lunes, 18 de febrero de 2008

Avatar rulea

Estoy super clavado con los nuevos episodios de Avatar. Esta serie se ha convertido en una de mis favoritas y lo ha logrado rápidamente. El capítulo 14 de la tercera temporada, titulado "Los maestros del fuego control" tuvo una escena hacia el final del capítulo que ejemplifica perfectamente el porqué me gusta tanto esta serie. No les voy a spoilear nada pero les diré que muestra, primero, un ritual de llamado a los grandes maestros fuego que se me hizo maravilloso y de profundo respeto tanto a los maestros como al elemento mismo, y posteriormente cuando los susodichos aparecen, juzgan y más tarde decretan su veredicto ante aquellos que los han ido a buscar. . . ¡wow! Ahí se observa una secuencia de animación muy, muy buena, además del significado que yace detrás de todo el proceso.

Lo anterior ejemplifica mi gusto hacia la profunda justificación del universo de Avatar, pero por otro lado,también se observa muy bien durante ese capítulo la relación que se establece entre los personajes y el cómo sus formas de ser llevan a momentos muy cómicos .

Si por alguna razón no han visto Avatar, de verdad háganlo, es una de las mejores series que he visto y estoy seguro que no se arrepentirán. Pueden encontrarla en el canal Nickelodeon, en DVD región 4 , región 1 e incluso en páginas similares a You tube, como lo es esta. Como dato adicional les comento que el doblaje es muy bueno y vale la pena oírla en español.

Aquí los dejo con un episodio adicional en SD que demuestra el buen humor de la serie (y del tío Iroh!!!)



Stay Zombie!!!!

1 comentario:

Aisling dijo...

Todavía no veo Avatar como debiera, todavía no, pero en esas ando. Mi amigo-casi-hermano Alphanubis la tiene como uno de sus favoritos, y eso debería bastar, pero aún me falta tiempo.

Por lo pronto, tanto él y como yo sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Mako, el actor que hacía al tío Iroh. No sé qué ocurrió con la voz de ese personaje después, pero como fuera, Mako iba a dejar un hueco difícil de llenar.