martes, 8 de junio de 2010

Storytellers

A todos los visitantes del blog: ¡Muchas gracias por darme la oportunidad de compartirles este pedazo de mi! Durante 5 largos meses trabajé incontables horas con el solo objetivo de contar una historia, la que están a punto de observar. Cuadro por cuadro, todo lo que contiene el video fue ideado, diseñado, dibujado y coloreado por mi. Se trata de los 3 minutos más largos de mi vida y en los cuales podrán apreciar algo de lo que aprendí en mi maravillosa estadía en la Vancouver Film School, donde compartí tiempo y anécdotas don decenas de personas maravillosas e increíblemente talentosas y quienes contemplaron paso a paso la evolución de este proyecto desde la concepción de la idea, hasta la edición final.

Ahora, mi objetivo más sincero es que la mayor cantidad de gente posible vea el video, pues lo hice precisamente para ello. Deseo que las personas conozcan mi trabajo y se forjen una opinión de el, por lo que les suplico que, si les gusta el corto; lo recomienden con sus seres queridos, y si no les llegara a gustar. . . recomiéndenlo como un ejemplo de lo que no se debe hacer, o incluso pueden mandárselo a sus peores enemigos como muestra de rencor :P. Pero por favor, corran la voz y el link, será algo que les agradeceré desde el fondo de mi corazón.

Sin más que decír: ¡Disfrútenlo!

Storytellers from Suldyn on Vimeo.



Stay storyteller. . . forever!

15 comentarios:

Alos dijo...

Pues muchas felicidades! Me gustó mucho! Me encantó el detalle en los cuadros de el fondo. Y el logo de Suldyn en el reloj! Genial!

PD: Que tipo de leta usaste? Esta muy padre!

Master Pei dijo...

Soy faaaaaaaaaaaaaaaan!!!!

Compadre, qué bonito esta tu cortometraje!!! Aaaaaaah! Me gusta, me gusta, me gusta muchísimo! Eres mi ídolo, dame tu autógrafo, condenado! Además de que me sentí doblemente mencionado en la dedicatoria, como storyteller y como Calohtari :P

Qué final tan bonito, condenadote. No podía esperarme menos de ti. Me llegó, qué quieres que te diga. Ay, compadre, no sabes qué gusto me da ver que ya diste el primer paso. Y de aquí todo lo que sigue es pa arriba.

Un abrazo ^_^

Eliel González. dijo...

Nooo!! te pasaste mi buen.. una gran historia cautivadora y enormemente maravillosa. Muy buen trabajo suldyn.
Felicidades..


sangre!!!!

Kitsune dijo...

Al fin!
Felicidades, linda historia.
:)

Ekio dijo...

*plap, plap, plap*

Maestro me conmovió mucho, guarda tanta magia, captura la esencia de esos días cuando uno se asombra con más facilidad y sueña despierta en tan sólo unos minutos, genial, muchas felicidades!! continúe trabajándo!!

Argel dijo...

Qué grato es ver sus esfuerzos culminados en tan magnífica animación. Una historia que invita a la reflexión y anima a practicar la creatividad. Felicidades Cris, muchas felicidades, esto es sin duda un sueño hecho realidad.

Dark Soulless dijo...

Bueno, yo he pasado por aquí en cada una de tus entradas, pero no he comentado en las últimas por que no sé que decir.

Ya todos habíamos dicho que esperábamos con ansias tu trabajo y ahora que lo tenemos aquí, creo que, me gustaría darte unos aplausos.

Creo que la animación es buena, recalcando la parte donde el guerrero(que parece un Link) pelea con lo que parece un dragón. El fuego me gustó mucho, creo que debió de ser difícil.

Sin duda todo el tiempo de espera ha valido la pena; y sin duda creo que irás mejorando con el tiempo esos detalles que aún quedan por mejorar.

Un abrazo y felicidades, muchas felicidades.

Napo 4V dijo...

COmpadre esta pocasimadresisima tu corto... digo tu animacion me en verdad me conmovio la historia felicidades repito ta muy chingon lo voy a presumir con mis amigos....

Christian Domínguez Pérez dijo...

Le agradezco a todos sus palabras. Son un verdadero elixir de ánimo que me hacen notar que tomé la decisión correcta al elegir carrera.

-Alos: Me alegra que hayas visto el pequeño guiño sobre el nick de Suldyn. Así como ese incluí varios pequeños detallitos que hicieron que disfrutara mucho el proceso de creación. Por cierto, la tipografía se llama "Nemo's Nightmare".

