martes, 1 de mayo de 2007

De aqui a la española.


Todo comenzó con la idea de reunirnos para compartir una tarde de amena charla junto a nuestro amigo Iván que visitó Toluca por algunos días. La cita fue en casa de Argel, quien nos recibió con una sesión del videojuego Guitar Hero II. Las retas para ver cuánto lograbamos interpretar sin que el público nos sacara del escenario en medio de una inmisericorde lluvia de botellas e insultos fue corta pero intensa. La charla que acompañó el desafió instrumental giró alrededor de la tecnología y el dilema moral que involucra el gastar mucho dinero en algo que sólo sirve para entretener.

El momento propicio para un cambio de atmósfera llegó gracias a Iván y su humilde pero certera sugerencia de "¿que tal una indio?". . . Una simple pregunta que inició la revolución de los 5 sentidos. Argel no gusta de la cerveza, si no de disfrutar como se debe un buen vino, así que en lugar de volcarnos a beber como unos simples indiviuos región 4, comenzó a desfilar ante nosotros toda clase de manjares que emiten un aura de finura como pocas veces he visto.

"El vino se debe de disfrutar con los 5 sentidos", fueron las palabras que iniciaron las breves lecciones del Maestro Argel sobre lo que enriquecería la tarde. Paso a paso descubrí que no sólo se saborea y huele el vino, si no que también se aprecia el color, el cuerpo e incluso el sonido de éste. Un sabor delicioso para una botella que tal vez no era la mejor pero que nos dejó más que satisfechos y que fue acompañada por manjares deliciosos.

Yo nunca había probado el caviar, y cuando ví el pequeño recipiente en la mesa me dió una sensación de ligera aberción, sobre todo infundada por la manera en la que las personas se expresan comúnmente del platillo, pero aún así decidí aceptar el reto de Argel de provarlo solo. "No a cualquiera le gusta el caviar", ahora veo porqué. El sabor que tiene es ciertamente salado y muy particular y puedo entender los comentarios a los que me referí renglones atrás. . . mas no los comparto. El caviar es delicioso, tanto el rojo de arenque como el negro, siendo este último el de un sabor más refinado. Queso feta con hierbas del mediterraneo, paté de pato, jocoque y queso azúl danés servidos, algunos de ellos, con queso filadelfia sobre pan negro o de centeno fueron los que complementaron la elegante comida.

Si creén que este grupo sin categoría inherente se extralimitó en la finura de la velada, ahora imagínense la escena de todos ellos comiendo excelentes manjares, bebiendo vino y. . . escuchando las 4 estaciones de Vivaldi y la Sinfonía número 9 de Beethoven.

De aquí a la española, porque una vez degustado, el caviar y el resto de los platillos se han vuelto un fino vicio.

Y tu, ¿que manjares has provado?.

13 comentarios:

Raven Lausleahleahhann dijo...

¿Qué manjares he probado??? Usted sabe(o no?) que en la casa Ayala han desfilado toda clase de vinos y manjares deliciosos. Adoro los quesos y los vinos (no así el caviar)... lo que me recuerda:

Agito muy fuerte el brazo porque no me invitaron -.-

Alos dijo...

jajaja siii, q gachos q no invitaron =P

Christian Domínguez Pérez dijo...

Ja ja ja, cierto, cierto.

A ver si luego organizamos uno de té.

Kitsune dijo...

Qué finos, no?
*presumido!!*
Y lo peor es que no invitaron, les faltó la presencia de unas bellas damas y si querían pues ya después me hablaban para rematar con charanda de oxxo, no?
:P
LOL
Total, uno toma por el efecto, el sabor ya es un plus
;)

Raven Lausleahleahhann dijo...

Yo tomo por el sabor... el efecto es el plus o_O

Ivan ^ٮ^ dijo...

plus + plus = buena peda! hehehe

Argel dijo...

jejejeje, para buena peda, sólo con torres!!!

Raven Lausleahleahhann dijo...

Wákala, wákala... nooooo, Torres nooooooooo! Es la peor peda de mi vida y la peor cruda también. Nomás de acordarme me dan náuseas.

Master Pei dijo...

Yo creía que la peor de tu vida había sido con tequila...

Raven Lausleahleahhann dijo...

Nope... recuerdas aquella vez que celebramos el cumple del abuelo? Cuando ya casi te ibas pa las englandias? Pos, recordarás que tomé de todo, y bueno, cuando se acabó "todo" lo único que me quedó tomar fue Torres... y vaya! yo me acabé una botella... yo solita -.- o eso me han dicho, yo no me acuerdo. Si tu me viste ebria (y seguro te burlaste mucho), pos me puse mucho más ebria después que te fuiste >< Me debería dar verguenza decirlo. Bueno, qué diablos, eso fue hace ya dos años así que ahora mi cuerpo está totalmente desintoxicado y listo para la siguiente peda!!!! Siempre que no sea con Torres o Tequila.

Master Pei dijo...

Cierto, esa vez en casa de tus papás... cómo olvidarlo. Fue cuando finalmente aceptaste echarte una partida de Halo 2 conmigo en modo cooperativo, y al final te gustó tanto que dijiste que el Master Chief rules. Pero de seguro ni te acuerdas de eso :p

Kitsune dijo...

Lord Kevin Lomax dijo...
jejejeje, para buena peda, sólo con torres!!!

Màs o menos, aguanta, aguanta...

Raven Lausleahleahhann dijo...

Estaba peda pero no estúpida. Nunca, nunca he jugado Halo y dicho esas cosas de ese fulano que ni existe!