lunes, 26 de noviembre de 2007

A game to remember: Another World



Hace tiempo leí un preview de Final Fantasy X. El autor lo describía como "la mejor película que he jugado", y yo inmediatamente pensé que el poder tener ese juego en mis manos sería una experiencia única, porque no había juego que fuera como una película. ¡Qué olvidadizo me había vuelto!

En 1993 repartía mi tiempo entre el difícil primer año de secundaria y mi adorado Super Nintendo. En aquél año, durante una de mis visitas al siempre confiable puesto del "Don" en la fayuca, encontré un título que alguien había ido a aventar y que nadie comprendía (porque se hallaba en la sección más barata de los juegos para cambiar), pero que yo conocía muy bien por lo que había leído en una revista española de videojuegos. Mi emoción fue desbordante.

Another world, o Out of this world, como se conoció en estos lares, es un título que nos coloca en la piel de Lester Knight Chaykin, un joven físico que, durante una noche tormentosa en la que trabajaba con su acelerador de partículas, sufre un accidente que lo trasnporta a un mundo hostíl y hasta cierto punto primitivo. Se trataba de un juego de plataforma con cinemas que complementaban la historia. Durante la aventura, Lester conoce a un nativo con el que intenta, no sólo encontrar una manera de regresar a nuestro mundo, si no sobrevivir a los constantes peligros que los acosan.

Este título fue desarrollado originalmente por una sola persona: Eric Chahi, mientras que el soundtrack corrió a cargo de Jean-Françoise Freitas. Juntos lograron una obra magistral que fue idolatrada por cientos de fans, incluyéndome. Cuenta la leyenda que Fumito Ueda se inspiró en las aventuras de Lester Knight para diseñar el juego ICO.

La obra de Eric Chahi fue un suceso importantísimo en mi vida como videojugador, no sólo porque se trató de la primer película que jugué, si no también porque a partir de el me volví fan de los juegos que emulan una cinta cinematográfica.

En el 2006, Chahi hizo una reedición del juego que puede descargarse desde su sitio oficial, a cambio de una donación. Nuevas gráficas y renovada música esperan a los que decidan aceptar el reto de encarnar a Lester Knight.

Un verdadero jueguazo.




3 comentarios:

Raven Lausleahleahhann dijo...

Que recuerdos!!! Definitivamente aquellos que no saben de videojuegos no saben nada de la vida.

Ivan ^ٮ^ dijo...

jah que tonto , dijo, "la mejor
pelicula que he jugado!" las
peliculas no se juegaaaan!!
tontoooo.


Pues he de decir, que si, el FFX es el mejor juego-pelicula, [a veces creo q por q ha sido el unico] que he jugado.
No conozco ese que mencionas. pero ya baje el demo, lo voy a probar a ver q tal esta!
ya en el siguiente programa les menciono que tal esta, volvemos contigo joaquin.....
a no, aqui no es eso! >_<

Christian Domínguez Pérez dijo...

*Bien dicho Mel, bien dicho!!!

*Keita, pos yo considero que los Metal Gear Solid también son juegos-película pero de ellos ya hablaré en otro post.

De regreso contigo Lolita.