domingo, 13 de mayo de 2007

Revolver Ocelot.


El fin de semana pasado jugué junto a mis amigos Luis César y Kumo una partida del juego de rol "Vampire the masquarade" narrada por el nunca bien ponderado Maestro Argel. Ya en otra ocasión hablaré más a fondo sobre los juegos de este tipo para los que no los conozcan y de mi experiencia como Storyteller y player.

El juego iba bastante tranquilo y divertidamente social hasta que por asares del destino todo se complicó. . . demasiado. Mi personaje es un vampiro que gusta de los placeres y la belleza de la no-vida, además de que odia cuando las cosas se tornan difíciles, y vaya que se tornaron. Los tres players llegamos a la encrucijada en la que la única forma segura de sobrevivir era asesinando a los otros dos. Con mi personaje completamente incompetente en el área de combate sólo me quedó una forma de procurar mi existencia: Forjando y traicionando multiples alianzas.

Mi personaje trabajaba con y para todos, era bien recibido allá a donde iba y por lo regular lo veían como alguien carismático al que no merecía la pena molestar. Al final, fueron mis méritos sociales y no las destrezas físicas las que me permitieron realizar mi jugada de mate a mis otrora compañeros. No murieron, pero creo que resulté victorioso.

La forma de mover a mi personaje fue inspirada en un maestro del arte del double-crossing: Revolver Ocelot. Gracias a lo que conozco de este individuo ficticio, me resultó más intuitivo el idear los movimientos de mi vampiro. Y resultaron.



Revolver Ocelot es un personaje de los videojuegos Metal Gear Solid al que por lo regular debes enfrentar. Se trata de un pistolero experto que luce como sacado directamente de un spaghetti western. Su apariencia es elegante y con plena confianza en sus habilidades. Durante el primer juego de la saga anteriormente mencionada, Revolver trabaja para el hermano mayor del protagonista y líder de la organización de guerreros élite Fox Hound, Liquid Snake, de quien no sólo es su mano derecha, si no tambien el experto en tortura. Una vez que el protagonista del juego, Solid Snake destroza los planes de su hermano y salva al mundo, se descubre que Revolver Ocelot no sólo escapó, si no que también trabajó desde el principio para el tercer hermano de los Snake: Solidus Snake, quien fungió como presidente de los Estados Unidos y una vez acabado su periodo lidereó otro grupo terrorista conocido como Death Cell. Esto último tomó lugar durante Metal Gear Solid 2. Para no hacerles largo el cuento, resulta que Ocelot ha trabajado con las siguientes organizaciones: The American Philosophers y The Patriots, FOXHOUND (MGS), los Gurlukovich Mercenaries (MGS2), la KGB, la NSA, la CIA, y los Spetsnaz GRU. Ha traicionado a la gran mayoría de estas organizaciones, muchas veces de forma secreta.

El objetivo original de Ocelot, durante su primera participación en un videojuego era hacer que resurgiera su natal Rusia, pero con el paso del tiempo el misterio ha envuelto a este personaje haciendo que sus motivos y verdadero jefe queden en las sombras. . .Eso si no es él, su único y verdadero patrón.

Mi vampiro sobrevivió. Se alió a todo personaje y organización posible y traicionó a varios de ellos. Y al final sólo se servía a si mismo, pues su único fin era el de sobrevivir a como diera lugar. ¿Cuál será el fin de Ocelot?

¿Has tenido algún personaje que te haya inspirado alguna vez a actuar de cierta manera?



Por último quiero recomendarles la lectura del post Mirror Mask del blog de mi amiga Mel. Pueden checarlo en el link "Words of female wisdom" en la sección "páginas de calidad" de este blog.

También quiero avisarles que ya hay un nuevo post de Suldyn Show, para los que gusten de este incoherente blog. Tambien encontrarán el link en la sección ya mencionada.

Enjoy.

15 comentarios:

Raven Lausleahleahhann dijo...

Qué mal que me perdí la partida T.T... esperaría que hubiera repetición pero que es algo casi imposible. Bueno, a ver si en un cafecito me platican cómo estuvo el bisne.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Sólo acuérdese que Yo soy el Boss!

Master Pei dijo...

