martes, 31 de marzo de 2009

Twitter?

Parece que será una semana de videos. Who cares! Al fin que están de ooonda.

En esta ocasión un golpazo a los zoquetes que usan twitter. ¡Tómenla! ¡Ouch!



Stay zombie. . . and twit it.

lunes, 30 de marzo de 2009

Do it for McLovin!

No sé si alguno de ustedes vió esta super-movie antes, pero definitivamente deben verla. Super Bad cuenta la historia de tres chavos que buscan quitarse la etiqueta de freaks, para entrar en el mundo del adolescente fiestero. Si quieren reírse como locos, véanla.



Mínimo, háganlo por McLovin! He's suuuper baad!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Amigos incompatibles


Hace ya más de 20 años asistía al jardín de niños Sánchez Colín. Como todo infante relativamente estable, hice amistades entre mis compañeros de clase y de esa manera obtuve mis primeros amigos fuera de mis primos-hermanos. La verdad yo no era un niño antisocial o cerrado, por lo que rápidamente me llevé con la gran mayoría de los niños del salón, casi no con las niñas pues como siempre pasa a esa edad, los nenes con los nenes y las nenas con las nenas.

Recuerdo una tarde en la que salí a la calle a jugar con mis primos. Nos pusimos a jugar a "las traes" con la alegría que nos caracterizaba, cuando a lo lejos (en la otra cuadra), ví a uno de mis compañeros de salón. Lo invité al juego para que se pasara un buen rato con mis primos, pero pocos minutos después tuve que abandonar la diversión pues me dió un ataque de asma. Entré a la casa y tardé alrededor de una hora en recuperarme, cuando busqué a mis primos, los encontré en el patio de nuestro hogar, jugando canicas. Les pregunté que por qué no seguían con "las traes" con mi otro amigo. Me respondieron que mi compañero de jardín de niños se había puesto pesado y que se enojó con ellos. En el momento no comprendí lo que había pasado, pero esa fue la primera ocasión que me enfrenté al fenomeno de amigos incompatibles.

Es muy interesante el cómo podemos tener amigos con los que nos llevemos de maravilla, personas con las que compartimos determinados puntos de vista o gustos y que, sin embargo, no sean compatibles con otras amistades que tengamos. Es raro, pero eso de "mezclar amigos", no siempre funciona. Sé que muchos estarán pensando "es porque existen amistades para echar desmadre, otras para hablar seriamente y otras de aspectos profesionales", pues para mi, dicha explicación es sólo una verdad a medias.

He vivido casos en los cuales, a pesar de que tenga dos amigos diferentes gracias a una misma afición, al momento en que ellos conviven, simplemente no compaginan. En casos extremos pueden llegar a, incluso, caerse muy mal. Aún así, sabemos que ambas son personas de valía, digo, por algo son nuestros amigos ¿no?

Es por ello que siempre, siempre lo pienso más de tres veces antes de tratar "mezclar cuates". Además, aceptémoslo, todos tenemos amigos que son "gustos culpables", pero no porque no sean personas agradables, si no porque es fácil saber que no le caen bien a todo el mundo.

Afortunadamente no siempre ocurre así, hay veces en las que se forma una bella amistad entre ellos, y todo gracias al vínculo que tienen con nosotros.

¿Ustedes han vivido alguna experiencia de amigos incompatibles?

El sueño de Moore?


Visitando algun foro encontré esta historieta. Obviamente se hizo antes de que se estrenara la película de Watchmen, pero para quienes leímos la novela gráfica, no deja de ser una graciosa experiencia.

viernes, 20 de marzo de 2009

PISTOLA AWARDS '09 Premiación


Este audiopost con la grabación que se hizo de la ceremonia de premiación de los Pistola Awards llega a ustedes gracias al patrocinio de Miscelánea Pakita.




MUCHAS FELICIDADES A LOS GANADORES!!

martes, 17 de marzo de 2009

PISTOLA AWARDS '09 Stand by


La votación se ha cerrado y ahora estamos a la espera del cómputo final de los votos. Debo decír que me sorprende lo limpias que fueron las elecciones, pues no se presentaron disturbios (fuera de la masacre de pokemones en la casilla de Innsmouth).

