viernes, 15 de febrero de 2008

Pelis de VERDADERA CALIDÁ

"The Asylum" es una compañía que comenzó a hacer películas de bajo presupuesto en 1997. Se caracteriza por crear varias cintas al año que son filmadas con pocos recursos y en tiempos de producción apretados. Aún así, esta moderna empresa de películas serie B tiene mucho valor y eso es algo que merece nuestro respeto. Su valentía comenzó a manifestarse en el momento en el que decidieron crear cintas que "homenajeaban" a películas de gran presupuesto, producidas por estudios importantes y con una impresionante campaña publicitaria detrás de si. Son como una versión moderna de David contra Goliath, más aún por el hecho de que tienen el coraje suficiente como para lanzar sus "homenajes" pocos días antes de que se estrene la película "verdadera" en cartelera, sólo que ellos hacen sus estrenos directamente en el formato DVD. ¡Vaya, no cualquiera hace eso!

Entre sus producciones originales que sólo toman pequeñas referencias de los títulos que los inspiraron tenemos joyas como las siguientes:

-I'm Omega (Que se acaba de estrenar)




-Transmorphers




Como datos adicionales incluyo los nombres de algunas de sus producciones recientes, y que estoy seguro, podrán identificar a qué filmes rinden "respetuoso tributo":

-The Da Vinci Treasure.
-Pirates of Treasure Island.
-SNAKES ON A TRAIN (priceless!!)
-Alien vs Hunter.

Como dije. . . ¡Qué valor!

Stay Zombie!!!

1 comentario:

Aisling dijo...

Quién lo dijera... ahora resulta que mi querido Capitán Quasar, nomás al leer este post, se lanzó a conseguir por cielo, mar y tierra (e internet) todas las películas de The Asylum que pudiera, con todo y el berrinche que hizo con una llamada 2012 Doomsday que era obviamente propaganda de secta religiosa.

Santo remedio. Así que me estoy preparando para aventarme Transmorphers uno de éstos días. Por lo poquito que vi, la de I am Omega va a estar mejor que la de Soy Merienda con Will Smith (me encanta Marc DaCascos, que al menos es divertido). Y a ver qué tal sale Monster, la versión chafa de Cloverfield. Y conozco a dos personas más que ya se encapricharon con Snakes on a Train.

(Al contemplar la filmografía de esta gente, resulta que también tienen por ahí su refrito de fantasía heroica, Dragon, se llama. La vimos hace un tiempo y está aburridísima).