viernes, 31 de octubre de 2008

Thank you for the music: Necro


Alejandro, comúnmente conocido por las mafias de la Escuela Norman Rockwell como "El Necro" (No pienso decírles porqué) fue una amistad que me hubiera gustado cultivar aún más, pues aunque el último año y medio de la carrera lo cursó en mi salón siento como si hubiesen sido sólo semanas. El Necro es un sujeto amable, callado y reservado en general, pero una vez que uno se gana su confianza se convierte en un excelente amigo. Aficionado a los videojuegos y leal a muerte a la marca Nintendo, lector empedernido de las obras H.P. Lovecraft y Edgar Alan Poe, excelente artista del aerógrafo y poseedor de un sentido del humor ácido que hacía nuestras charlas un verdadero disfrute. Alex. . . Aletz, era también un amante de la música Metal y gracias a él es que el conocimiento que inició Ralp se expandió. Sin embargo, este post no se trata de la música metal, no, más bien tiene que ver con una melodía que apareció por mera coincidencia durante una de las ocasiones en que estabamos escuchando música afuera de la escuela.

-¿Qué rola es esa?
-Ah, es Runaway Train.
-Órale, suena chida.
-¿No la conocías?
-Nop.
-Se hizo famosa porque en su video salían las caras de personas desaparecidas, algo así como lo de "canal cinco al servicio de la comunidad". Pero lo chido es que algunas de esas personas las encontraron precisamente por el video.
-Ah, ¿neto? No manches, hasta con eso ayudo la cancioncilla. . . Mmhh de verdad que está buena.


Runaway train del grupo Soul Asylum se ha vuelto una de mis rolas indispensables en esos momentos en los que la soledad y el clima crean una atmosfera perfecta para recostarse y ver hacia la ventana. Todo un emblema de los flamantes 90`s




A los que no hayan visto el video en alguna ocasión, también les dejo el link aquí. No lo pude poner en el blog porque tiene desactivada esa función (todos los videos de la rola la tienen desactivada T_T) Enjoy.

http://www.youtube.com/watch?v=psP1bKKEtHg

jueves, 30 de octubre de 2008

Thank you for the music: Ralp



Cuando entré a estudiar al Centro de Capacitación para Locución y Doblaje de Voz ARTSPOT, o como le decíamos los cuates. . . ARTSPOT, conocí a algunas personas muy importantes para mí, especialmente dos.

Ralp es un amigo sincero, de esos que se valoran como a un Oxxo en un Oasis. Mi amistad con él ha resistido el paso de los años y cada que nos vemos siento como si el tiempo no hubiera pasado. Es como si todavía nos encontraramos afuerita de ARTSPOT mientras él le ponía play a su confiable Walkman para mostrarme su más grande afición: El metal.

Rhapsody fue el grupo elegido para introducirme al maravilloso mundo del metal. Debo de comentar que por esa época comenzaba otro de mis vicios, el de la lectura, y lo hacía de forma muy fuerte con el libro de El Señor de los Anillos. . . Así es, fantasía épica + speed metal = Un Suldyn con las pupilas dilatadas y completamente fascinado. Desde ese entonces es que precisamente comenzó la leyenda de Suldyn en el mundo de las espadas, los dragones y la magia.

Al speed metal le siguieron otros como el gothic y el dark, pero sin duda ese primer género es de mis favoritos.

A continuación los dejo con Dawn of Victory del increíble grupo Rhapsody.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Thank you for the music: César Morales


Cuando era pequeño el que más escuchaba música en mi casa era mi primo-hermano Mario. Mientras que las visitas semanales a la fayuca significaban para mi el regresar a casa con un juego de SNES "nuevo" que hubiera cambiado en el puesto del Don, mi primo optaba por un botín distinto: Cassettes de música.

He de decír que los gustos musicales de Mario muy raramente me simpatizaban, y no porque fueran necesariamente malos, si no porque a mi simple y sencillamente no me llamaba la atención la música.

Crecí con aficiones muy particulares que siempre involucraban la imaginación como principal motor. Las melodías que alegraban las tardes y noches de millones de personas en el mundo me significaban únicamente una parte de la cultura que simplemente llenaba un espacio en el mundo, nada más.

Así pasaron muchos años y mi cuarto vió como cursé el preescolar, primaria y más tarde la secundaria sin que la música sonara propiamente dentro de sus cuatro paredes. Claro que escuchaba los temas de películas y series de televisión cuando estos eran transmitidos (y cómo olvidar las insufribles noches de Siempre en Domingo). Incluso llegué a emocionarme con la música de varios videojuegos. . . pero todo quedaba sólo en alegrías pasajeras. Una vida sin afición musical, hasta que él cambió una vez más mi existencia.

