martes, 31 de agosto de 2010

The I.T. Crowd

"Es más geek y tiene mejor humor que que The Big Bang Theory" Esa mis amigos, fue la frase que "Monch" uno de los podcasters de Token pronunció sobre la serie británica The I.T. Crowd hace ya más de mes y medio y que me hizo preguntarme si en verdad valdría la pena dedicarle tiempo a dicha producción.

Para ser sincero, el primer episodio se me hizo demasiado flojo, con chistes forzados, actuaciones mediocres y personajes que solo eran clichés con patas, por lo que decidí tomar medidas drásticas. "Voy a ver un solo capítulo más, si no me atrapa, no vuelvo a verla" le dijo un Suldyn a otro Suldyn, (Les recuerdo que tengo alrededor de 24 personalidades y tristemente coincidíamos todas en la declaración) por lo que proseguí a checar el episodio más reciente que se hubiera lanzado para comprobar si tras el desarrollo de 4 temporadas, la serie había madurado. Y vaya que lo hizo.



Jen Barber, una experta en relaciones personales (o eso dice ella, porque la verdad es más bien incompetente para TODO), es la autoproclamada líder del departamento de Information Technology de las empresas Reynholm, cuyas filas se complementan con Moss, un despistado e inocente genio de la computación y matemáticas, y Roy, un empleado que sabe mucho de tecnología pero a quien la apatía domina casi todo el tiempo. Juntos tratan de sobrevivir día a día en sus absurdas pero divertidísimas vidas dentro de la aún más absurda empresa donde trabajan.

Si bien la serie no es más geek ni con mejor humor que Big Bang Theory, me gustó muchísimo cuando la ví, y lo cierto es que se pasa como agua y no es tan larga como otras series que estan de moda, pues aunque tenga 4 temporadas, estas duran alrededor de 6 episodios cada una, por lo que se puede ver completa en muy poco tiempo. Sobre la referencia con Big Bang Theory, personalmente creo que no se les debe de comparar solo por tratarse de dos series con geeks de protagonistas, pues sus estilos son muy distintos y su humor también. Ambas son geniales y las recomiendo ampliamente y si aún no les han dado ganas de ver The IT Crowd, los invito a checarse el par de videítos que están en este post para que se den una idea de lo divertida que está la serie, al fin, son solo dos pequeños momentos de humor dentro de una gran producción.



Stay geek!

7 comentarios:

Alos dijo...

Pues si se me hicieron entretenidos. Me pregunto como podré verlos?....y si la respuesta hará que me dispare un agente del FBI....

Christian Domínguez Pérez dijo...

Posiblemente pero vale la pena. Personalmente los ví aquí:

http://tv.blinkx.com/show/the-it-crowd/vw4tmSd1SS4K96jJ

Hope you'll enjoy!

Kitsune dijo...

@Alos, sale en Once TV México (antes Canal Once)... como que recuerdo ya haberte hablado de la serie y que la anuncian como la prueba "de que los nerds siguen sin estar de moda". Y no te preocupes por el FBI, la producción es inglesa.

Dark Soulless dijo...

Espero poder verlos también, posiblemente también reciba algún disparo, pero si vale la pena entonces no es problema. Gracias por la aportación maese :D

Arc dijo...

Pero no es algo injusto compararlos? The I.T. crowd empezó en el 2006, y pienso que es más parteaguas que BBT en el sentido que era una serie de nicho antes que ser geek estuviera en boga.

I.T. crowd también tiene un humor mucho más subterraneo, haciendo chistes por ejemplo, de Maniac Mansion, circuitos tirados de una Wang VS, y manuales de una Sinclair ZX.

Igual me gustan ambas, y me agrada que les des promoción en tu blog. Me encanta I.T. y solo lamento que sean temporadas tan cortas!

P.D. Oh, también olvidaba comentar que tiene mucho humor británico! Ya sabes que no es para todo mundo. xD

Christian Domínguez Pérez dijo...

-Kit: ¡Pero yo quiero que el FBI venga y me mate!!! (De hecho el que hayan puesto a esa agencia estadounidense me gustó por lo "sangrienta" de la escena)

-Dark: Si, si tienes tiempo aviéntate un par de episodios, te vas a divertir.

-Arc: Si, precisamente por eso dije que no era justo comparar las series porque manejaban un humor distinto. Ambas son buenísimas y tremendamente disfrutables. Tienes razón sobre la fecha de emisión, fue un detallote que se me olvidó mencionar y que hace mucha diferencia. Ya por último, es cierto lo del humor británico, con decírte que a Pei ya no le entiendo sus chistes =P

Master Pei dijo...

Humor inglés:

Three tourists were driving through Wales. As they were approaching Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, they started arguing about the pronunciation of the town's name. They argued back and forth until they stopped for lunch. As they stood at the counter one asked the blonde employee, "Before we order, could you please settle an argument for us? Would you please pronounce where we are... very slowly?" The girl leaned over the counter and said, "Burrrrrr, gerrrrrr, Kiiiiiing."


Anyway, a mí ni me gusta ver series, así que te debo mi opinión sobre ésta, compadre. Lo que he visto de BBT es porque me prestaron las primeras dos temporadas en DVD, así que el truco consiste en darme muchos episodios de jalón, si no nomás no me llama.

Un abrazo!