El ISCVA (Instituto Suldynista de Conteo de Votos Absurdos) se encuentra trabajando a todo lo que da para establecer los ganadores. La lista de afortunados será anunciada en el siguiente episodio de Suldyn Zone que saldrá el miércoles, así que suscríbanse al podcast más chipotludo de la "nube", desde que desapareció Antimateria, claro, para ser los primeros en conocer la noticia.

Muchas gracias a todos los votantes registrados, pues tuvimos un abstencionismo que el IFE ya quisiera.

Stay Pistolaaa!

lunes, 9 de marzo de 2009

PISTOLA AWARDS '09 NOMINACIONES FINALES


¡Llegó el momento que todos estábamos esperando!, claro, lo digo por mis 26 personalidades y yo, ya si ustedes también estaban impacientes ya es cosas suya. Es momento de dar a conocer a los cuartos nominados en cada una de las categorías.

He contado los votos, y también he aplicado mi buen juicio como criterio de desempate dependiendo del caso. Así que los últimos participantes en los Pistola Awards son:

Mejor diseño: Raven (parece que las citas de Tolkien tuvieron eco)

Mejor serie de posts:Coming soon de Kitsune (la curiosidad nos mata)

Mejor hypertexto (gracias a Arc por la corrección): Gatos drogados de Tuna Fish. 21 de diciembre de 2008

Mejor post: Uno y Dos de dos. Raven. 6 y 9 de mayo de

Mejor blogger: Arc

¡Felicidades a los nominados!

Para todos aquellos que votaron, no para nominar, sino para ganadores, por favor vuelvan a emitir su voto ya teniendo en cuenta la lista completa.

Ahora si, la lista definitiva de nominados a los Pistola Awards '09 es la siguiente:

MEJOR DISEÑO


1.- Aisling (imágenes personalizadas para sus posts)
2.- Arc (rincón zen)
3.- Rox (plantilla de buen gusto)
4.- Raven (buen uso de herramientas)

MEJOR SERIE DE POSTS
1.- Aisling (Suikoden)
2.- Pei (Gameplay Vs Storytelling)
3.- Critter (Foc)
4.- Kitsune (Coming soon)

MEJOR HYPERTEXTO
1.- Gabriel Gray/Democrito (Fantasía de un videojugador)
2.- Lord Kevin Lomax (Ópera de Khan)
3.- Hector Fragoso (Iconoctlan)
4.- Tuna Fish (Gatos drogadictos)

MEJOR POST
1.- Mariona (Japoneses pervertidillos Nov 07 - 08)
2.- Pei (I do have a heart after all- Sept 01 - 08)
3.- Rox (Careme Sept 18 - 08)
4.- Raven (Uno y dos de dos May 06 y 09 - 08)

MEJOR BLOGGER
1.- Aisling
2.- Lord Kevin Lomax
3.- Pei
4.- Arc

*Todos los links los llevarán directamente al apartado nominado.

La votación se abre a partir del momento de la publicación del presente post y hasta las 23: 59 hrs del Lunes 16 de marzo, fecha en la que se dará a conocer la publicación de los resultados. Los votos serán a manera de comments en este post., y no se publicarán hasta que se nombren los ganadores.

¡Gracias a todos por participar en los Pistola Awards '09!

Stay Pistola!!!

viernes, 6 de marzo de 2009

Suldyn Zone 7: De despedidas y pistolas




Por fin subo al blog el septimo episodio de Suldyn Zone, donde hablo del adios al excelente podcast de Antimateria y de los Pistola Awards entre otras cosillas.

Give it a listen



Stay zombie!

jueves, 5 de marzo de 2009

Rola la rola

Vaya que he posteado en esta semana, pero la verdad es que ustedes se lo merecen.

Ahora toca el turno a un Meme que la siempre genial Aisling me encomendó y que cumplo con singular alegría.

Si ustedes leyeron mi especial "Thank you for the music", sabrán que no era alguien muy "musical" por decír algo. Sin embargo, me he dado cuenta que me resultó excesivamente sencillo reunir 30 canciones que podría facilmente escoger para este meme. ¡Como ha entrado la música en mi vida!

