lunes, 1 de diciembre de 2008

A storyteller's tale

La noche de día de muertos del año 2001 yo me encontraba en una confortable cabaña en el bello pueblo de Malinalco, disfrutando la acogedora presencia de una fogata, rodeado de mis mejores amigos y escuchando fascinado a una persona que hablaba en el centro del semicírculo que habíamos formado todos los presentes. Mi atención se centraba en cada una de las palabras que Mithvil, nombre clave del orador, emitía con respecto a sucesos que ocurrían en ese preciso instante en tierras lejanas. Sus palabras flotaban por el aire y llegaban a nuestras mentes y corazones, formando imágenes, texturas, olores y sonidos de todo tipo. Con su narración, nos transportó a dichas tierras y con nuestra imaginación, vivimos una gran aventura. . . La primera para mi, mas no la única.

Ya antes había leído algo sobre los famosos "juegos de rol", y me habían llamado la atención pero jamás los había podido jugar. Afortunadamente para mi, la llegada a mi vida del mejor grupo de amigos que tengo coincidió con la de estos juegos, y así es como pude compartir esta maravillosa experiencia con ellos.

Pero. . . ¿que es un juego de rol? Se trata de una actividad para gente que posea la imaginación y madurez suficiente como para meterse en el papel de un personaje ficticio y representarlo en una aventura dirijida por un "narrador". Todo se desarrolla en la mente de los participantes. Es muy importante que si la experiencia se vuelve muy atrayente, se tenga SIEMPRE en la mente que todo es ficticio. De esta manera, hay juegos sobre muchísimos temas, como fantasía, vampiros, cyberpunk, superheroes. . . el que quieran, lo tienen.

Mi grupo de amigos no tenía propiamente a un narrador, o "Master" como les nombramos en el argot rolero. Esta necesidad, aunada a mi eterno amor por la narración de historias, hizo que deseara convertirme en director de juego. Resulta que el conseguir los libros necesarios para narrar un juego de rol (y los dados especiales) no se conseguían en Toluquita la bella, así que tenía que ir al DF para comprarlos. De esta manera, el día que realicé mi primer trabajo de doblaje de voz me sentía tan contento por dicha oportunidad que, saliendo del estudio, fuí a la tienda Mundo Comics a comprar mi libro de narración de Dungeons & Dragons (de hecho eran necesarios 3 libros!!! o.0). Al llegar a la tienda, pregunté por el material y tristemente me dicen que no los tenían, pero que habían otros títulos que podrían interesarme. Como ya traía el rush de gastar mi dinero, y mi queridísima amiga Gracia me había platicado bastante sobre sus juegos de el juego Vampire que me decidí a comprar el libro de estas criaturas de la noche. Así, por la ausencia de ejemplares de Dungeons es que me convertí en Master de Vampire.

¿Por que les cuento esto? Bueno pues el sábado pasado terminé mi más nueva crónica de aventuras sobre Vampire. Después de un lapso de 3 años regresé al puesto de Master y disfruté enormemente narrarle a mis geniales jugadores toda la historia que planeé para ellos. Recordé todas las grandes satisfacciones que he experimentado con este juego y la gran cantidad de players que he tenido el orgullo a mi cuidado. Sin duda que los juegos de rol me han traido grandes alegrías y quería compartir un poco de estas con ustedes.

Me despido con el poster oficial de la última historia que narré, cuyo nombre fue Vampire: El Eco de los Muertos y que diseñé especialmente para mis jugadores, habiéndoles entregado una copia impresa (junto al obligatorio soundtrack) al final del juego. Deben saber que me encanta darle una tonica de película o serie de TV a mis historias, por lo que el poster es muy de la onda "coming soon".



Stay Vampire!!!!

6 comentarios:

Aisling dijo...

Por lo pronto, el poster está requetepadre... Sobre el roleo, bueno, a mí me gustaba hace ya mucho tiempo por la posibilidad de inventar historias, pero comencé a decepcionarme cuando mis compañeros se vieron más interesados en construír personajes poderosos que en respetar las reglas del mundo que, yo esperaba, subcreábamos.

Ya cuando la cosa se convirtió en pozole fue muy mala. Pero experimenté las fortalezas y debilidades de la creación conjunta.

Sólo fui directora de juego una vez... y no quise repetir la experiencia.

Master Pei dijo...

Compadre, eres la onda!!! Está super chido el poster, no manches, y ya me llegaron los rumores de que la partida estuvo a la altura de Agony, que también fue muy bueno. Pero debo decirte que no todo es bueno: me temo, compadre, que tu partida Elo Eco de los Muertos tiene un gran defecto: no estaba yo... Qué mal, compadre, pero bueno, ya ves que nada es perfecto en esta vida :p

En fin, qué buenos recuerdos, los de esa primera partida con Mithvil y nuestros personajes medio elfos rangers que eran hermanos. Kalmer y Kei FTW!!!

Kitsune dijo...

Qué te puedo decir, yo empecé a jugar rol contigo como master y la verdad es que tus partidas siempre son sumamente disfrutables no sólo por el flavor que les da la música y los posters, también por tu gran capacida de narrador y de adentrarnos en tu mundo. Muchas gracias por todo!
*esperando la que sigue*

Nona dijo...

Los juegos de rol han sido la sal de mi vida :) y ahora los echo mucho, muchísimo de menos... v_v
pei me empezó a contar cosas de la que va a hacer de true 20, pero se quedo en el aire i ia no me ha vuelto a comentar.
tengo que buscarme un grupo por aquí, quiero jugar a mundo de tinieblas una vez más!! :)

Autunm dijo...

Holas amor!

Pues no es por ke seas mi novio ni nada pero... ¡¡Es la mejor partida de Vampire en la que he estado!!! Jeje.

Sabes que la disfrute muchísimo y todos los detalles que tuviste le dieron a toda la crónica un toque super especial.

Eres mi master favorito! ^^

Te amoooo

(Tu soundtrack me da miedo... jaja)

Argel dijo...

Solo diré que sin un cafe y unos bisquetes con mermelada de fresa, no le daré mis comentarios de la partida!!!!! :P Jajajajaja!!!