@Mel: ¿No deberías haber dicho "The Boss"? Eso de "el Boss" hace que suene a personaje masculino, siendo que es uno de los mejores personajes femininos de los videojuegos y otros medios.

@Chris: Ocelot rules!!! Neta es uno de mis villanos favoritos. Es bien chido. Y claro, no olvidemos quiénes son sus padres (más cool todavía) y la mano de quién le pusieron cuando Gray Fox se entrometió en su duelo con Solid Snake. Ah, y claro, no olvidemos quién le hizo ver en su juventud que debía usar revolvers por la forma en que usa las armas de fuego. Ocelot for ever!!!

Master Pei dijo...

Y respondiendo a la pregunta del seór Suldyn (joder, ¿por qué hacen que los comentarios sean en otra pantalla? Tengo que cambiar la configuración del teclado a idioma español cada que escribo un comment), mi primer personaje de D&D estaba inspirado en Aragorn, y el hecho de que muchos de mis personajes de rol tengan pelo blanco está inspirado en Alucard y en Dante. Mi primer personaje de Vampire (un Gangrel) está inspirado en el héroe celta Fionn mac Cumhaill. Y por ahora son los que recuerdo :p

Christian Domínguez Pérez dijo...

Eso es lo que esperaba de los comments, que los lectores distinguidos ampliaran el tema. ;-)

Mel: Claro que para mí tu eres el Boss. . . Espero no ser Revolver porque eso significaría que. . .¿Das domingos? A ver si este fin nos juntamos para una tarde de Te ¿no? Y ahí te contamos todo el desmadre. . .Bueno, la neta es que siempre es César el que acaba contando todo. Chale.

Pei: De verdad que Ocelot es fuera de serie. Ahora que lo pienso, Marcus tiene mucha influencia de él y de la serie Cowboy Bebop. Lástima que mi Nathan Curwen sea un inútil para los madrazos de cualquier tipo. Pero eso si, hago que otros se partan la madre en mi nombre.

Ivan ^ٮ^ dijo...

[he levantado ya mi escudo para protejerme....intentar!] Que ser rol!?

^^'

bueno aun asi, tengo personajes de los q me inspiro.... un ejemplo de como es el de oblivion[ya q no tengo en rol] seria, la astucia y sigilo de solid, moda/fashion de cualquier juego de square enix, severus snape- muchas razones, y de repente donde se pueda caracter de kaora suu.
eee pero bueno
Chido!

Ivan ^ٮ^ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan ^ٮ^ dijo...

talvez gir?
o Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV?
o hablando de vampiros, el Conde Patula?

Christian Domínguez Pérez dijo...

Claro, el conde pátula sería un buen personaje de Vampire. Sería chido jugar con uno así!!!

Argel dijo...

MwahahaHAHAHAHA Todos sucumbiran!!! Terminaran matandose entre ustedes, la locura total, monstruos son para en monstruos no convertise, solo que esta vez será diferente. Esto aun no termina! Tengan miedo, mucho miedo. Lord Kevin Lomax está cerca, MwahahaHAHAHAHA!!!!

Ivan ^ٮ^ dijo...

¬¬
....
eeeee, si.

Alos dijo...

Brillante post! Y que personaje me a inspirado para comportarme de cierta maneral? Hmmmm...no se si a comportare como tal, pero la verdad que a veces me gusta (o gustaría) poder ser tan misterioso como los Night Elves de Warcraft 3...particularmente uno de los druidas, q en plena guerra corre a salvar a su amada y hasta decide dejar el sueño esperalda para ir en su ayuda...ademas q suena tan bonito cuando hablan....quiero aprender Quenya! ^_^;;;

PD: No argumentare que mi blogg es de calidad, pero por mientras si me voy a sentir que no aparezca en la lista *sniff sniff*

Christian Domínguez Pérez dijo...

Cierto Alos, cierto. Me disculpo por no ponerte en la lista, pero eso es algo que arreglo en este instante.

Sobre el quenya, pues tengo un diccionario que te puede interesar.^_^.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Recuerdo que hace muchos años pasé por lo que Alos... eso de aprender Quenya es del diablo...

Ivan ^ٮ^ dijo...

Decime que ya viste la de d' Y tu cuanto cuestas?
Donde sale Betornillo!