domingo, 21 de junio de 2009

Conviviendo con diferentes especies


Mi nuevo puesto dentro del C-Sec me garantizaba dos cosas: Mucho trabajo y conocer nuevos rostros. Lo primero se cumplío de forma inmediata y sin mayores sorpresas. Sin embargo, lo segundo ciertamente superó con creces cualquier expectativa.

Desde que la raza humana entró en contacto con el legado tecnologico de los Protheanos, los viajes interestelares se volvieron comunes, y con ellos, la convivencia con distintas razas extraterrestres. Afortunadamente, siglos de ciencia ficción habían logrado preparar mentalmente a la humanidad para su encuentro con otras inteligencias, por lo que nuestra integración a la comunidad galáctica se dió sin mayores problemas que una pequeña y cortísima guerra con una de las especies que componían el Consejo galáctico, llamados los Turianos.

Poco a poco, los humanos inundamos la galaxia, y yo no me quedé atrás.

La Ciudadela es el corazón burocrático de la galaxia, y mi nuevo hogar desde hace algunas semanas, específicamente dentro de los cuarteles de la policía local, llamados la C-Sec.

Lo cierto es que ningún relato sobre las diversas especies que encontraría ahí me habría podido preparar para lo que encontré. Turianos, Asari, Salarianos, la verdad es que me hallaba dentro de una licuadora galáctica. Diversas culturas, idiomas y apariencias me rodeaban sin misericordia alguna, pero para mi fortuna, todos se sentían relativamente igual, pues el convivir con sugetos muy diferentes a uno, es el pan de cada día.

Mientras pienso en esto, nuestro instructor de Técnicas de Asistencia, nos ordena que nos reunamos para darnos una explicación sobre nuestras nuevas órdenes. Mis compañeros y yo formamos un semicírculo a su alrededor. Las palabras del instructor son sabias y. . .

-Mariana, estás bien buena.
-¿Que?!
-Buena, estás "buena". Si se dice así ¿no?
-Nooo, bueno, si, pero es vulgar.
-O ¿como le digo Christian?

Súbitamente regreso a mi realidad y me percato que no estoy rodeado de las especies del universo Mass Effect, sino de hindúes, chinos, koreanos, canadienses, otros mexicanos y un colombiano que no sabe hacer cumplidos.

-Mejor dile que es bonita y ya.
-No, pero quiero decírlo como lo hacen en México.
-Ja ja ja. Mejor olvídalo Miguel.

Todos, lideando con los problemas y disfrutando las experiencias que nos provoca el convivir con tantas culturas distintas, mientras, la mayoría, tratamos de comunicarnos en un idioma que no aprendimos a hablar desde niños.



*Este post va dedicado a Arc, con quien comparto un gran amor por el universo Mass Effect. ¡Pronto llegará tu post propio, stay tunned!

4 comentarios:

Autunm dijo...

Yeeeei!!! Primera!! Por fin amor, después de tanto tiempo jajaja.

Que buena manera de relacionar todo eso con lo que nos pasa a menudo, pero bueno...siempre es genial conocer de todo un poco, nunca sabes las sorpresas que te darán!!

Kiss Kiss
°Rox°

PD. Los envidio por tenerte tan cerca... ¡¡Malditos!! jajaja

Dark Soulless dijo...

Vaya que bien!

Todo se oye maravilloso, espero que el trabajo no se le haga muy pesado maese.

Yo nunca juge Mass Effect, espero hacerlo un dia de estos.

Nos vemos luego, que este muy bien, ciao!

Arc dijo...

07

audentes fortuna iuvat

Argel dijo...

Usted sabe que lo intenté...

Ahora solo tengo ojos para Guitar Hero 5 =D