miércoles, 20 de agosto de 2008

Gone



Este post debería estar dedicado a algunos blogs que les recomendaría que visitaran(perdón Naruto), pero dos noticias del mísmo orden me dieron una particular sacudida el día de ayer.

Al despertarme fuí a ver a mi pez beta Ulmo a su pecera. Al llegar a su hogar con paredes de vidrio, inmediatamente noté que los movimientos que lo había visto hacer la noche anterior fueron los últimos que habría de contemplarle. Había estado enfermo por unos días y la madrugada del martes 20 de agosto dejó este mundo para proseguir su camino espiritual. . . Me dolió verlo.


Sé que "sólo era un pez", pero aunque he tenido varios a lo largo de mi vida, Ulmo fue el que mayor personalidad demostró y que más cariño de mi parte se ganó. Lo extrañaré.

Por otro lado, en la tarde navegué un poco por internet y leí una noticia que me hizo recordar tanto a Ulmo como a Michael Turner, dibujante profesional de comics que murió el pasado 27 de junio a la edad de 37 años debido al cáncer: Otro "monero" de gran calidad internacional falleció hace poco, uno a quien tuve la fortuna de conocer en vida.

Carlos Meglia tenía un estilo tan particular de dibujo que podría entrar en la categoría de "lo amas o lo odias". Su trazo fue inspiración para muchos, entre los que se encuentra Humberto Ramos.


-Sketch que me dedicó Carlos Meglia de un personaje de Cibersix-

Cuando, en 2003, se organizó la convención de comics "Utopía", varios amigos y yo asistimos gustosos a convivir con diversos compañeros del medio. Fue un evento en el que reuní una gran cantidad de anécdotas divertidas (desde robo de identidad hasta el pago de mi entrada "gratuita" durante la convención). Entre los profesionales del medio a quienes conocí se encontró Carlos Meglia, con quien mis amigos Ricardo, David, Napo y yo platicamos. No se trató tal vez de una charla profundamente memorable, seguramente para él fuímos sólo unos amateurs más que le pidieron unos sketches poco comunes, pero en nosotros dejó una grata impresión.

Meglia falleció el pasado 14 de agosto contando con sólo 50 años. El saberlo me entristeció bastante.



-De izquierda a derecha: Ricardo, Meglia (q.e.p.d.), su servidor y el buen David-

Sé que todos vamos para allá y que, si tenemos suerte y dejamos una buena impresión, habrá alguien que nos recuerde con cariño y que hable de nosotros después de nuestra partida. Bueno, pues yo recuerdo con gran cariño a Ulmo y a Meglia y puedo decír que su ausencia deja un hueco, al igual que la de Michael Turner, a quien nunca pude conocer en persona pero de quien admiraba su trabajo.

Gente llega y gente se va, la eterna renovación del mundo.

6 comentarios:

Autunm dijo...

Hay mi vida! No se que se puede decir en casos como este. Me puso muy muy triste lo de Ulmo y se cuanto lo querías...

Te amo y pues espero que ya estes mejor.

Te mando muchos besos.
Kiss Kiss

Argel dijo...

Gone, but not forgotten.

El trascender a la vida misma implica como bien lo dijiste dejar huellas en el entorno que nos rodea.

Así pues hay que alegrarnos por aquellos que han trascendido pues su meta está lograda. Nunca los olvidaremos y se manifestaran a traves de nuestras acciones.

Ahora nosotros debemos continuar en el camino, que aun falta mucho por recorrer.

Saludos, Maestro.

Aisling dijo...

Ay, lamento mucho lo de tu pesquicito... Ánimo, yo sé lo que duele perder a un amiguito, y que no va a ser fácil, pero después te vas a sentir muy bien por haberlo hecho feliz.

Por otro lado, lo de Meglia de verdad que me deja en shock... ¡Yo no sabía! Al Capitán Quasar también lo va a entristecer mucho la noticia.

A Meglia y a su guionista Trillo los conocimos por lo que les publicaban en una revista independiente en Zacatecas, El Gallito Inglés (más tarde Gallito Comics), por allá en los noventa; y a mí me encantaba su personaje Irish Coffee, por obvias razones, porque de purititita casulidad, en serio, se parecía a uno de mis personajes: era un mago policía; y porque en algún momento dado le hace a uno de los villanos de su serie la pregunta que todos los "malos" deberían responder: "A ver, dime algo, ¿por qué eres tan hijo de puta?". Y el villano contesta: "Uhhh... pues... no sé".

No conocí gran cosa de la obra de Turner, pero sé que se le va a extrañar, como a Meglia y tu pececito. Que en su nuevo hogar tengan suerte y felicidad.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios. La verdad últimamente me he enterado de algunas noticias relacionadas con muertes que no hacen más que ponerme tenso y "en guardia". Ahora vamos a los comentarios personales:

-Mi amada Rox: Muchas gracias por todo tu apoyo. Afortunadamente también conociste a Ulmo y he de comentarte que todos en la casa se entristecieron al saber de su muerte.

-Lomax: Como siempre, comentarios muy atinados expresados en gran forma. Gracias Maestro.

-Aisling: He oído cosas muy buenas sobre Irish Coffee, con lo que comentas aquí me siento aún más deseoso de buscar más información sobre él.
En verdad es una pena muy grande lo de Meglia.

Ai dijo...

Añadiendo a la lista triste, está también Mike Wieringo... caray... no se si buscar una explicación logica o sobrenatural a esto. O la muerte está aumentando sus cuotas o de plano estamos ante una crisis de salud a largo plazo, que afecta de lleno la longevidad.

Christian Domínguez Pérez dijo...

¡Valgame, es cierto se me olvidó Wieringo! Han sido meses tristes sin duda.