jueves, 5 de marzo de 2009

Rola la rola

Vaya que he posteado en esta semana, pero la verdad es que ustedes se lo merecen.

Ahora toca el turno a un Meme que la siempre genial Aisling me encomendó y que cumplo con singular alegría.

Si ustedes leyeron mi especial "Thank you for the music", sabrán que no era alguien muy "musical" por decír algo. Sin embargo, me he dado cuenta que me resultó excesivamente sencillo reunir 30 canciones que podría facilmente escoger para este meme. ¡Como ha entrado la música en mi vida!

Pues bien, las reglas del meme son las siguientes:

1.- Elegir 10 canciones. Las más llegadoras a tu manera de ver.

2.-Poner el nombre del tema, intérprete y una parte de la letra que sea la más PISTOLAAAA para ti, con el fin de compartir el sentimiento que te causa.

3.-Seleccionar a 10 ingenuo. . . amigos que continuen con este meme, haciéndoselo saber en un comment en su blog.

Sin mas, aquí les va mi lista de las 10 rolas.



1.- Slipping Away - Moby


"Open to everything happy and sad
Seeing the good when it's all going bad
Seeing the sun when I can't really see
Hoping the sun will at least look at me"

Esta canción es, en este momento, mi favorita. Ejemplifica la forma en la que trato de ver la vida, una mezcla de melancolía y esperanza.






2.- Don't give up - Sarah Brightman (Original de Peter Gabriel)


"Rest your head
You worry too much
Its going to be alright
When times get rough
You can fall back on us
Dont give up
Please dont give up"

Traté de hacer una lista con canciones de las que no haya hablado antes pero. . . No puedo expresar con palabras lo dulce y amorosa que suena la voz de Sarah Brightman en esta canción. Creo que, sin importar lo duros que séamos, todos necesitamos oír estas palabras en algún momento. Estoy seguro que esta canción me servirá mucho en el futuro.






3.-My way - Frank Sinatra

I've loved, I've laughed and cried
I've had my fill, my share of losing
And now, as tears subside, I find it all so amusing
To think I did all that
And may I say, not in a shy way,
"Oh, no, oh, no, not me, I did it my way"

¡Que forma de irse! Admiro la postura del hombre que dice estas palabras. Y pensar que a Sinatra no le gustaba la canción.






4.- The winner takes it all - Abba

"But tell me does she kiss
Like I used to kiss you?
Does it feel the same
When she calls your name?
Somewhere deep inside
You must know I miss you
But what can I say
Rules must be obeyed"

Frecuentemente me inspiro en ciertas canciones para crear historias o nutrir la personalidad de los personajes. Sinceramente creo que esta rola es oro puro para ello, pues estoy seguro que todos hemos pensado estas palabras al menos una vez. ¿A que no?






5.- Please remember me - Tim McGraw

"Remember me when you're out walkin'
When the snow falls high outside your door
Late at night when you're not sleepin'
And moonlight falls across your floor
When I can't hurt you anymore"

Esta canción en particular la utilicé hace poco para la historia de un personaje al que le tengo un enooorme cariño: Marcus. La usé para el background de este amigo durante la crónica de rol de Pei.






6.- Pareces felíz - Jose Luis Rodriguez



"Quizás esperaba creyéndote sola
Llenarte unas horas y no ha sido así
Quizás aún soñaba servirte de algo
Y tú sin embargo pareces feliz."

Hace algunos años, tenía por costumbre imaginar una serie de animación creada por mi. La soñaba con intro, ending y actores de doblaje específicos para cada personaje. Esta canción la incluí en una escena muy importante, que significó la caída de uno de mis personajes más queridos. La recuerdo con gran, gran afecto.






7.- Into my arms - Nick Cave

"I don't believe in an interventionist God
But I know, darling, that you do
But if I did I would kneel down and ask Him
Not to intervene when it came to you
Not to touch a hair on your head
To leave you as you are
And if He felt He had to direct you
Then direct you into my arms"

Recuerdo cuando esta canción me vino a la mente por primera vez, fue una tarde mientras veía a Rox.




8.- Sin ti sería silencio - Mago de oz

"Dile a las estrellas
ahora que eres eternidad
que te busque un buen sitio
una buena localidad"

Mismo caso que con Don't Give up, pues ya había hablado de esta rola. Creo que también es gran material para una historia.






9.- The greatest adventure - Glenn Yarborough


"The greatest adventure is there if you are bold
Let go of the moment that life makes you hold
To measure the meaning can make you delay
It's time you stop thinking and wasting the day"

Es increíble lo mucho que esta canción me hace pensar en un amigo. Originalmente una rola de la película animada "The Hobbit".






