domingo, 24 de abril de 2011

La revolución musical

Mi biblioteca musical está empolvándose. Los éxitos que acostumbraba oír una y otra vez ya no son más que ecos provenientes de otros tiempos y lugares. Su calidad y belleza sigue siendo la misma y no dejan de ser joyas que por algo se encuentran en esa biblioteca que peca de particular y que de hecho, por lo única que es su selección, estoy seguro que únicamente yo disfrutaría como se merece. How it ends, No surprises, Blue y muchas otras piezas que antes escuchaba por lo menos una vez por semana ahora se encuentran empolvadas esperando regresar a la vida. ¿Pero esto significa que ya no oigo nada? ¿Acaso el silencio domina mi iPod? No, obvio es que no.

La palabra revolución implica cambio y una transformación profunda y no en balde es que la elegí para encabezar el post ya que eso es precisamente lo que estoy viviendo. Nuevas y poderosas canciones han llegado a mi vida y me han acompañado a lo largo de intensas y maravillosas caminatas o han viajado a mi lado mientras cada noche me dirijo a paisajes oníricos. David Bowie, Coldplay, Snow Patrol, Morrisey y U2 entre otros han revitalizado las canciones en inglés de mi biblioteca, mientras que Fito y los Fitipaldis, Andrés Calamaro, Los Hombres G, Fobia y muchos más han hecho lo propio en español. De manera rápida y natural, la lista de reproducción Añadidas recientemente ha reemplazado al shuffle en mis oídos y mente. Desde hace varias semanas ya no oigo mi música normal y simplemente me he abierto a estas melodías que ya había escuchado anteriormente pues muchos son éxitos que sonaban en la radio y TV pero que nunca les di la oportunidad de entrar a mi vida.

Ritmos maravillosos, letras de gran impacto, sentimientos explosivos. Una amplia gama de virtudes se han hecho evidentes al haberles dado tan solo una oportunidad a estas canciones. No por nada son buenas y han entrado de acuerdo a los diccionarios de varias personas en la categoría de clásicos. Pero incluso aquellas que no fueron tan populares como varias piezas del género surf que he escuchado son ahora motivo de felicidad cada que aparecen en mis audifonos.

No son mejores ni peores que las melodías que solía escuchar pero para mi son nuevas e interesantes y no se vuelven ninguna competencia a las que ya tienen mi afecto simplemente son adiciones que vienen a darle un cambio, una revolución a mi galaxia musical.

2 comentarios:

Alonzo dijo...

hey Suldyn
te imagine cantando esa CANCIÓN DEL VIDEO COMO EL TIPO, ACOSTADO EN EL SUELO PERO CON UN PANQUECILLO EN LA FRENTE . UN PANQUESILLO QUE HABLA JAJAJA

SALUDOS !

Dark Soulless dijo...

Creo que cada quien define gran parte de su personalidad por la música que escucha... yo escucho tantos géneros tan variados y distintos, que a veces la gente se sorprende de cuán abierto soy respecto a la música.

Un saludo y un abrazo maestro :)