domingo, 21 de junio de 2009

Maestro


Nunca antes había tenido un maestro a quien admirara con fervor y cuyas clases escuchara con la mayor de las alegrías. Durante siete semanas, acudí gustoso al campus de VFS ubicado en la calle de Hastings, esquina con Homer. Entré a la sala llamada cariñosamente "Bear Pit" orgulloso de pertenecer al alumnado que podría escuchar su cátedra. Puedo decír que ha sido maravilloso formar parte de sus alumnos.

Keith Blackmore nos transmitió a lo largo de sus clases, el amor por la animación en todas sus formas. Gracias a él conocí más y aprendí a disfrutar de trabajos clásicos como los hechos en los primeros años de Disney, o los creados por los hermanos Fleischer. Él nos mostró trabajos increíbles como los vistos en Pedro y el lobo, Walking o The man who planted trees. Siempre con una paciencia y amor que rayaban en lo paternal.

Keith es de esas personas con un carisma abrumador que se dan a querer con facilidad. Decenas de ex-alumnos le han dedicado caricaturas a manera de recuerdo y agradecimiento, y no quise ser la excepción. Para mi fortuna, mi trabajo le gustó.

Su última clase terminó en medio de aplausos por parte de los presentes. Posteriormente nos invitó a todos a ir a un bar cercano a tomar unas cervezas y convivir. Al final sólo 5 nos sentamos a su lado a beber, percatándonos que la invitación era bastante en serio, pues él mismo pagó las cervezas.

Seguramente nunca leerá este post, pero quiero colocarlo a manera de reconocimiento a una persona que marcó huella en mi.

Gracias Keith, que la animación jamás deje de asombrarnos.

6 comentarios:

Autunm dijo...

Aaawww!! Que bello.... Es realmente difícil poder encontrar a un profesor que de verdad transmita todo el amor y pasión que siente al enseñar, nunca te olvidas de ellos.

Es genial que hayas tenido la oportunidad de conocer a un profe como él, pero bueno... quien sabe, tal vez te lo encuentres en un futuro ;)

Te amo

Dark Soulless dijo...

Vaya, que bien sin duda el que sea un profesor tan bueno como le describe.

Sin duda es dificil encontrar a alguien que enseñe porque le gusta y no porque no sabe a que mas dedicarse.

Mis saludos, que este muy bien, nos vemos luego, ciao!

Nona dijo...

Tuve un profesor que me transmitió exactamente lo mismo!
aaaaaaaaaaah, me alegro que os lo pasarais tan bien en la clase con este señor y aunque no llegue nunca a leer el post, el simple hecho de que se lo hayas dedicado ya te gana ese lugar a su lado en el bar como uno de los alumnos q si vale la penaaaaaa jejejeje

El Profesor dijo...

INCREIBLE COMO TE ESA YENDO EN EL PAIS DE LA HOJA, EL TOCINO CANADIENSE Y LA MIEL DE MAPLE.
Y QUE BUENO QUE TE TOPASTE CON ESTE PROFESOR BUENA ONDA, Y ADEMAS ES INCLEIBLE QUE HAYAN TENIDO ESA CONVIVENCIA EN EL BAR, ESO SI ES ALGUIEN QUE LE DA IMPORTANCIA A LO QUE PROMETEN SER LOS NUEVOS ANIMADORES DEL MAÑANA

¡¡SALUDOS!!

Master Pei dijo...

Los maestros así marcan nuestra vida y realmente nos ayudan a aprender. Me alegra que tengas uno así allá en tu aventura Canadiense, compadre. Supongo que además vas a tener como chorrocientosmil anécdotas que contar, no? Can't wait to hear 'em! ^^

Argel dijo...

mmmh... tocino canadiense...

No, ya en serio, me alegra muchísimo que la experiencia de la escuela y los profesores sea tan especial, realmente encontrar profesores así es muy difícil y espero que en tu carrera encuentres más de uno.

Y quien sabe en un futuro tal vez puedas convertirte en uno de esos.