"Mi hermano me grabó un cassette de Queen. Mira, traje mi walkman para que lo oigas", dijo mi entrañable amigo, una tarde nublada mientras disfrutabamos uno de los recesos de la prepa, sentados en una jardinera. No me da pena decír que yo lo seguía como las moscas a la miel, que fue el primer amigo al que ví como líder y no como subordinado, y que todo por cuando él sentía devoción me lo transmitía magistralmente. La música de Queen no fue la excepción.

Gracias a esa tarde nublada, aderezada con una melodía maravillosa, que a su vez era acompañada con la voz de Freddy Mercury, mi espíritu se abrió por vez primera al impresionantemente bello mundo de la música. Queen fue la puerta que me llevó a disfrutar tanto de dicho arte, que ahora es una parte INDISPENSABLE de mi vida. . . y fue mi gran amigo, el buen César, quien abrió la puerta y me invitó a pasar.

Gracias César, ya pronto tendrás tu post.

martes, 28 de octubre de 2008

Thank you for the music: Rox


Desde que conoci a esta hermosisima niña, la felicidad ha inhundado mi vida. Gracias a ella he conocido multitud de canciones y grupos (y siguen contando) que llenan mentalmente el vacio que dejo mi iPod (q.e.p.d.) durante las largas caminatas que tanto me gustan por mi ciudad.

Mi adorada Rox es muy aficionada a distintos grupos de metal, género que si bien ella no me presentó (estén pendientes a nuevos posts), me permitió disfrutar aún más. Ella es especialmente devota al famosísimo (al menos en medios suldynistas) grupo de folk metal "Mägo de Oz" (medios de información confiables me acaban de indicar que el nombre lleva diéresis en la "A" O.o)

Personalmente me gusta el grupo, no le llego ni a los tobillos a la afición que mi amada tiene por ellos, pero juntos hemos compartido hermosas tardes escuchando las melodias de los españoles. Aunque ya conocía a la agrupación antes de Rox, su amor por ellos me hizo descubrir nuevas canciones que pronto se ganaron mi corazón, siendo "Sin ti sería silencio" la más representativa. Esta melodía está compuesta como homenaje del amor del célebre personaje Don Quijote por su Dulcinea, y se la canta una vez que ésta ha "fallecido". La letra es simplemente enorme y esta es la canción que hoy les comparto.

lunes, 27 de octubre de 2008

Thank you for the music: Lord Kevin Lomax

Bienvenidos sean a este nuevo especial que, a diferencia de los anteriores no poseé una exquisita colección de videos sobre un tema en específico. En esta ocasión le toca a la música, pero más concretamente a las personas a quienes les agradezco haberme permitido conocer melodías que enriquecieron mi gusto musical.


Soy una persona de gustos musicales raros. No me inclino hacia un género específico y constantemente escucho melodías que me agradan en estilos musicales que difieren mucho entre si. Igual me puede gustar algo de speed metal que algo de chill out, y me puede gustar una melodía de casi cualquier género. Algunas personas tienen muy mala opinión de este criterio musical pues he escuchado que lo catalogan como "refleja una falta de identidad" o "eso lo dicen las personas de poca determinación" entre muchas otras. Personalmente sólo sé una cosa: hay joyas musicales ocultas por doquier, sólo hace falta estar dispuesto a permitirle a la música cumplir su función, que es ser escuchada.

Lo anterior explica mi acierto al haber escuchado al grupo "Explosions in the Sky" que conocí gracias a Lord Kevin Lomax. El "Maestro" compartió conmigo una melodía de dicho grupo llamada "First breath after coma", que rápidamente se convirtió en una de mis favoritas.

Al momento que estoy escribiendo contemplo el norte de la ciudad desde mi ventana. El cielo está nublado y cae una ligera llovizna. Aún no es de noche, pero el día aún no se ha marchado y el alumbrado público se ha encendido para comenzar su batalla contra la penumbra, y, como efecto colateral, permitirnos ver las gotas de lluvia que se precipitan hacia el suelo, convirtiéndose en la imagen de pequeños cometas cuando atraviezan el campo de iluminación de los postes. El momento alcanza la perfección en el momento en que tengo el acierto de presionar el botón de play de "First breath after coma".

Gracias por compartir esta hermosa melodía conmigo Maestro Lomax, usted tiene muy buen gusto sin duda. Ahora es mi turno de compartirlo con el resto de visitantes.

Enjoy.

jueves, 23 de octubre de 2008

Nuevo especial!



