jueves, 14 de agosto de 2008

A game to remember: Final Fantasy VI. Tercera parte .


-Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy VI-


Pues aquí está la tercera y última parte de la serie de post dedicados a Final Fantasy VI. En esta ocasión hablaré sobre la música que acompañó al título y que le dió parte de la mágia que lo caracterizó.

Ahora, como recordarán, les prometí una pequeña sorpresa para este post, y aquí está: se trata del primer episodio de mi podcast personal. Sin embargo, debo aclarar que este proyecto está diseñado más que nada como una serie de "audio posts" que forman parte de este blog y, como se trata de un experimento, aún no tiene una periodicidad establecida. En caso de que lo quieran descargar o deseen suscribirse a iTunes, pueden hacerlo aquí. De esa manera, en cuanto suba un nuevo episodio de la "Suldyn Zone", ustedes lo podrán escuchar. Ojalá les guste.




Stay Zombie!!!

8 comentarios:

Christian Domínguez Pérez dijo...

Y termina con el discurso-homenaje de Creative Commons que hiciera célebre Lord Kevin Lomax ^_^!!

Alonzo dijo...

WOWWWWWWWWWWWWWWWWW CREO QUE SOY EL PRIMERO EN ESCUCHAR ESTO, Y SOBRE TODO ES DE FINAL FANTASY !


TE SACASTE UN 10 MAESTRO, YEAH!

ENHORABUENA CON EL AUDIO SUPER SUPER!




ALONZO

Argel dijo...

Felicidades por este nuevo nivel de multimedia que ha adquirido su blog. Muy original. Espero que sea el principio de una serie de muy largos audios, como ud. les llama.

Ojalá luego haga uno de Final Fantasy 11, aunque fue una corta experiencia creo que vale la pena mencionarla.

En fin, felicidades una vez más, no cabe duda que su blog ha cobrado nuevas dimensiones!

Aisling dijo...

Ah, me encantó, me encantó este audiopost... dedicado a la música de Final Fantasy.

Ah, Sul, si te hubiera conocido hace como diez años, te hubiera invitado a mi boda... de seguro te hubieras vuelto loco de felicidad. Ahora sí que sin falsa modestia, mi boda estuvo muy chida y original... en lugar de arreglos florales tuvimos arreglos frutales (después de la misa los transladaron a la recepción y te los podías comer), la novia vestía de verde y las lecturas fueron al gusto de los contrayentes.

¿Pero sabes qué te hubiera encantado...? Que en la misa hubo cierta musiquita... el tema de Relm para cerrar, el tema de Gau para la ceremonia del matrimonio, y de entre y entre, el de los créditos finales del Final Fantasy II (que en uno de los discos cantados que mencionas se llama Love Will Grow). En la recepción bailamos Melodies of Life de Final Fantasy IX pero eso es otra cosa.

A lo mejor Kids Run Through the City Corner no es tan especial, pero dime si no te llega al corazón la versión en portugués que canta Risa Ohki en Final Fantasy Vocal Collections I, que ahí se llama Não Chora Menina. Esa se la solía cantar a mis gatitos (bueno, también a mi sobrina después) para ponerlos a dormir. :>

Christian Domínguez Pérez dijo...

-Alonzin: Pues parece que si fuíste el primero en escucharlo. ¡Muchas felicidades, pues en honor a tal logro te has ganado. . . el alma de Keita! Ya en serio, que bueno que te gustó.

-LKM: Pues la intención es que precisamente sea el primero de una sana tradición del blog. El problema es que aún no decido sobre qué tratará el segundo. El tiempo lo dirá.

-Aisling: ¡Híjole, de verdad que me hubiera gustado estar en tu boda! El sólo haberme imaginado todo el evento casi me saca una lagrimita. Sobre lo de "Kids run", estoy de acuerdo contigo, la versión de Não Chora Menina me despierta tanta ternura que varias veces me he imaginado cantándosela a alguna hija que pueda llegar a tener en el futuro, precisamente como canción de cuna.

Arc dijo...

Te quedo excelente suldyn, lo disfrute como no tienes una idea. Solo espero que como éstos, hagas muchos y muy seguidos : >

Al igual que tu, me gusto muchisimo Final Fantasy, y el 6 es mi favorito en la saga. No jugue ninguno más alla del 6, y me alegro: un elemento esencial de la maquinaria de FF es la imaginación (por lo que pienso que, o tienes que ser un nino, o pensar como un nino para disfrutarlo). Las nuevas versiones utilizaron muy poca imaginación, remplazandola por mucha tecnología, y dio la conversión a una audiencia más adulta, perdiendo algo de magia.

Y un tip: si son fan de la musica, visiten http://www.videogamepianist.com/ donde tiene mucha musica de Fianl Fantasy, Zelda, Mario, entre otros, interpretada por un piano. Toda la musica que interpreta está en mi MP3 player, y es gratuita. Las escucho continuamente. Muy Recomendada.

Christian Domínguez Pérez dijo...

¡Muchas gracias por los comentarios mi buen Arc!

En cuento le ponga "publicar comentario", me lanzo a la página que recomendaste.

Cristian dijo...

Es bueno saber que haya gente que se maravillo con el mejor juego RPG y finalfantasy de la historia y en lo personal mi juego favorito de la vida ya que represento mucho en mi en su momento y significo mucho para mi, ninguno ha igualado el carisma personajes, la historia, y el ambiente. Buen post. Felicitaciones Adieu.