martes, 24 de abril de 2007

You Tube

El domingo pasado fuí a casa de mi compadre Napoleón para una mañana de trabajo al grabar lo que sería nuestro segundo capítulo del podcast "The two compadres" (esten pendientes). Cuando llegué, Napo estaba checando su página de deviant art, que se ha convertido en uno de sus vicios y que ahora comienzo a compartir. Gracias a mis dudas sobre la administración de una página de este estilo es que comenzamos nuestro viaje en internet.

- Del deviant al tubo.

Pocas veces había sentido tanta simpatía por el término de "navegar en internet" como fue ese domingo. Gracias a la experiencia de Napo en el deviant, comenzamos a disfrutar una gran cantidad de obras de grandes artístas gráficos (y otros no tan grandes). Al visitar la página de X sujeto, ingresábamos en sus "favoritos del deviant" y así llegábamos a la página de Y, luego le dábamos click al avatar de un visitante de ésta última página y así terminábamos en el deviant de Z. Una serie del cliks más y estábamos platicando muy efusivamente sobre lo divertido de un dibujo en el cual a un tipo de se le ocurrió hacer una pelea entre Batman y Blue Demon.

Nuestra navegación me llevó a recordar la razón por la que me hice amigo de Napo, pues la primera vez que hablé con él fue porque una ilustración que él estaba haciendo me recordó a un personaje de "Las aventuras de Fly", serie de la que hablé en el post anterior. Lo que me sorprendió no fue el que yo me hubiera equivocado, pues Napo no había hecho ese dibujo pensando en el personaje, si no que mi ahora compadre me entendiera a la perfección al hablar sobre Fly. Conforme más charlábamos, más comprobábamos la sincronía de nuestros gustos y buenos recuerdos por series del pasado. Programas como Robotech, los caballeros del zodiaco, Thundercats y muchos otros ocupaban nuestros recuerdos y llenaban nuestras pláticas. Por esa mísma razón creímos adecuado que el segundo podcast de nuestra serie tratara sobre algunas de esas series.

Afortunadamente para nosotros, ahora disponemos no sólo de algo tan maravilloso como la internet que me permite compartir mis ideas con ustedes, si no también de una página que en lo personal considero un verdadero tesoro: You Tube. ¿Quién la creó?, ¿quien la ha enriquecido tanto?, ¿quien la mantiene viva ya sea con patrocinio como con visitas?. You Tube es una página de y para la gente. Gracias a esto último, Napo y yo decidimos buscar las intros de algunas de las series de nuestra añoranza para intentar revivir el pasado y mejorar el podcast.

La princesa de los 1000 años, las tortugas ninja, He man, la familia biónica y Ulises 31 fuerona algunas de las intros que vimos y de las cuales platicamos eufóricos durante toda esa mañana y tarde. Las horas pasaron y los videos fueron vistos una y otra vez. Recordé no sólo el porqué me gustaban tanto esas series, si no porqué soy tan amigo de Napo y del resto de mis amigos actuales: Porque disfrutamos casi de las mismas cosas de una manera sincera, regresando por momentos a una infancia idealizada, que a veces pienso, jamás nos abandonará.

Domingo 22 de abril. Una mañana llena de recuerdos y amistad, sueños y risas, presente, pasado y futuro. Todo dentro de un tubo.

¿Got tube?

P.D: para agradecerles la paciencia por leer, los dejo con este par de videos. Es importante que vean el primer video antes de disfrutar el segundo, pues siempre es mejor que recuerden cómo es el original antes de ver la parodia, pues ésta última está bien hecha.



jueves, 19 de abril de 2007

Ikiru


Vivir. . .
Los que me conocen saben que me gusta mucho la animación "Las aventuras de Fly". En dicha serie apareció un personaje con el cual me identifico en algunos aspectos: Freezard, el general de las llamas de hielo si no mal recuerdo el nombre de su tropa. Este monstruo creado con magia tenía un periodo muy corto de vida y su única meta era conseguir la mayor cantidad de logros posibles. Esa sería su manera de trascender y dejar su huella en el mundo. El objetivo de Freezard era destruir por su cuenta y a como diéra lugar a los héroes que habían osado desafiar al gran Rey del mal Vearn y con ello adjudicarse un logro que lo inmortalizara.



¿Porqué me identifico con un personaje ficticio que era cobarde, despiadado y maquiavelico? Bueno, estos no son los aspectos que comparto con él si no el hecho de que me gusta reunir experiencias y logros a lo largo de mi vida. Muchas veces me he imaginado platicar con mis nietos sobre lo que hacía de jóven y las hazañas que conseguí. Cada logro que consiguo lo guardo en mi corazón como una medalla que siento enriquece mi vida y aunque suene vanal . . .me hace sentirme vivo.

Cuando hice rapel superando mi pavor a la altura que enfrenté, las veces que he hecho llorar a la gente al leerles mi cuento "Un último consejo", el haber sido catalogado como el mejor alumno de Artspot durante el ensayo del examen de 2002 y la subsecuente inasistencia a la puesta en escena debido a la nieve, haber sido corresponsal de radio y poder cubrir los entrenamientos y partidos del C.D. Toluca, haber podido completar la caminata de Tenango a Malinalco. Muchas vivencias que enriquecen una existencia que es bella por sí misma, tantas que necesitaré cientos de post para relatar. Muchas medallas para este general que si bien no sirve al Rey Vearn, si disfruta cada victoria como si fuera la definitiva.

¿Ustedes coleccionan sus propias medallas?

domingo, 15 de abril de 2007

La otra cara del suldynista.

Este es un nuevo proyecto de blog en el cual pienso dar a conocer otra versión de lo que un suldynista debe ser. Estén pendientes.