Mis queridos visitantes, es un placer informarles que la semana que entra, comenzando el lunes 27, tendrá lugar un nuevo capítulo de "los especiales". Tal y como dicta la legendaria tradición, este tipo de post serán sobre un tema en específico y aparecerá uno nuevo de lunes a sábado, sin embargo aún no revelaré la temática que los enmarcará, eso lo descubrirán el próximo 27, si tienen el buen gusto de visitar este, su fino blog.

Estén pendientes, porque será una semana muy movida.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Suldyn Zone 3: "De odiseas perdidas y zapateros"


El nuevo episodio de estos audio posts está dedicado a la más reciente obra de Hironobu Sakaguchi, sin embargo no me enfoco demasiado a hablar del juego en sí, si no de parte del largo camino que ha recorrido el inmortal Kaim, protagonista del juego Lost Odyssey.

Recuerden seleccionar el tercer capítulo o suscribirse a Suldyn Zone en los links de la derecha. Que lo disfruten.

lunes, 13 de octubre de 2008

Basta!!!

Lo he dicho decenas de veces y lo seguiré haciendo porque los desgraciados me lo recuerdan una y otra vez:

¡ODIO LOS ANUNCIOS DE MEGACABLE!!!!!

Esta nueva y "flamante" compañía de televisión de paga satura a más no poder los espacios de publicidad. . . con su propia publicidad. Y lo más absurdo ocurrió la semana pasada en la que comenzó uno de estos anuncios y ¡zaz!, fué suplantado con OTRO ANUNCIO DE LA COMPAÑÍA.

¡BASTAAAA!!!

martes, 7 de octubre de 2008

Rise my apprentice!



Si son lectores asiduos de este blog, recordarán que el 3 de septiembre posteé sobre mi emoción con respecto al nuevo videojuego de Lucas Arts: Star Wars The Force Unleashed. Pues bien, por fin pude ponerle las manos encima y estas son mis impresiones:

Tecnicamente el juego tiene varios aspectos que merman un poco la experiencia. La inteligencia artificial es deficiente, pues los enemigos constantemente se "atoran" o dejan de perseguirte a cierta distancia. Además de que en muchas ocasiones caminan gustosos a su muerte. Por otro lado, los niveles son escazos (9 en total, de los que 3 se repiten con algunas variaciones) por lo que el juego se siente corto y repetitivo. Hay enemigos que más que difíciles, son mañosos pues aunque tus golpes los dañen, no los desbalancean o derriban, mientras que ellos si lo hacen contigo (y te traban). El sistema de juego es bueno pero, como dije pronto se siente repetitivo. Aún así, estos aspectos no tiran por la borda el trabajo hecho.

Ya que dije los puntos negativos, pasemos a la carnita del juego, lo que lo hace grande como pocos y por lo que lo adoro en verdad. En lo personale siempre me he sentido tremendamente atraído por el concepto de los Jedi. Cientos de veces he fantaseado con ser uno y utilizar el sable de luz y la fuerza. Resulta que para el juego, los programadores quisieron llevar el concepto de estos "guerreros rituales" al máximo y exploraron las posibilidades de combate hasta sus más recónditos confines. Durante las batallas te sientes casi como Mace Windu durante los memorables episodios animados de las Clone Wars. No sólo te conviertes en un usuario de la fuerza. . . ¡Te conviertes en la fuerza andante!!!



El juego tiene momentos muy, pero muy fregones. Es como si los fans más grandes de Star Wars hubieran tomado las riendas de la historia (para bien) y llenaran el juego con sucesos que te hagan sentir como el sith / jedi, más poderoso de la historia. Como comentario especial, les recomiendo jugar el segundo escenario de Raxus Prime, pues contiene 2 de los momentos más impresionantes del juego, incluyendo el regreso de un personaje del que todos hubieramos querido ver más durante las precuelas.

En cuanto a la historia, puedo decír que es un graaan puente entre el Episodio III y IV. Los hechos que explica lo hace de una manera precisa y sin dejar huecos incómodos o contradictorios con lo que se había manejado, pero es necesario aclarar que lo visto en las "escenas eliminadas" de Episodio III no cuentan precisamente por ser eso, sobre todo lo concerniente a Shaak Ti y al nacimiento de la rebelión. La historia es buena, muy buena y es digna de considerarse canon dentro de la saga. Los personajes nuevos tienen carisma y hacen mayor click con la gente que la gran mayoría de los vistos en las precuelas.



Este juego es un banquete para los que somos fans de la saga (con decírles que incluso se puede encontrar por ahí a Jar Jar congelado en carbonita). Y nadie que se precie de ser admirador de Star Wars y ávido videojugador debe dejarlo pasar.

