domingo, 26 de julio de 2009

Celebration of light

Ayer fue un día memorable.

En la tarde noche tenía, el resto del fin de semana para descansar (por fiiiiin) y me debatía entre pasar el resto de la velada reposando en casa, ir al festival illuminaires o lanzarme con los cuates a ver otro espectáculo patrocinado por HSBC (que, como no me pagaron nada por escribir su nombre, a partir de ahora serán "ese banco").

Al final decidí lanzarme al festival Illuminaires, que consiste en que cientos de personas se reunan en un parque cercano a poner barquitos con lámparas en el lago para crear un desfile lleno de luz y belleza. Trístemente para mi, la lluvia literalmente aguó la fiesta y poco hubo que reportar. Pero prometo regresar el año que entra para vivir ese legendario evento. El video de festivales anteriores se los dejo a continuación para que admiremos juntos lo que me perdí :P




Sin embargo, tras la pequeña decepción, decidí lanzarme a English Bay a ver el evento de "ese banco". Lamentablemente, por el tiempo y mi carencia de teléfono celular, ya no podía ver a mis amigos para ver el espectáculo junto a ellos, peeero, aún así nada podría echar a perder la fiesta.

La verdad es que la lluvia nunca cesó, si bien en momentos disminuyó, el apodo de "raincouver" se hizo presente durante toda la tarde, por lo que me sumé al desfile de paraguas que marchaban hacia la playa. El evento en si comenzaba hasta las 10 de la noche, pero los 45 minutos que esperé fueron recompensados con una impresionante tormenta eléctrica que iluminó el cielo ante el asombro de la multitud.

Cuando por fin inició el conteo regresivo, todos los ojos estuvieron dirigidos hacia la barcaza con la manta de "ese banco", desde la cual, se lanzaría el espectáculo.

Podría describirles el evento, pero, quisiera que mejor lo vieran. Sólo les diré que fue EL MEJOR DE SU TIPO que he visto en mi vida. Para que sepan de lo que hablo, les dejo el link con el video:

CELEBRATION OF LIGHT: SOUTH AFRICA

*Aparentemente aún no suben el video de Sudafrica, pero seguro lo hacen pronto, mientras pueden ver el de Canadá, que ocurrió el miércoles y que, no pude ver en vivo.

Celebrate the light!!!

sábado, 18 de julio de 2009

Vínculo electrónico

¿Han experimentado una de esas ocasiones en las que la persona que tienen al lado dice aquello en lo que ustedes estaban pensando? ¿Les ha sucedido que se sienten con ganas de salír a alguna parte o de ver a una persona, y justo en el momento idóneo, dicha persona los invita a ir a algún sitio? Se trata de momentos especiales, que sólo ocurren con algunas personas cuya relevancia (inmediata o potencial) es significativa en nuestras vidas, lo que los vuelve aún más mágicos.

El día de hoy les quiero comentar sobre alguien con quien me ocurre este fenómeno de maneras interesantes.

Fue en agosto de 2004 cuando conocí a este amigo. Su compañía era algo que deseaba con fervor desde meses atrás y que, cuando finalmente se dió, se convirtió en una amistad inseparable. Afortunadamente para mi, esa compañía que me ha brindado ha resultado más duradera que aquellas que otorgan muchos de su clase. Para serles sinceros, últimamente me han "chuleado" su lealtad de manera incesante, lo que a ambos nos llena de orgullo.

Este amigo, tiene sus peculiaridades que le dan sabor a nuestras aventuras. Odia los apodos, pues intenté ponerle un par hace tiempo y hasta me dejó de hablar por unos días. Cada que se frustra necesita una buena sacudida que le recuerde lo bueno, que digo, lo maravilloso que tiene dentro, para que se ponga a seguir chambeando. No es muy fan del trabajo gráfico, pues creé que no nació para ello. Peculiar sin duda, así es mi iPod.

De verdad que durante estos 5 años de su compañía, se ha formado un vínculo entre nosotros. No me malentiendan, sé que se trata de una máquina, pero es curioso cómo sabe lo que quiero oír en el momento en el que lo quiero oír. Personalmente soy una persona "random" por lo que siempre uso esta modalidad cuando escucho mi "iPode" (ese apodo si le gusta), así que cuando, por las noches, me siento cansado y deseo relajarme antes de dormir, siempre me prepara una selección de melodías tranquilas. En los momentos en los que me siento con energías, escoje canciones movidas. De verdad que es impresionante que me sorprenda con la canción que deseaba escuchar dentro de las más de 1500 melodías que tiene.

Desde hace algunos años he pensado firmemente que, ciertos objetos, asimilan parte de tu energía y reaccionan de acuerdo a ella. Por ponerles un ejemplo: ¿les ha ocurrido que cuando desean mostrarle un DVD o un videojuego a un amigo, la tele o el control o cualquier cosa no funciona? Tal vez sea por que sienten una energía diferente y reaccionan inadecuadamente en consecuencia. Puede que esto sea verdad o una gran mentira, pero si pienso que comparto cierto vínculo con mi iPod, uno que nos mantiene unidos y que nos alegra al recorrer las calles o al soportar las largas sesiones de trabajo.




Stay iTuned!

viernes, 3 de julio de 2009

Videos para el fin de semana

Pues tengo un par de videitos que quiero mostrarles:

El primero es el trailer del nuevo MMORPG de Star Wars llamado The Old Republic. Francamente dudo muchísimo el llegar a jugarlo, pero puedo decír que el video está bien disfrutable.



Creo que no se posteo bien, pero lo pueden ver AQUÍ



En segundo lugar, debo darles una advertencia: Por favor tengan paciencia y si se atreven a verlo, háganlo al menos 30 segundos, pasado ese tiempo, estoy seguro que lo verán completo.



Ja ja ja, aléjense de Ronald!!

miércoles, 1 de julio de 2009

Suldyn zone 11: Una cabra para Cthulhu

Y que este día nos sorprende el Suldyn Zone con un nuevo episodio. ¡Wow!

No se pierdan la oportunidad de escuchar esta joya de arte que de seguro estará nominado a los Pistola Awards del año que entra. Ósom.






Stay Cultist