jueves, 30 de agosto de 2007

Harry Potter y su ultima aventura.

Este mensaje está libre de spoilers. Aún así, léanlo bajo su propio riesgo, pero eso sí, no dejen de responder con comentarios mi pregunta del final, hayan o no leído este libro.



Anteayer en la noche terminé por fin el último libro de la serie del buen Harry. Honestamente es uno de los finales que más he disfrutado en un libro. Fue como si hubiera estado degustando un delicioso platillo durante semanas y finalmente, tras darle la última mordida, saborear en mi boca durante varios minutos el suave registro que dejó detrás. Literalmente exhalé satisfacción.

En lo personal siempre he considerado que cada libro de la saga supera a su antecesor, y me alegra decir que "Deathly hallows" no fue la excepción. De esta manera, puedo decir que si el primer libro te agradó, el segundo te va a gustar, el tercero fascina, el cuarto no lo sueltas, el quinto (aunque en mi opinión tediosón en algunas partes) lo adoras, el sexto te deja suplicando por más y el séptimo. . . el séptimo simplemente termina en la gloria.

Se vuelve triste el saber que no habrá más aventuras del joven mago. Que no recorreremos Hogwarts de nuevo de mano de la autora. Es triste escuchar cómo el grito "Expelliarmus" se aleja de nosotros hasta convertirse en un eco lejano.

Gracias J.K. Rowling por crear un mundo que a muchos nos hizo desear formar parte de él. No cualquiera desmiente los rumores sobre el plagio de un personaje o idea al mejorarla tan considerablemente con cada entrega, sepultando con calidad las acusaciones.

Varios libros me han hecho desear formar parte de las acciones, y ahora puedo decir con gusto que mi más grande sueño durante la noche del martes 28 de agosto fue formar parte de la Orden del Fénix y luchar contra los Mortíf. . . Mortif. . . ¡Bah!, son Death Eaters.

Sólo una saga tan larga (y que aún así nos deja deseando más) podía darse el lujo de hacer un libro como este. Frenético, revelador y que como dijo el buen Doctor Belmont : "no tiene dialogos inecesarios ni capitulos que te dejan pensando que solo fueron para alargar el libro. . . cada hoja escrita esta justificada, cada capitulo tiene un porqué".

Recuerdo cuando mis cuates ya habían leído el quinto libro y yo iba en el tres. El buen Pei y Jose Carlos hablaban sobre el regreso de Tu-Sabes-Quién y yo les pregunté si ya había guerra en el mundo mágico. Me dijeron que realmente aún no había lo que me desconcertó un poco pero que al fin y al cabo ya comprendo cómo fue el desarrollo del conflicto. El quinto libro es una "guerra secreta", el sexto ya empieza a calentar el conflicto y el séptimo es una auténtica masacre. La verdadera guerra, las guerrillas y LA BATALLA, toman lugar aquí. No puedo creer cómo las bajas (que comienzan el en cuarto libro) se disparan tan frenéticamente en esta narración. Ver tantos rostros queridos yacer sin vida realmente estremece, y digo ver porque aunque no usas los ojos, los ves con tu corazón y como se dice en "El Principito" , "sólo con el corazón se puede ver bien. . ." Héroes y villanos caen víctimas de la lucha y la situación tan dura afecta al lector.



Lord Kevin Lomax. . .Lomax verdes, Lomax altas, Lomax de Chapultepec. . . Bueno, ya. Él mencionó que estuvo al borde de las lágrimas durante cierto evento del libro. A mi tal vez no se me asomó el llanto, pero sí puedo decir que sentí la desesperanza, la rabia, la aceptación y las ganas de correr hacia la batalla entre muchos otros sentimientos durante las páginas de este número final. Me metí de lleno en el libro y lo gocé enormemente.

Por último, y a diferencia de Keita, pienso que este libro si revela los huecos importantes y varios más. A mi me dejó muy complacido y prefiero verle las virtudes que los posibles defectos. Para mí, este es el mejor libro de la saga y la historia de Potter es de mis favoritas. Eso debe decir algo.

Quien guste platicar sobre este libro como se debe conmigo, no dejen de contactarme para armar un cafecito.

Y tu, ¿Ya leíste "Deathly Hallows"?. Si no, ¿que opinas de Harry Potter en general?

5 comentarios:

Master Pei dijo...

A mí sí me gustó!!! Hay quien se queja de algunas cosas y dicen que no les gustan otras, pero a mí, como a ti, compadre, me gustó mucho mucho.

En general me gusta leer los libros del Potter. Leí el primero para poder criticar con fundamentos y para ver la peli, y lo mismo con el segundo, pero a partir del 3ro me volví fan y me enganchó y me piqué tanto como dices que te pasó a ti. Aunque no considero posible lo que Rowling propone, su mundo es tan coherente consigo mismo que logra narrar una historia muy interesante que se disfruta de principio a fin.

Y con esto se acaba la saga. Me gustó mucho. Buen final. Gracias, doña Rowling. Gracias, Potter.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Adoro este libro, la verdad lo adoro. T_T (Son de felicidad).

Argel dijo...

¿Qué más puedo decir?

El libro esta bueno y a los overcritics... pues es obvio que una obra rara vez es 100% perfecta, no se agobien la vida y sólo disfrutenla!

Aun tenemos pendiente el cafecito! Yo llevaré mis googles

Argel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan ^ٮ^ dijo...

Pues, no digo q q sea totalmetne malo, pero si lo senti, algo..... inecesario, aunq si estoy de acuerdo q le da 'falvor' pero .....
no se, no l opuedo comparar con otros anteriores, q si me gustaron...
otra cosa por la que digo eso, es por q a mi me encantaba 'la vida en hogwarts' hehe, por asi decirlo, y pues auqi no pasa mucho
mas que en el final!