sábado, 12 de septiembre de 2009

Imago

El día de hoy quiero compartirles un corto animado de nombre Imago. Siendo una co-producción entre Francia y Belgica, fue realizado por allá del 2005. No deseo contarles la historia para que le den una checada pero si quiero resaltar la calidad técnica del film. Los movimientos de los personajes son fluidos y tienen soltura, algo que siempre es de admirarse en cualquier producto animado. Otro aspecto de sumo interés en el corto y que, frecuentemente pasaría desapercibido para el público general, es la utilización de acuarelas para colorear los fondos y que no solo incrementan el valor artístico, si no que hablan por si mismas de la dedicación puesta por los creadores del film. Como ejemplo de esto último, pongan especial atención a la escena en la que los dos aviones vuelan através de los árboles, donde se utilizan muchas distintas capas de elementos para darle profundidad a la composición, y todas estas están hechas con acuarela (piensen en algo así como los "layers" de photoshop). Es de verdad impresionante. De igual manera, la mezcla de elementos y efectos 3D en este filme tradicional creando momentos de verdadero deleite visual (de esto último les daré otro ejemplo en otro post dentro de unos días). Por último, las tomas y movimientos de cámara son bastante dinámicos, cosa que personalmente admiro en una producción de este tipo.

La música es tema aparte y bellamente nos introduce en el ambiente pensado para el corto, con piezas de belleza resaltable y, sin duda, de identidad europea.

Tristemente la calidad del video no es la mejor, pero no encontré otra mejor opción. Aún así espero que lo disfruten.

Sin más, los dejo con Imago:



Stay dreamer!

3 comentarios:

Dark Soulless dijo...

Una obra de arte.

Solo así puedo describir lo que acabo de ver.

No me quedan palabras para describirlo.

Bueno, sin duda era una animación que ignoraba existiera, pero que ahora que la conosco de ninguna manera me arrepiento de haberla visto.

Un abrazo maestro!

Nona dijo...

Magico video! me ha gustado mucho, que no tenga dialogo y la musica que le ponen le termina de dar el toque.. snif... hermoso

Master Pei dijo...

Estoy de acuerdo! Me gustó mucho, compadre. Gracias por compartir!