
Hace poco salío para XBox Live Arcade un título de nombre Limbo, cuyo aspecto gráfico y atmósfera me conquistaron en cuanto lo ví. Se trata de una aventura al más puro estilo Mario Bros, o de "plataforma" como se le conoce en el medio del videojuego, pero con acertijos en su desarrollo que suponen una aventura de grandes y memorables proporciones. Hace poco platicaba con el buen Pei sobre las ganas que tenía de jugar este título y coincidimos en que es un título que provoca una magnífica inmersión a su mundo tan . . . ¿desolado?
En esa tónica estaba yo, cuando hace una hora revisé mi facebook y ví un post del siempre maravilloso Dark Soulless posteó una pequeña recomendación que llamó mi atención y decidí darle la oportunidad a un título hecho en Flash y publicado en New Grounds. Y es por ello que les quiero dar la siguiente reseña:
De los creadores de " Me gustan los títulos con fuerza gráfica" y "Lo que se puede hacer con Flash", llega la reseña que estremecerá Suldyn Said.

Visualmente hermoso y utilizando una gama de colores de muy baja saturación, nos llega Coma, un juego creado por Thomas Brush que nos situa en un mundo tétrico, pero hermoso al mismo tiempo y que invita al jugador a explorarlo para así tratar de conocer la historia detrás del mismo. El juego por si mismo no cuenta con introducción o tutorial alguno pues los controles son extremadamente sencillos y se limítan únicamente al uso del las flechas direccionales. Los personajes que llegamos a encontrar hablan de cuestiones vagas y que pueden ser interpretadas de distintas maneras, y a fin de cuentas el título mísmo del juego es la mayor y más clara descripción de lo que ocurre, sin embargo no debe de quedar ahí, pues el jugador mísmo necesita meterse al mundo, crear sus propias historias y deducciones que serán recompensadas con una experiencia de juego sumamente disfrutable. El juego es hermoso tanto visual como auditivamente y también es corto por lo que no requiere de demasiada inversión de tiempo por lo que en un break de trabajo u otros deberes se le puede terminar.
Hablé sobre Limbo al inicio del post debido a que Coma también crea un mundo que, a pesar de estar habitado, se siente vacío y su atmósfera es de cierta desolación pero sin dejar de transmitir belleza.
A continuación les dejo el link para que le den la oportunidad y se sumerjan en el mundo de Coma, para que creén su propia aventura.
COMA THE GAME
-Stay awake-