domingo, 28 de junio de 2009

De los fans con amor


Acabo de ver la nueva película de Star Trek. Es cierto que tardé demasiado en ir a disfrutarla, pero ustedes comprenderán que el precio del boleto es algo que me hace pensarlo más de dos veces antes de poner un pie en un cine (y qué decír de una taquilla, y peor aún del interior de una sala). La verdad es que me alegró de sobre manera el leer por doquier una cantidad estúpida de buenas reseñas con respecto a la cinta, pues, aunque no me considero un "Treekie", siempre le he guardado un cariño especial a ese universo.

Desde que comenzó la cinta me impresionó la gran calidad que irradiaba en todos los sentidos. Las actuaciones eran bastante disfrutables y transmitían ese humor, tensión y heroísmo que todos nos moríamos por ver. La música, digna de la obra a la que representaba, pues se sentía magestuosa en todo momento, mención especial para los títulos de apertura y para el final. La dirección estuvo muy acorde y acertada para hacernos partícipes de las aventuras de los personajes. Los efectos. . . de primer nivel, sólo eso digo.




Kudos extra por haber incluído de la manera en la que lo hicieron a Leonard Nimoy. ¡Mis respetos!

Estoy seguro que todos los fans de Star Trek han de haber visto más de una lágrima en sus ojos al contemplar la película, pues verdaderamente está hecha con amor, con uno sincero, de esos que hace falta ver más seguido cuando nos ponen un nuevo producto de las series que amamos, lo que me llevó al siguiente pensamiento: "Ojalá que alguien hiciera algo así por Star Wars"

Personalmente soy de los defensores más nobles que tiene la franquicia de George Lucas, pero ni todo mi amor por el universo puede hacer que deje de ver el hecho de que la segunda trilogía de películas dejó mucho a deber, pues aunque al final se repuso, fue un fracaso en lo que a respeto mundial se refiere. Y ahora con esa nueva serie 3D de "Clone Wars", mi coraje se está incrementando. ¿Acaso no hay alguien que pueda tomar, de alguna manera, un cachito del universo Star Wars y brindarle la calidad que se merece? Para mi fortuna esa pregunta fue respondida de inmediato por una luz que se asomaba desde mi memoria.

Hace unos años jugué Knights of the Old Republic, un videojuego para XBox sobre Star Wars, cuya trama ocurría 4,000 años antes de la trilogía original. En dicho título se veía reflejado el amor que unos fans inteligentes y bien posicionados tienen por la saga. Posiblemente el medio en el que se dió no permitió que mucha gente lo conociera, pero aquellos que pudimos vivir la aventura que programara la compañía de Bioware, nos deleitamos con el MEJOR producto de Star Wars en décadas. La verdad es que compartía muchos elementos que admiré el día de hoy en Star Trek: Una historia maravillosa, homenaje a ciertos elementos o personajes clave, batallas impresionantes y guiños increíbles a los fans.



Star Trek y Knights of the Old Republic, son dos productos de calidad que deberían servir de ejemplo para todas las nuevas versiones de las series, o películas, o whatever que se hayan ganado el amor de los fans.

He dicho.

Stay fanz!!!

8 comentarios:

Dark Soulless dijo...

Yo jamas he visto nada de Star Trek, asi que no puedo opinar.
Pero creo que tiene toda la razon con respecto a lo de Star Wars, que por cierto, creo salio o saldra un nuevo juego de Knights of the Old Republic y se ve muy entretenido.
Saludos mese Suldyn, que este muy bien!

Nona dijo...

Pues yo jugue al knights en el ordenador y ahi tiene un graaaaaaaaaaaaaaaan mercado :D

Sobre la peli de star trek, cuando la vi... al no ser treki treki me encanto! pq tiene un poco de todo. Pero mis amigos mas fans, se sintieron un poco estafados con lo que le hicieron a spock, que, aparentemente, no deberia haber reaccionado como lo hace en la peli. Pero segun ellos tb, kirk fue todo un acierto jejeje

Si me hacen escoger entre SW i ST me quedo con SW... pero lo que me ha llegado a hacer pensar ST no tiene precio... cada capitulo es una leccion moral de algun tipo. i a mi me gusta que me hagan pensar!!

Master Pei dijo...

Yo no he jugado KotOR :(

Pero sí, concuerdo en que Star Trek es buena incluso para los fans... aunque no te creas, conozco a un par de trekkies que dicen que salieron insatisfechos y sabiendo que la película iba a gustar más a no trekkies que a trekkies. Yo, la verdad, sigo sin ser trekkie (ni lo seré jamás), pero como película, Star Trek me hizo pasar un buen rato.

Aisling dijo...

Aghhhhh... por amor de Dios, me ganaste con unas horas apenas la subida de mi propia reseñita, y es obvio que coincidimos en bastantes cosas. Je, je, je... que conste, yo escribí eso la semana pasada (durante los exámenes, y en una libretita común y corriente) y lo transcribí el sábado. No hubo tiempo de subirla hasta entonces. Por lo tanto, no hay manera de que ninguno de los dos nos hubiéramos copiado, a menos que tuviéramos el poder de la telepatía (digo, no estaría mal, pero pues no).

Buen comentario, buen comentario, ojalá que alguien se preste a discutir. Y stay fancitos!

Argel dijo...

Star Trek es una serie que he querido mucho, desde que tengo uso de razón. Me atrevería a decir que fue mi primer contacto con la ciencia ficción, pero realmente no estoy seguro de cual fue.

Desde mi infancia me brindó muchos momentos buenísimos, sus películas y las series posteriores lograron mantener siempre mi atención y al pasar de los años el cariño surgió inevitablemente.

Sin embargo la serie tiene cicatrices, la serie animada, las tres primeras temporadas de DS9 y Enterprise no son el mejor exponente del universo Star Trek.

Y si algo he aprendido al ser de los pocos fans trekkies (o trekkers, como yo prefiero) en México, es a llevar las cicatrices con orgullo.

No dudo en absoluto que Star Wars mejorará en algun momento, solo es cuestión de tiempo. Y de verdad quiero que mejore pues es otra serie que en verdad me gusta también.

De verdad se extraña un cafecito para comentar la película, esperemos que en algún momento podamos.

Saludos Maestrísimo.

Argel dijo...

Lo único que puedo decir acerca de los fans de Star Trek que salieron a disgusto de la película, es que no son fans verdaderos. Son meros junkies que solo quieren más de lo mismo.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Muchas gracias a todos los que han comentado:

Dark Soulless: como siempre tu visita es motivo de alfombra roja. Sobre el nuevo juego de Kotor, pronto hablaré al respecto.

Nona: Que chido que también jugaste el Kotor, me muero por platicar contigo sobre Revan y el universo del juego.

Pei: No habrás jugado Kotor, pero ERES MI HERMANO!!

Aisling: El que hayas dicho que te gané las palabras es un honor, te lo digo con el corazón en la mano.

Lomax: ERES LOMAX- IMO!

Napo 4V dijo...

chale yo no la eh visto..... que onda compadre como va todo por alla... :D