domingo, 9 de agosto de 2009

Belleville Rendez-vous

Otra película que ví el fin de semana fue "Les Triplettes de Belleville", una maravillosa cinta animada (cómo he visto animación ultimamente, caray =P) del 2003 que cuenta las aventuras de la lindísima Madame Souza por rescatar a su nieto Champion, de las garras de la Mafia francesa =P



Esta película, debo admitirlo, tiene un estilo gráfico que a primera impresión se me hizo feo, es por ello que no la ví antes. Sin embargo, una vez que superé ese horrible prejuicio, me encontré con una película que, sin necesidad de diálogos envuelve en su encanto y belleza.

Es verdad que si hay diálogos, pero lo que dije en el párrafo anterior fue en relación a que no son necesarios para entender la historia y sumergirse en su mundo, pues está tan bien planeada que todo se va contando de manera natural y sutil.

El tema principal de la película merece reconocimiento aparte. Se trata de una pieza bellísima que se apodera de la mente y el corazón desde la primera vez que se le escucha. De tintes clásicos, fue perfectamente animada para la secuencia inicial de la película, pero aún así, se le escucha nuevamente en la cinta, ya más avanzada esta, con un arreglo diferente que le dota de nueva vida. Por si fuera poco, les dejo el video oficial de la melodía, que tiene, a su vez, un loco y particular encanto.



Esta película tiene algo de lo que muchas carecen: encantadora personalidad. Desde el principio se puede ver que fue hecha con gran amor y dedicación, siendo cuidada en todos los detalles para que fuera un producto de increíble calidad de principio a fin. Con decírles que inspiró en ciertos aspectos a las películas "Ratatouille" y "Wall-e"

Personajes memorables, estética impresionante, animación increíblemente fluída, música y efectos de sonido geniales y momentos inolvidables son lo que encontrarán si le dan una oportunidad a esta película.

Stay zombie in Belleville!!

5 comentarios:

Master Pei dijo...

Oh, buenísima! Ya hiciste que me dieran ganas de volver a verla (sobre todo por la canción). Me acuerdo la primera vez que la vi, en casa de Mel, y del estilo y saborcito muy especial que tiene. Muy buena en verdad!

Nona dijo...

Curioso video la verdad, no parece asi de buenas a primeras una peli que me interesara ver, pero como tu dices es puro prejuicio! jaja a lo mejor si vale la pena darle la oportunidad ^__^ quiero decir... que incluso lehayas dedicado una entrada pues es que no puede estar mal!

Kitsune dijo...

La canción es adorable y pegajosa, el perfecto soundtrack para la peli. Yo me compré el dvd hace tiempo y la disfruto mucho cada vez que la veo (es redondita, perfcta), me da gusto que le dieras una oportunidad.
:)

Carlos Morán dijo...

Me cze que es la tercera vez que regreso a éste pot sólo para oir la canción. Esta bien pegajosa, y la animación me recuerda mucho al tipo de películas animadas que pasaban en la tele cuando era yo más chamaco.
Me receurda mucho a la animación de "al último unicornio", y a algunas otras de las cuáles sólo retengo algunas escenas o diálogos.

A pesar de que el video está bastante locochon y divertido, no puedo evitar un ligero sentimiento de nostalgia.

tendpre ke conseguir la peli para verla, aver ke tal está.

danke por la aportyación ;)

Raven Lausleahleahhann dijo...

Es una excelente peli, yo la encontré por recomendación del buen Mith, recuerdo que el día que la compramos nos topamos con Fangoria en el Mix Up!!!

Fangoria bbbrrrrrr...