
Acabo de ver la nueva película de Star Trek. Es cierto que tardé demasiado en ir a disfrutarla, pero ustedes comprenderán que el precio del boleto es algo que me hace pensarlo más de dos veces antes de poner un pie en un cine (y qué decír de una taquilla, y peor aún del interior de una sala). La verdad es que me alegró de sobre manera el leer por doquier una cantidad estúpida de buenas reseñas con respecto a la cinta, pues, aunque no me considero un "Treekie", siempre le he guardado un cariño especial a ese universo.
Desde que comenzó la cinta me impresionó la gran calidad que irradiaba en todos los sentidos. Las actuaciones eran bastante disfrutables y transmitían ese humor, tensión y heroísmo que todos nos moríamos por ver. La música, digna de la obra a la que representaba, pues se sentía magestuosa en todo momento, mención especial para los títulos de apertura y para el final. La dirección estuvo muy acorde y acertada para hacernos partícipes de las aventuras de los personajes. Los efectos. . . de primer nivel, sólo eso digo.

Kudos extra por haber incluído de la manera en la que lo hicieron a Leonard Nimoy. ¡Mis respetos!
Estoy seguro que todos los fans de Star Trek han de haber visto más de una lágrima en sus ojos al contemplar la película, pues verdaderamente está hecha con amor, con uno sincero, de esos que hace falta ver más seguido cuando nos ponen un nuevo producto de las series que amamos, lo que me llevó al siguiente pensamiento: "Ojalá que alguien hiciera algo así por Star Wars"
Personalmente soy de los defensores más nobles que tiene la franquicia de George Lucas, pero ni todo mi amor por el universo puede hacer que deje de ver el hecho de que la segunda trilogía de películas dejó mucho a deber, pues aunque al final se repuso, fue un fracaso en lo que a respeto mundial se refiere. Y ahora con esa nueva serie 3D de "Clone Wars", mi coraje se está incrementando. ¿Acaso no hay alguien que pueda tomar, de alguna manera, un cachito del universo Star Wars y brindarle la calidad que se merece? Para mi fortuna esa pregunta fue respondida de inmediato por una luz que se asomaba desde mi memoria.
Hace unos años jugué Knights of the Old Republic, un videojuego para XBox sobre Star Wars, cuya trama ocurría 4,000 años antes de la trilogía original. En dicho título se veía reflejado el amor que unos fans inteligentes y bien posicionados tienen por la saga. Posiblemente el medio en el que se dió no permitió que mucha gente lo conociera, pero aquellos que pudimos vivir la aventura que programara la compañía de Bioware, nos deleitamos con el MEJOR producto de Star Wars en décadas. La verdad es que compartía muchos elementos que admiré el día de hoy en Star Trek: Una historia maravillosa, homenaje a ciertos elementos o personajes clave, batallas impresionantes y guiños increíbles a los fans.

Star Trek y Knights of the Old Republic, son dos productos de calidad que deberían servir de ejemplo para todas las nuevas versiones de las series, o películas, o whatever que se hayan ganado el amor de los fans.
He dicho.
Stay fanz!!!