sábado, 31 de julio de 2010

Coma



Hace poco salío para XBox Live Arcade un título de nombre Limbo, cuyo aspecto gráfico y atmósfera me conquistaron en cuanto lo ví. Se trata de una aventura al más puro estilo Mario Bros, o de "plataforma" como se le conoce en el medio del videojuego, pero con acertijos en su desarrollo que suponen una aventura de grandes y memorables proporciones. Hace poco platicaba con el buen Pei sobre las ganas que tenía de jugar este título y coincidimos en que es un título que provoca una magnífica inmersión a su mundo tan . . . ¿desolado?

En esa tónica estaba yo, cuando hace una hora revisé mi facebook y ví un post del siempre maravilloso Dark Soulless posteó una pequeña recomendación que llamó mi atención y decidí darle la oportunidad a un título hecho en Flash y publicado en New Grounds. Y es por ello que les quiero dar la siguiente reseña:


De los creadores de " Me gustan los títulos con fuerza gráfica" y "Lo que se puede hacer con Flash", llega la reseña que estremecerá Suldyn Said.



Visualmente hermoso y utilizando una gama de colores de muy baja saturación, nos llega Coma, un juego creado por Thomas Brush que nos situa en un mundo tétrico, pero hermoso al mismo tiempo y que invita al jugador a explorarlo para así tratar de conocer la historia detrás del mismo. El juego por si mismo no cuenta con introducción o tutorial alguno pues los controles son extremadamente sencillos y se limítan únicamente al uso del las flechas direccionales. Los personajes que llegamos a encontrar hablan de cuestiones vagas y que pueden ser interpretadas de distintas maneras, y a fin de cuentas el título mísmo del juego es la mayor y más clara descripción de lo que ocurre, sin embargo no debe de quedar ahí, pues el jugador mísmo necesita meterse al mundo, crear sus propias historias y deducciones que serán recompensadas con una experiencia de juego sumamente disfrutable. El juego es hermoso tanto visual como auditivamente y también es corto por lo que no requiere de demasiada inversión de tiempo por lo que en un break de trabajo u otros deberes se le puede terminar.

Hablé sobre Limbo al inicio del post debido a que Coma también crea un mundo que, a pesar de estar habitado, se siente vacío y su atmósfera es de cierta desolación pero sin dejar de transmitir belleza.

A continuación les dejo el link para que le den la oportunidad y se sumerjan en el mundo de Coma, para que creén su propia aventura.

COMA THE GAME

-Stay awake-

2 comentarios:

Dark Soulless dijo...

Gracias por sus amables palabras :D

En mi tiempo de ocio, el cual es mucho, tomé la decisión de jugar esos jueguillos en flash en internet y por obra casi divina llegué a Coma.

Creo que simplemente es fantástico, podría decir que por dentro salió una lágrima cuando terminé el juego.

Un saludo afectuoso y que tenga una gran semana :D

Master Pei dijo...

Fíjate que antes de leer este post di con Coma por medio de Kotaku. Lo juegué, me gustó, estuve un ratito explorando y conociendo, y sí, la verdad es que es chido. Lo malo es que es de PC, y digo "lo malo" porque jugar en una computadora me harta con una rapidez asombrosa, sin importar el juego que sea. Así que confiezo que no lo terminé, que le di el visto bueno sin llegarme a interesar más allá de eso, y eso fue todo.

La reseña, eso sí, es muy buena y acertada, compadre, porque realmente explicas lo que es el juego tal cual. Quizá le dé otra oportinidad y lo vuelva a checar, no sé, pero por ahora estoy más interesado en Limbo. Si tan sólo tuviera tiempo pa jugar... U_U