Pues bien, las reglas del meme son las siguientes:

1.- Elegir 10 canciones. Las más llegadoras a tu manera de ver.

2.-Poner el nombre del tema, intérprete y una parte de la letra que sea la más PISTOLAAAA para ti, con el fin de compartir el sentimiento que te causa.

3.-Seleccionar a 10 ingenuo. . . amigos que continuen con este meme, haciéndoselo saber en un comment en su blog.

Sin mas, aquí les va mi lista de las 10 rolas.



1.- Slipping Away - Moby


"Open to everything happy and sad
Seeing the good when it's all going bad
Seeing the sun when I can't really see
Hoping the sun will at least look at me"

Esta canción es, en este momento, mi favorita. Ejemplifica la forma en la que trato de ver la vida, una mezcla de melancolía y esperanza.






2.- Don't give up - Sarah Brightman (Original de Peter Gabriel)


"Rest your head
You worry too much
Its going to be alright
When times get rough
You can fall back on us
Dont give up
Please dont give up"

Traté de hacer una lista con canciones de las que no haya hablado antes pero. . . No puedo expresar con palabras lo dulce y amorosa que suena la voz de Sarah Brightman en esta canción. Creo que, sin importar lo duros que séamos, todos necesitamos oír estas palabras en algún momento. Estoy seguro que esta canción me servirá mucho en el futuro.






3.-My way - Frank Sinatra

I've loved, I've laughed and cried
I've had my fill, my share of losing
And now, as tears subside, I find it all so amusing
To think I did all that
And may I say, not in a shy way,
"Oh, no, oh, no, not me, I did it my way"

¡Que forma de irse! Admiro la postura del hombre que dice estas palabras. Y pensar que a Sinatra no le gustaba la canción.






4.- The winner takes it all - Abba

"But tell me does she kiss
Like I used to kiss you?
Does it feel the same
When she calls your name?
Somewhere deep inside
You must know I miss you
But what can I say
Rules must be obeyed"

Frecuentemente me inspiro en ciertas canciones para crear historias o nutrir la personalidad de los personajes. Sinceramente creo que esta rola es oro puro para ello, pues estoy seguro que todos hemos pensado estas palabras al menos una vez. ¿A que no?






5.- Please remember me - Tim McGraw

"Remember me when you're out walkin'
When the snow falls high outside your door
Late at night when you're not sleepin'
And moonlight falls across your floor
When I can't hurt you anymore"

Esta canción en particular la utilicé hace poco para la historia de un personaje al que le tengo un enooorme cariño: Marcus. La usé para el background de este amigo durante la crónica de rol de Pei.






6.- Pareces felíz - Jose Luis Rodriguez



"Quizás esperaba creyéndote sola
Llenarte unas horas y no ha sido así
Quizás aún soñaba servirte de algo
Y tú sin embargo pareces feliz."

Hace algunos años, tenía por costumbre imaginar una serie de animación creada por mi. La soñaba con intro, ending y actores de doblaje específicos para cada personaje. Esta canción la incluí en una escena muy importante, que significó la caída de uno de mis personajes más queridos. La recuerdo con gran, gran afecto.






7.- Into my arms - Nick Cave

"I don't believe in an interventionist God
But I know, darling, that you do
But if I did I would kneel down and ask Him
Not to intervene when it came to you
Not to touch a hair on your head
To leave you as you are
And if He felt He had to direct you
Then direct you into my arms"

Recuerdo cuando esta canción me vino a la mente por primera vez, fue una tarde mientras veía a Rox.




8.- Sin ti sería silencio - Mago de oz

"Dile a las estrellas
ahora que eres eternidad
que te busque un buen sitio
una buena localidad"

Mismo caso que con Don't Give up, pues ya había hablado de esta rola. Creo que también es gran material para una historia.






9.- The greatest adventure - Glenn Yarborough


"The greatest adventure is there if you are bold
Let go of the moment that life makes you hold
To measure the meaning can make you delay
It's time you stop thinking and wasting the day"

Es increíble lo mucho que esta canción me hace pensar en un amigo. Originalmente una rola de la película animada "The Hobbit".