Mi recomedación general es que lo renten, pues les será una agradable experiencia para unos días. En caso de que les agrade tanto como a mi (y lo que me pone en un grave predicamento monetario) es que lo terminen comprando.



May the zombies. . . digo, the force be with you!

viernes, 3 de octubre de 2008

Idioteces de las que somos capaces en el Halo

Tal vez ya hayan visto algunos de estos videos pero aquí les van:

-El cono asesino.


-El tipo que se suicida con su propio rifle de francotirador.


-La granada de plasma suertuda.


-Un nuevo significado de ser atropellado.

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Cómo que Halo?

Mi quinto semestre en la carrera de ilustración gráfica fue decisivo dentro de una etapa importante de mi vida. Dentro de los cambios abruptos que tuve, uno de ellos se debió a cierto individuo cuya amistad valoro inmensamente. Un día, este sujeto - que recién había pasado las vacaciones navideñas al lado de su hermano en Acapulco - entró a mi salón y me contó sobre algo maravilloso que había probado. A continuación parte de la charla:

-Yo: Ahh, ya.
-Sujeto X: Si compadre, está bieeen chido ese juego. ¡Tienes que probarlo!
-Yo: ¿Tan chido está?
-Sujeto X: Si porque puedes usar vehículos y peleas junto a otros soldados contra aliens bien poderosos.
-Yo: ¿Aliens? Ah, órale.
-Sujeto X: Pero eso no es lo mejor compadre. Hay una misión en la que encuentras a un chingo de soldados y aliens muertos dentro de un edificio. Entonces tu mono (y no es albúr) agarra un chip del casco de un humano muerto y lo pone en su caso, así tu empiezas a ver lo último que grabó el soldado y. . . y . . . ¡Te das cuenta de que algo liberó a una raza nueva de monstruos que convierten a todos los que matan en cosas como zombies!
-Yo: ¡Órale, eso suena chido!
-Sujeto X: En cuanto volví dije, "le voy a enseñar ese juego a mi compadre, ¡o si no dejo de llamarme NAPOLEÓN BONILLA LÓPEZ!"
-Yo: ¿Por que siento que mataste un chiste de anonimatos en el futuro?



Napo y yo fuímos a probar el título en una tienda de videojuegos llamada Videobits en la que podías rentar X número de minutos una consola para jugar alguno de los títulos que tenían. Para nuestra fortuna el dichoso juego llamado HALO estaba disponible, y tras superar la pantalla de inicio y los tiempos de carga, me convertí en un soldado de la clase Spartan.

Halo fue un título que me permitió sumergirme totalmente en su mundo desde el primer momento. Napo actuó como mi guía, mi oficial superior dentro de las operaciones en las que tomabamos parte. El modo de juego cooperativo resultó una delicia total, y juntos, mi compadre y yo, actuamos como una sola e imparable fuerza militar que luchó contra las fuerzas alienigenas del Covenant, los temibles organizmos parasitarios del Flood y las calculadoras máquinas Sentinel.

-Yo voy por la izquierda.

-¡Necesito ayudaaaa!
-¡Tengo mis propios problemas!

-¡Fuego en el hoyo!

-¡Escóndete para que reaparezca!

Todos los anteriores se volvieron gritos comunes de nuestras campañas frente al XBox. Halo fue el primer juego en el que pude compenetrarme TAN CHIDO con mi compadre como seguramente muchos lo hacen en el futbol u otro deporte.



Cuando llevamos la luz de Halo a los corazones no-evangelizados de nuestros amigos, éstos se dieron cuenta inmediatamente de la maravillosa salvación que representaba par. . . ejem, decía que cuando nuestros amigos probaron Halo, también quedaron fascinados. Todos jugamos embobados el título y actuamos como un equipo cada que nos reuníamos a jugar. Halo se convirtió en más que un simple juego, trascendió hasta ser el motivo de nuestras bromas, anécdotas, triunfos y revanchas. Fue el primer juego que nos inspiró a hacer maratones nocturnos para jugar en varias consolas y teles. Halo fue y ha sido motivo de celebración.

Cuando llegó la secuela, ésta trajo los duelos en internet, y el tercer título nos brindó la posibilidad de jugar el modo historia con amigos que estuvieran muy lejos (Pei).

Diría "gracias Halo" por todo lo que has brindado, pero creo que el mundo de los videojugadores ya te ha agradecido lo suficiente (y aún faltan títulos y expansiones). En lugar de eso, le dedicaré mi gratitud a quien hizo posible que el Covenant y TODOS mis cuates nos conocieramos:

¡GRACIAS NAPO!






Stay Flood!!