miércoles, 5 de septiembre de 2007

El reino tierra ha caido.

Avatar: The last airbender o Avatar: The legend of Aang como se le nombró en el Reino Unido es una serie transmitida por el canal infantil Nickelodeon.

Para quienes no conozcan nada sobre esta animación, puedo decirles que se trata de una de las mejores series que he visto no sólo en los últimos años, si no en mi vida. La calidad que goza Avatar se puede observar en cada uno de sus episodios. Su animación es maravillosa y muy dinámica en los momentos en los que lo necesite, demostrándole a muchos otros programas que son competencia de la serie que se pueden realizar muy buenos trabajos en esta área, aún cuando el producto es sólo "para niños". De igual manera, Avatar da mucha importancia a las artes marciales y me alegra decir que se asesoraron muy completamente en este rubro. Recuerdo las primeras veces que vi esta animación y que no terminaba de convencerme, entonces observé cómo un chico con el rostro parcialmente quemado entablaba combate con algunas guerreras en hermosos trajes que me recordaban la cultura japonesa. Las chicas usaban unos abanicos que les servían de arma y el sujeto quemado sólo sus manos y pies como herramientas de combate. Al iniciar las hostilidades, me percaté de que los movimientos de todos los personajes parecían sacados directamente de la técnica de captura de movimiento y que todas las acciones se veían como si efectivamente fueran realizadas por profesionales de las artes marciales. El combate lucía muy real, mucho más que casi cualquiera que hubiera visto anteriormente en una animación, donde el equipo de producción sólo se enfoca en cubrir aspectos básicos y que se vea "espectacular" sin importar si los movimientos son posibles o no. Avatar lograba espectacularidad fusionada con realismo.

La serie nos presenta personajes carismáticos y bien definidos, que animan cada episodio con bromas o situaciones dramáticas que enriquecen la narración. El conflicto por el que atravieza el mundo de Avatar es largo y crudo, pero no por ello hace que algunas personas dejen de sonreír y perder su bien logrado sentido del humor.

Avatar se ha hecho de miles de fans alrededor del planeta y yo soy uno de ellos. Las dos primeras temporadas cuentan hechos emocionantes y sus respectivos finales de temporada son extraordinarios. Durante la conclusión del segundo "libro" de la serie, comienza el declive que parece poner a nuestros héroes de rodillas ante la poderosa nación del fuego. Dichos eventos adversos toman lugar durante los últimos tres episodios de esta temporada y se precipitan con impresionante velocidad. El escenario del tercer libro luce poco prometedor, pero es por ello que emociona esperarlo.

La cuenta regresiva hacia el estreno del libro 3 "Fuego" ha comenzado y en Estados Unidos se estrenará el próximo 21 de septiembre. Por lo mientras los dejo con el trailer oficial de esta temporada que fue presentado durante la pasada Comicon de San Diego.

La próxima vez que sintonicen Nickelodeon, dénle una oportunidad a Avatar: The last airbender. No se arrepentirán.



P.D: Quiero agradecer a todos los que han visitado este blog. Desde que puse el contador, hemos alcanzado las 1000 visitas y la verdad me alegra muchísimo saber que han alguien que nos regala unos minutos de su tiempo para leer estos post.
Muchas, muchas gracias.

5 comentarios:

Raven Lausleahleahhann dijo...

Perdon por la ausencia, no es facil bloggear en estos estadios de mi vida, pero aca sigo!!!! y sigo leyendo aunque no comente.

Saludos!

Christian Domínguez Pérez dijo...

Meeel!!

¡Que onda! Gracias por pasar a saludar por acá, se te extraña un buen y me da mucho gusto saber de vos.

Argel dijo...

Aaaaaaaaargh!!!! ¿Cuándo de estrenará en México?

No puedo evitar sentir una especie de similitud entre Dragon Ball y Avatar, pues parece que el libro tres será como Z, un poco mas ruda y violenta, a diferencia de los otros libros que eran como el principio de Dragon Ball... bola de dragon zetaaa (8)...

No maldicióooon, noooo otra veeeez!!!!

Christian Domínguez Pérez dijo...

Si!!!!!

Bola de dragon zetaaa rulea!!! Se ha vuelto una epidemia!!!

Ivan ^ٮ^ dijo...

Jejejeje. psss yo no ...se me antoja verla
Pocas series q pasen de 50 capitulos me llaman la atencion, y hasta ahora avatar no lo ha hecho.

Aparte no me atrevo a verla por q si es q me gusta, odio estar esperando el siguiente episodio y/o temporada!
odio eso!!![asi estoy con lost!]
y bueno q decir de dragon ball.. me gusto, la vi 1 vez, pero ya!
veia partes en canal 5, [nunca completa] pero me se bien la historia, por una guia q tenia] y hace poco me dieron ganas de ver DBZ de nuevo, pero sin intros ni endings, ni recapitulaciones ni nada de eso!
por q como desespera eso!