-Pei: Compadre, sabes lo agradecido que estoy contigo por siempre apoyarme, sobre todo en los momentos más difíciles. Espero sin duda poder seguir trabajando para que algún día nuestros sueños se hagan realidad.

-Eliel: ¡Es siempre un gustazo verte en el blog! Me alegra mucho saber que te agradó mi trabajo y que disfrutas darte tus vueltas por este humilde sitio.

-Kit: Sí, sé que te hice esperar un buen pero te agradezco tu paciencia y amistad. La verdad en cuanto lo posteé, tu nombre fue de los primeros que vinieron a mi mente al pensar "por fin lo verán mis amigos"

-Ekio: Eso es algo de lo que sinceramente me siento orgulloso, de poder haber contado algo que considero significativo en poco tiempo. ¡Se te extraña mi buen!

-Maestro: ¿Que puedo decír?! Usté siempre sabe que decir. Te agradezco tu amistad y el haber dedicado unos minutos al ver el corto.

-Dark: Sé que no he hablado contigo tanto como quisiera pero créeme que tu opinión sobre todo cuanto hago y escribo es de las más importantes. Eres un visitante que siempre ha sido y será recibido con alfombra roja. ^_^

-Napo: Compadre, muchas gracias por tus palabras. Me halaga escuchar estas palabras de parte de otro profesional como lo eres tu. Espero pronto poder mostrarte algo más de mi trabajo. ¡Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

:D:D:D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TE
LA
MAMASTE..... :D

Punto...

Me ecantó... como siempre sacando a relucir tu increíble capacidad para contar historias. Al igual que Pei, soy FANSISIMO ( como cuando Napo le hace "soy barrio" ) jjejeje

Te mando un súper abrazote maese y perdón que no te haya podido ir a ver en estos días que andas por acá :(

Chendo dijo...

Por lo que veo bastante de bagaje cultural lo has trasmitido a través de los personajes de tu cortometraje, el cual aparte de ser muy auténtico y bastante bien realizado es bastante tierna ... algo que hace falta replantear en nuestra sociedad. Felicidades y tal vez esperando a que escribieran algo deje pasar algo de tiempo pero nunca es tarde. Un abrazo y mis mejores deseos.

Kaede dijo...

Algo tarde, pero apenas revise el google reader
Felicidades por fin veo su trabajo, es un gran logro señor suldyn, los mejores 3 minutos
un abrazo señor Suldyn espero que a este gran trabajo le sigan muchos más.

JUAN DARIEN dijo...

fue genial fue sencillamente grandioso

felicidades es un gran trabajo

personalmente me recordo mucho a mi abuelito me trajo recuerdos muy gratos

cristian que mas puedo decirte que felicidades espero que sigas teniendo tanto exito como hasta ahora y por que no mucho mas

Feli/Mewshie dijo...

GOOOOD!....


OH GOD!"

It was really awesome!!...

I still have tears of dep emotions and memories clinging to the corners of my eyes.

There is not a better universal Idea to animation, not a better universal language than silence to let the images tell a story well known by every child across time and space on Earth.


I sincerely hope for you the best results, and as from now on, you're my favorite graphic storyteller.


You even made me miss my Grandpa and those of my happy childhood bedtime stories (On which memory I entered a School competition to have as a Reward the beutiful latest edition of the book I was read to in my early years before I slept, and which was the root of my everlasting love for stories and storytellers.

You're OSOM!

Keep up the good work. And I really believe you'll go far with that priceless talent you have for Storytelling.

Christian Domínguez Pérez dijo...

-Essetra: Si te lo pude decír en vivo, pero me alegra muchísimo que te haya gustado el corto, el que te consideres fan es uno de los halagos más grandes que he obtenido. ¡Gracias!

-Chendo: Mi buen, gracias por darte tus vueltas por el blog y por tus siempre notables comentarios. Tus palabras son valoradas como no tienes idea.

-Kaede: Nunca es tarde para recibir tu visita en el blog, lo que más importa es que te hayas dado una vuelta y hayas podido ver el corto. ¡Gracias!

-Juan: Mi buen! No sabes lo mucho que agradezco siempre tus palabras y visitas, ello demuestra que mi paso por el Greenhouse realmente cultivó amistades muy valiosas. ¡Gracias por ser como eres!

-Felicia: I'm really glad you liked it and it made me glad that it brought you some precious memories back, that was part of the intention with the film. Priceless!!