10.- My name is Tallulah - Jodie Foster

"My name is Tallulah
And soon I'll be gone
An open invitation
Is the road I'll travel on
I'll never say goodbye
Because the words upset me
You may forgive my going
But you won't forget me"

La canción describe el personajazo que representa Tallulah. Les soy honesto, sólo la conozco por la película de Bugsy Malone, pero sólo por esta canción ya me conquistó su personalidad.

Ahora, la lista de infelices... afortunados con la posibilidad de contestar el meme. Afortunadamente ni Kit ni Arc recomendaron a nadie así que ahí mi lista de invitados:

1.- Rox
2.- Pei
3.- Nona
4.- Lord Kevin Lomax
5.- Kumo
6.- Hector Fragoso
7.- Alonzin
8.- Critter
9.- Naruto
10.- Felicia

Sé que algunos no lo harán, pero. . . ¡ya no es problema mío! ¡JA JA JA JA!

8 comentarios:

Arc dijo...

Alejate de Lomax ¬.¬ El es solo míoooooo... para este meme, jajajaja.


Lo que pasa es que Ais me estiró las orejas hace unos días porque quiere que continue el meme, pero al igual que Kitkit, a quien se lo voy a enviar!?!?! tengo un blogring de *CINCO* personas. Y todas agandalladas hace tiempo
-_-u

Jeje, nah solo bromeo. Adelante sirve que le incistimos de a dos al mismo tiempo.
Ahora que no está AM quiero saber que nuevas y creativas excusas da para no actualizar. Je, je, je.

Nona dijo...

hahahaaaa que lista tan bonitaaaaaaaaaa... comparto la gran mayoria ^_^
Arc de hecho me encomendo hacerlo, pero don't worry! lo hago de parte de los dos, no prob!!!!! ^_^
Hoy tengo un poco de tiempo en el trabajo... aprovecho!!! jeejeje

Master Pei dijo...

Are you talkin' to me? Are you talkin' to me? (léase como De Niro en Taxi Driver).

Jejeje, compadre, no sé si simplemente me esté poniendo el saco porque me queda, pero como que sentí que pensabas en mí al decir que algunos no lo contestarán. Y neta te doy la razón: la música me gusta mucho, pero no es lo más importante en mi vida, ni de lejos, ni remotamente. Hay muchas cosas que disfruto que coloco antes que la música en nivel de importancia (y por ende de música sé más bien poco), y sin embargo... y sin embargo lo responderé, condenadote, porque a pesar de todo, hay rolas que me mueven, rolas que me llegan, rolas que me motivan, y rolas que, para mala suerte de los que estén cerca, hacen que me den ganas de cantar :p

Autunm dijo...

Ayy! Eres un amooor. No he escuchado la mayoría de las rolas que pusiste, pero ten por seguro que lo haré.

En un ratito haré el mío y pasas a verlo eeeh!

Te amo pecoso.
Kiss Kiss

Arc dijo...

Suldyn: " Afortunadamente ni Kit ni Arc recomendaron a nadie así que ahí mi lista de invitados"

Error!!!

Yo pedí a Lomax y a Nona, parte del equipo rocket de GoW2.

Pero te los comparto de todas formas... xD

Kitsune dijo...

=/ Casi no conozco ninuga de ésas... Pero Nick Cave es la onda!!! No sabía que te gustaba
:)

Christian Domínguez Pérez dijo...

Ah, jaja. Es hora de contestar comments! ^_^

1.- ARC 1: Lomax ya tiene presión al respecto, no se salva!!

2.- NONA: ¡Que chido que te gustó la lista! Es increíble el cómo compartimos algunos gustos. ¡Viva el equipo de hordaaa!

3.- PEI: ¡Of couse, that I'm talkin' to you pal! Me encantará escuchar las canciones que te hacen vibrar ese espíritu de fuego que tienes compita.

4.-ROX: 'Orita mesmo paso a tu blog. TEAMOOOOOOOO TEAMOOOOO

5.- ARC 2: Claro que no, oficialmente no pusiste a nadie en tu post. Lo revisé antes de nominar a nadie. Ja ja ja, me amparo en la burocracia!

6.- Clarín que me late, no se si te acuerdas que el Ending de Agony era una canción suya: The Death is not the end.

Andian dijo...

Disculpa por no pasar antes a tu blog kakashi u_u exelente listas de canciones!!!! mas la de moby que es la ley!!!! sale te cuidas sensei, bye!!!