martes, 6 de octubre de 2009

On dit dans la rue


¡Santas ratas calvas que amenizan el festín de los azulejos! Vaya que he descuidado este maravilloso blog, pero no piensen ni por un segundo que me he olvidado de postear cuanta babosada merodea mi siempre activo cerebro (y vaya que hay de sobra). Aún así siempre procuro dedicarle un tiempecito a mi siempre amado sitio. Pero bueno, creo que es mejor comenzar de una buena vez con el post de esta ocasión.

Durante el hermoso año de 2001, me volé, como todo estudiante que se preste de serlo, una clase en mi siempre adorada y profesional Universidad Norman Rockwell para lanzarme a los flamantes cines de Galerías Metepec junto a mi amigo Mike. Ahora, es posible que la memoria de este octagenario con la apariencia de un adonis de 22 años me engañe, pero creo que en esa ocasión fuímos a ver la película "los ríos de color púrpura", con el siempre respetado Jean Reno. La cinta en si me gustó bastante aunque no estoy seguro de si merecerá un post en un futuro dentro de este blog, pero lo que si fue memorable de ese día, fue lo que encontré en mi obligada visita al Mix Up de dicha plaza, una vez que concluyó el filme.

"¿Y esto que?", fue mi primera reacción tras ver la portada del disco "Romeo & Juliette", aparentemente perteneciente a un musical basado en la obra de Shakespeare. La intriga me dominó y mas pronto que tarde me encontré escuchando las canciones. Debo aclarar que no me gustan los musicales, que no he leído ninguna obra completa del autor original y que en ese entonces no sabía nada de francés, pero lo cierto es que el ritmo de las canciones me atrapó.



"Romeo & Juliette, de la haine á l'amour" fue un disco que se convirtió en éxito en nuestro país, donde el sencillo "Le rois du monde" tuvo gran impacto en su momento. Personalmente puedo decír que para mi alegría, mi prima compró el CD, otorgandome con ello la oportunidad de hacerme con mi propia copia del material, pero eso no fue el fin de mis alegrías al respecto, lo mejor vino una tarde cuando mi misma prima llegó a casa con el DVD oficial de dicho musical que le había prestado un amigo de su trabajo, en donde contemplamos por vez primera la obra completa.

Lo cierto es que desde la primera vez que ví el DVD me hice bieeen fan del musical. La producción irradiaba calidad por doquier, desde las coreografías hasta el casting que incluía una estupenda elección de actores para los papeles de Mercutio, Benvolio y Juliette. Si bien el vestuario podía causar una primera impresión de cierto repudio (principalmente hechos de piel y en todos rojos para los Capuleto y Azules para los Montesco), tras contemplar el juego que hacían con los decorados y las luces, se comprendía el motivo por el cual se les había diseñado de dicha manera.

En general, el musical se trataba de un espectaculo impresionante que valía mucho la pena contemplar. Sin embargo, la experiencia no terminaba ahí, pues el DVD incluía algunos videos musicales con un par de temas que, en lo personal son mis favoritos de toda la producción, y que les comparto a continuación:

Les rois du monde -obvio-
En este video me encanta el caminar de los tres amigos. Mención especial al personaje de la Muerte y cómo acecha con paciencia al buen Mercutio.


On dit dans la rue
Aquí quiero poner especial énfasis en el papel de "policía malo y policía bueno" que juegan Mercutio y Benvolio con Romeo. . . además de los pantalones de payaso de éste último.


Bueno, me despido no sin antes dejar una cita con dedicatoria:

"Avec vous j’étais quelqu’un
Mais sans elle je ne suis rien"

2 comentarios:

JUAN DARIEN dijo...

que onda cristian jeje este post me trae recuerdos como la mayor produccion dirijida por el sius jejeje genial los dos videos son muy buenos y las canciones creo ahora que he escuchado todas son las mejores bueno verone podria haber entrado jeje en fin saludos

Christian Domínguez Pérez dijo...

¡Mi buen Juan, es un gustazo verte visitando este humilde blog!!

Efectivamente este post también fue inspirado por aquella puesta en escena de nuestro siempre temido SIUS en las instalaciones del Greenhouse. ¡Esos fueron buenos tiempos!

Es verdad que pudo haber entrado la de Verone, pero el objetivo era solo dar una probada del pastel.

¡Muchas gracias por el comentario!