martes, 24 de abril de 2007

You Tube

El domingo pasado fuí a casa de mi compadre Napoleón para una mañana de trabajo al grabar lo que sería nuestro segundo capítulo del podcast "The two compadres" (esten pendientes). Cuando llegué, Napo estaba checando su página de deviant art, que se ha convertido en uno de sus vicios y que ahora comienzo a compartir. Gracias a mis dudas sobre la administración de una página de este estilo es que comenzamos nuestro viaje en internet.

- Del deviant al tubo.

Pocas veces había sentido tanta simpatía por el término de "navegar en internet" como fue ese domingo. Gracias a la experiencia de Napo en el deviant, comenzamos a disfrutar una gran cantidad de obras de grandes artístas gráficos (y otros no tan grandes). Al visitar la página de X sujeto, ingresábamos en sus "favoritos del deviant" y así llegábamos a la página de Y, luego le dábamos click al avatar de un visitante de ésta última página y así terminábamos en el deviant de Z. Una serie del cliks más y estábamos platicando muy efusivamente sobre lo divertido de un dibujo en el cual a un tipo de se le ocurrió hacer una pelea entre Batman y Blue Demon.

Nuestra navegación me llevó a recordar la razón por la que me hice amigo de Napo, pues la primera vez que hablé con él fue porque una ilustración que él estaba haciendo me recordó a un personaje de "Las aventuras de Fly", serie de la que hablé en el post anterior. Lo que me sorprendió no fue el que yo me hubiera equivocado, pues Napo no había hecho ese dibujo pensando en el personaje, si no que mi ahora compadre me entendiera a la perfección al hablar sobre Fly. Conforme más charlábamos, más comprobábamos la sincronía de nuestros gustos y buenos recuerdos por series del pasado. Programas como Robotech, los caballeros del zodiaco, Thundercats y muchos otros ocupaban nuestros recuerdos y llenaban nuestras pláticas. Por esa mísma razón creímos adecuado que el segundo podcast de nuestra serie tratara sobre algunas de esas series.

Afortunadamente para nosotros, ahora disponemos no sólo de algo tan maravilloso como la internet que me permite compartir mis ideas con ustedes, si no también de una página que en lo personal considero un verdadero tesoro: You Tube. ¿Quién la creó?, ¿quien la ha enriquecido tanto?, ¿quien la mantiene viva ya sea con patrocinio como con visitas?. You Tube es una página de y para la gente. Gracias a esto último, Napo y yo decidimos buscar las intros de algunas de las series de nuestra añoranza para intentar revivir el pasado y mejorar el podcast.

La princesa de los 1000 años, las tortugas ninja, He man, la familia biónica y Ulises 31 fuerona algunas de las intros que vimos y de las cuales platicamos eufóricos durante toda esa mañana y tarde. Las horas pasaron y los videos fueron vistos una y otra vez. Recordé no sólo el porqué me gustaban tanto esas series, si no porqué soy tan amigo de Napo y del resto de mis amigos actuales: Porque disfrutamos casi de las mismas cosas de una manera sincera, regresando por momentos a una infancia idealizada, que a veces pienso, jamás nos abandonará.

Domingo 22 de abril. Una mañana llena de recuerdos y amistad, sueños y risas, presente, pasado y futuro. Todo dentro de un tubo.

¿Got tube?

P.D: para agradecerles la paciencia por leer, los dejo con este par de videos. Es importante que vean el primer video antes de disfrutar el segundo, pues siempre es mejor que recuerden cómo es el original antes de ver la parodia, pues ésta última está bien hecha.



7 comentarios:

Alos dijo...

Wow, había olvidado que He-man tenia un gato...jajaja gracias por los videos =)

Luego te digo como los puedes incrustar aquí mismo ;-)

Argel dijo...

Wow, no cabe duda que las grandes mentes pensamos igual. Un domingo nos quitan la vida y al siguiente domingo recordamos viejas caricaturas. ¿Coincidencia? No, debe de ser algo más.

Ivan ^ٮ^ dijo...

SKELETORRRRRRRRRR!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAA
long live azumanga!

Raven Lausleahleahhann dijo...

Soramimi Cake!!!!

Master Pei dijo...

Jajajajaja!!! El maestro de Azumanga es Eskeletor!!! Esa parodia rules!!!

Hector Fragoso dijo...

Oye y que pasó con ese podcast, sabes que creo SUN, deberías de poner un archivo así es más fácil consultar tu blog y no perderse.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Buena idea Thor! El archivo ya está disponible, nomás avísenme si hay algún problema con él.

Sobre lo del Podcast "The two compadres"... pues con decirte que hasta la fecha no ha sido grabado el segundo. A estas alturas dudo que resurja pero si hay noticias, les avisaré.