sábado, 24 de abril de 2010

De una ida y una vuelta


Hola y bienvenidos a esta nueva y reluciente entrada en el blog!

Lo cierto es que debía haber escrito este post el día de ayer, pero después de una intensa semana en la que impuse un nuevo récord personal de 42 horas sin dormir y en la que también completé mi segundo cortometraje animado, creo que se puede comprender la ligera demora.

El día de ayer, 23 de abril, cumplí un año de que llegué a Vancouver. En ese día emprendí un viaje que sabría que cambiaría mi vida, pero del que no sabría que tanto o como. Lo hice siguiendo un sueño largamente anhelado y sobre el cual siempre ha girado mi existencia. Llegué con muchas energías, con desbordante alegría y apoyado por los mejores deseos de todos cuanto amo. El inicio de la aventura no pudo ser mejor.

12 meses han pasado desde aquella vez que contemplé por primera vez la ciudad con la que tanto he soñado. Un año que ha pasado tanto lento como muy rápido, y en el cuál he vivido innumerables experiencias y conocido increíbles personajes.

Por el lado luminoso, he aprendido muchísimo sobre muchos temas, obviamente siendo la animación la principal beneficiada, y ahora, a una semana de mi graduación me siento listo para aprender mucho más ya trabajando en el medio. He conocido, como ya les comentaba, a un inmenso grupo de personas que se han transformado prácticamente en mi segunda familia pues nos veíamos prácticamente todos los días a todas horas, y de quienes me siento orgulloso de tener como compañeros y maestros, pues su calidad como personas y profesionales está más que comprobada.

El lado difícil ya lo he comentado mucho y en este párrafo más que volver a describirlo deseo disculparme con todos aquellos que me preguntaban sobre las novedades por acá y que obtenían como respuesta una larga e intensa descripción de lo complicado que era aguantar el ritmo de trabajo. De igual manera, aquellos que me tengan agragado a facebook o twitter podrán corroborar lo que digo. No me gusta ser quejumbroso, pero este tema lo he platicado con mis compañeros quienes me dicen que les pasaba igual, por la simple y sencilla razón de que NO TENÍAMOS OTRA NOVEDAD QUE REPORTAR, aqui nos la pasábamos todo el tiempo y esta era nuestra existencia. No es que no pudiera platicar de otra cosa pues los temas que domino siguen ahí, si no que la respuesta al "¿Que cuentas?" era siempre sobre la escuela. Una disculpa a quienes haya aburrido con este tema durante el año.

Ya estoy por graduarme, tras lo cual, y aqui viene el anuncio, viajaré a México por espacio de un mes y medio a descansar y dedicarle el tiempo que se merecen las personas a las que amo. Lo cierto es que ya necesito convivir con todos quienes alimentan mi espíritu con su sola presencia. Tras mi estancia, en julio regresaré a Vancouver a seguir haciendo lo que he hecho este último año, pero ahora buscaré que me paguen por ello (sé que lo valgo :P) Así que la aventrua jamás termina.

Hace un año, llegaba con muchísima energía, y ahora no puedo esperar para regresar ya con 2 cortometrajes, experiencia y otro tipo de energía al lado de mis seres queridos. Un ciclo hermoso que agradezco haber podido vivir y que he adorado en toda su extensión, tanto lo bonito como lo difícil. What a great journey!

Gracias por leer y recuerden:
Stay zombie!

6 comentarios:

Kitsune dijo...

No te dejo regresar si no posteas los cortos.

Master Pei dijo...

Ah, no. Yo ya quiero que hables de otra cosa que no sea "estoy ocupado haciendo mis cortos" y eso =P

Compadre, ¿cómo crees que nos va a importar eso? Sabes que nos interesa seguir paso a paso tu aventura, saber que sigues adelante, que estás avanzando poco a poquito, y ahora, después de un año (wow), saber que ya te vas a graduar. Ahora me toca a mí ser el que se repita a sí mismo, pero Suldyn, estoy muy ogulloso de ti :)

Y no vayas a México; mejor usa esa lana pa venir a Londres a ver al Pei. Mejor, ¿no? =P

Un abrazo!

Arc dijo...

Feliz regreso!

De seguro vas a comer mucha comida mexicana, ya la has de extrañar.
A menos que hayas encontrado lugares en Canadá donde lo hagan "como en casa".

Viaja ligero, y recuerda no llevar cinto ni cosas metalicas contigo (solo en tus maletas por declarar, de ser necesario), te quita dolores de cabeza en los aeropuertos.

Lo mejor para ti Christian.

-Arc

Chendo dijo...

Bastante merecido tienes ese viaje, que te vaya a toda M ... y que ahora si venga la remuneración a cambio del talento, saludos.

JUAN DARIEN dijo...

te mereces de verdad este viaje de descanso y espero que pronto podamos ver los cortos

felicidades te has graduado

todos los integrantes del sius estan orgullosos de que nuestro presidente siga progresando

felicidades

Christian Domínguez Pérez dijo...

Me lleva la que me trajo!

Ya no contestaba comentarios y eso merece. . . bueno, merece algo pero mejor pasemos a las respuestas bonitas:

Kit: Pero si quiero dar la primicia primiciosa en vivo T_T! Además quedamos en tomar un coffee un día de estos. Ahí te lo muestro.

Pei: Gracias, muchas gracias. Y no se me olvida que te debo una visita, condenadote!

Arc: Pues si que extraño la comida, pero extraño mucho mas a la gente que amo. Gracias por los consejos mi buen!

Chendo: Agradezco mucho tus palabras y el que me consideres talentoso aún sin ver mucho de lo que hago. Prometo no compensar esa confianza con esfuerzo constante ^_^

Juan: ¡Mi estimadísimo miembro del SIUS! Pero claro que el Sindicato sigue dando de que hablar en México y en el mundo. . . Y seguirá!!