lunes, 12 de octubre de 2009

De Nick Cave y pianos de gatos


Que pachó entes primordiales!

El día de hoy les quiero platicar de un músico bastante peculiar con el que me topé hace ya un tiempo y cuya música y voz me han acompañado siempre de una u otra manera.

La primera vez que escuché el de nombre Nick Cave fue en mi siempre célebre universidad, cuando el buen Julio llevó un disco para ambientar las clases de su salón que era el afamado 5º semestre. . . pero de alguna manera el CD terminó con nuestro grupo de novatos recién ingresados.

"Con estas rolas se ha suicidado gente en Inglaterra" escuché ese día, lo que me recordó un poco a esos rumores que habían en todas las primarias sobre miedo a lo desconocido, ya saben algo así: De los creadores de "los muñecos de los pitufos ahorcan niños", "la quija mató a una niña" o el afamado "en mi colonia vieron al chupacabras", ahora llega una nueva maroma llamada "Nick Cave, el cantante de los suicidas". El punto es que la primera vez que escuché el disco llamado Murder Ballads, ciertamente pude sentir cierta pesadumbre en el ambiente provocado por tanto por el hecho de que todas las canciones trataban sobre muertes, suicidios o asesinatos, como por la peculiar voz del intérprete. Me pareció, sin embargo, material muy interesante del que pensaba investigar más.



Lo cierto es que entre mil y un cosas pasaron un par de años sin que recordara a Cave, pero mis siempre celebradas visitas al buen Dave consiguieron que una tarde saliera con algunas de las canciones que más me habían gustado del disco Murder Ballads, con lo que mi afición por el cantante se volvió a encender.

Poco a poco he ido incrementando mi catálogo de canciones de Nick Cave y su grupo The Bad Seeds, y me he encontrado con un mar de contrastes en cuanto a mi reacción hacia sus temas. Hay muchas canciones que simplemente detesto, pero otras que me encantan. En algunas habla sobre muerte y desesperación total, pero en otras sobre amor sincero. Es un artista complejo sin duda, pero lo importante es que le he encontrado un valor muy especial y lo he recibido con brazos abiertos para situaciones muy específicas en las que encaja a la perfección.

Ya para terminar, los dejo con. . . Adivinaron, otra animación de extraordinario nivel, en la que curiosamente me encontré sin saberlo con la narración de Nick Cave. ¡Que la disfruten!

4 comentarios:

Kitsune dijo...

Todos amamos a Cave!!!

Nona dijo...

Wow sobre la música poco tengo que decir pq no lo conozco... pero el vídeo me ha gustado mucho! pobrecitos!!!!!!! pero lo que me interesa más es el uso del color, impresionanteeee ^^

Alos dijo...

Ahh... muy bonita animación, me gustó mucho la escena de la ciudad por ahí del minuto 1:35!

Aisling dijo...

No quería ver la animación, no quería, no quería... estoy intentando vivir en un mundo aislado donde los pianos de gatos fueron una mentira, una mentira cruel...

Total, acabé viendo el videíto, y me gustó, sobre todo la narración que es muy fluída y suena maravilloso.

Me gustan los cortos así. Pero ahora tengo una enorme necesidad de abrazar a mis gatitos.