10.- My name is Tallulah - Jodie Foster

"My name is Tallulah
And soon I'll be gone
An open invitation
Is the road I'll travel on
I'll never say goodbye
Because the words upset me
You may forgive my going
But you won't forget me"

La canción describe el personajazo que representa Tallulah. Les soy honesto, sólo la conozco por la película de Bugsy Malone, pero sólo por esta canción ya me conquistó su personalidad.

Ahora, la lista de infelices... afortunados con la posibilidad de contestar el meme. Afortunadamente ni Kit ni Arc recomendaron a nadie así que ahí mi lista de invitados:

1.- Rox
2.- Pei
3.- Nona
4.- Lord Kevin Lomax
5.- Kumo
6.- Hector Fragoso
7.- Alonzin
8.- Critter
9.- Naruto
10.- Felicia

Sé que algunos no lo harán, pero. . . ¡ya no es problema mío! ¡JA JA JA JA!

martes, 3 de marzo de 2009

The road goes ever on

Ya muchos lo saben, pero es momento de hacer el anuncio ofical:

¡El 23 de abril me voy a Canadá a estudiar en la Vancouver Film School!

Cuando ingresé a la carrera de Ilustración Gráfica, tenía muchas ganas de llegar a 5º Semestre para estudiar Animación, y así, poder crear mis propios cortos animados. El tiempo pasó y cuál sería mi sorpresa al ver que la materia que tanto había anhelado se había convertido en una burla aberrante de lo que en algún momento pretendió. Tras muchas desiluciones decidí dejar la Escuela de Ilustración y buscar una institución que si me pudiera enseñar lo que deseaba, así fue como encontré VFS, y surgió el sueño.

Terminé permanenciendo en la Escuela de Ilustración para terminar lo que empecé, pero el deseo de estudiar en Candá creció más y más.

Cuando por fin obtuve mi título y mi cédula profesional (verdaderos achievements de más de 5,000 GP dada la seriedad de la institución educativa), tomó forma esa ilusión tan largamente acariciada, gracias a muchas coincidencias fortuitas. Resulté ser ciudadano canadiense, obtuve una beca parcial que no sabía que existía, y cuya convocatoria no busqué, ocupé el último lugar disponible para el curso del que pensé que me tendría que olvidar, entre otras. Ahora, puedo decír con gran orgullo y felicidad que formo parte de VFS.

Una inmensa parte de mi corazón se quedará en México, una que ningún viaje o aventura podrá llenar, pero no se puede tener todo en la vida (al menos no al mismo tiempo), por lo que siempre he disfrutado amistades, familia y a mi gran amor. . . cada instante. Mi camino se aparta un poco de las mejores personas que he conocido, pero jamás dejaré de pensar en ellos.

No sé que me pueda deparar el futuro, puede ser desde lo peor hasta lo más grande, pero sea lo que sea, siempre lo encararé con la alegría que me caracteríza, y veré siempre lo bueno de las situaciones, pues veo lo que quiero.

Me despido por ahora con un video que me ha impresionado desde hace un par de años. Es el trabajo de un ex-alumno de VFS. Ojalá les agrade pues, ¿quién sabe? ,tal vez dentro de un año los pueda sorprender con algo similar.






Stay zombie!!

lunes, 2 de marzo de 2009

PISTOLA AWARDS '09 - Dudas y respuestas

Debido a ciertas dudas con respecto al concurso, es que publico el presente post. Espero responder sus preguntas, y si surgiera alguna otra, siéntanse libres de hacerla.

1.- Puede votar CUALQUIER persona, siempre que no firme como anónimo. No es necesario que tenga una cuenta en blogger.

2.- El derecho de voto está abierto a toda persona, no así la postulación en pos de un premio. Sólo podrán ser postulados aquellos blogs que aparezcan en la sección "Páginas de Calidad" de este sitio (Situado a la derecha del post y debajo del mapa de visitantes).

3.- El material a ser votado será el generado durante 2008 y hasta el día 28 de febrero de 2009.

4.- Los votos permanecerán secretos hasta el final de la votación correspondiente (incluídas nominaciones)

Gracias y siéntanse libres de votar.