air son exclusivos incluyendo varios de los componentes de sus motherboards (transistores, capacitores, etc). Como sea, te mando un abrazo y gracias por comentar!

Saludos!

Christian Domínguez Pérez dijo...

-_-U

Arc dijo...

pero no fue como lo mencionas en un año/18 meses más bien como 4 como bien mencionas.

Entonces no fue como menciono, sino como menciono? jejeje.

Como dije ya 3 veces, no es en todos los casos. Me refereía al ipod y la incapacidad de poder cambiar la batería facilmente por el usuario.

Algunos componentes son exclusivos para el diseño de productos apple, es cierto. Y en diseño apple es muy bueno. La manufactura sigue siendo externa :)

Bueno, quizá no necesitaba informarte, pero pues no sabía que habías llevado varios semestres de electrónica y sistemas materiales. A mi me encanta el tema de las baterías porque amo la química y la ingeniería. Aunque la verdad la electrónica y la programación no son lo mío.

Pienso que algunos de los aparatos que hace apple son de 1 año o 18 meses más que nada por lo rápido del ciclo de vida del producto. Si mal no recuerdo, el ipod photo tuvo una vida corta pues casi inmediatamente salió el ipod con video no?
A little video for everyone ^^ Hasta en el ipod nano.


Y volviendo al tema, dime Sul, usas mucho la opción de ipod photo para ver imagenes mientras se escucha la musica? O lo utilizas para mostrar imagenes de tu familia y amigos a la gente de Canada? Me da curiosidad.

Saludos a todos!

Christian Domínguez Pérez dijo...

Pues al principio la usaba mucho, pero con el tiempo no me agradó tanto pues la pantalla era pequeña y no podía ver detalles y cosas así. Tal vez esa sea parte de la razón de que me haya durado tanto.

Quiero mucho a mi ipooooood ^^

Argel dijo...

Ya dejen de decir Hawaii...

digo...

ya saben :P